NFC y Miracast aparecen en un nuevo televisor inteligente de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CES cada vez está más cerca y las marcas no quieren esperar a que de comienzo para anunciar sus próximos lanzamientos. Adelantarse a la competencia puede suponer quizás un golpe de efecto, y sabedoras de ello, marcas como LG, preparan sus artillería pesada. Así desde la empresa coreana ya han anunciado la presentación de un nuevo modelo de televisor con el sistema Google TV.

LG usará NFC y Miracast

Hemos comenzando el nuevo año con las marcas apretando fuerte en lo que a presentación de novedades se refiere. Si ayer hacíamos referencia al nuevo Sony Yuga que bajo el posible nombre de Sony Xperia Z podría presentarse durante el inminente CES, ahora toca hablar de LG. Pero no vamos a hacerlo de teléfonos o de tablet.

Y es que si hay un producto que no ha despegado como se esperaba y al que las marcas tratan de darle un buen espaldarazo, es la televisión como sistema complejo y no un simple reproductor de contendió. Hablamos de la televisión inteligente, en inglés Smart TV, un concepto en el que tanto LG como Samsung son pioneras. Las dos empresas coreanas están sacando productos de muy alto nivel, acompañados además algunos con el sistema Google TV.

En este caso nos centramos en LG, la cual está como decíamos, adelantando cuales van a ser algunos de sus productos antes de hacerlo oficialmente durante el CES. De los datos que ha facilitado de sus próximos televisores destaca la aparición de un nuevo modelo que hace uso de Google TV.

Hasta ahora Google TV es un producto que no ha terminado de cuajar. La posibilidad de poder usar Android en nuestra tele es un gran complemento al que los fabricantes quieren sacar el máximo partido ante la posibilidad de que Apple ponga en el mercado una televisión con IOS corriendo por sus circuitos.

Además, este nuevo modelo de LG, con la tecnología 3D aún vigente, se caracteriza por hacer uso de dos tecnologías de las que Google es abanderado. Por un lado de NFC, con el cual transmitir contenido con solo acercar dispositivos compatibles, como por ejemplo los dos últimos modelos de Nexus lanzados al mercado.

Por otro por el uso de Miracast, con el que podemos reproducir en nuestra Smart TV cualquier contenido multimedia que tengamos en nuestro teléfono, siempre que este sea compatible. Es algo similar a la función All Share de otras marcas o Air Play de Apple. Actualmente el Google Nexus 4 es el complemento perfecto para esta posibilidad. El CES de este año se acerca y cada vez parece más interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES, Miracast, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion