Recibe notificaciones de tu dispositivo Android en tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos tenemos configurado nuestro teléfono para que nos avise de todos esos correos, mensajes, etc. que consideramos importantes. En esos casos en los que estamos trabajando (o jugando) con el ordenador y no podemos consultar el smartphone, perdiendo las consiguientes llamadas. Para evitarlo existe una aplicación que, junto con una extensión para Chrome, nos permitirá no perdernos ningún aviso. Tiene algunas carencias, pero es muy interesante.

Algunos ya conoceréis programas como Remote Notifier for Android, que nos permite recibir notificaciones de nuestro teléfono en la pantalla de nuestro ordenador. Era una buena idea pero estaba muy limitada, ya que solamente funciona con avisos de llamadas, de mensajes de texto y si la batería está baja. Nada más.

Notifiaciones-Android-Ordenador

Por el contrario, Desktop Notifications nos permite recibir todo tipo de notificaciones, aunque tampoco podemos contestarlas si no que solamente aparecerá una pequeña ventana avisándonos.

Una vez instalada la app, al abrirla nos indicará que debemos darle permiso, por lo que nos llevará a Ajustes>Servicios, donde tendremos que activar el permiso para esta aplicación. Seguidamente tendremos que instalar la extensión para Chrome (si no lo hemos hecho ya). Una vez en nuestro ordenador, con el navegador abierto y la extensión instalada, haremos click en el icono de ésta con lo que se abrirá una ventana emergente que nos pedirá el código de seguridad que tenemos en la pantalla de introducción de esta app en nuestro teléfono. Por último podremos probar si todo está correcto pulsando en Create Test Notification en nuestro teléfono.

Muy interesante en esos casos en que no podemos (o no debemos) tener el teléfono a mano, o se nos ha olvidado sacarlo del bolso. No obstante, lo veo bastante verde: por un lado, la notificación no nos permite interactuar con ella. Simplemente aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y ya está. Por otro lado, este aviso puede pasar inadvertido porque permanece poco tiempo en la pantalla y, en mi opinión, le falta un aviso sonoro. Estas características debían estar presentes y, además, deberíamos tener la posibilidad de ajustarlas a nuestras necesidades (lo único que podemos ajustar es la posición donde aparecerá).

Pero hay algo más. Estas notificaciones no van directamente desde nuestro smartphone a nuestro ordenador, si no que pasan a la base de datos de la empresa y se almacenan allí. Por supuesto, nos aseguran que tanto la privacidad como el anonimato están garantizados, pero no nos dicen cómo se logra esta seguridad. De hecho, afirman que

Esta aplicación está desarrollada como parte de un proyecto de investigación en el grupo Human Computer Interaction de la Universidad de Stuttgart (hcilab.org). Los datos recogidos son sólo y simplemente sólo se utiliza para fines de investigación. Se asegura de que no se trate de un mal uso de los datos o identificar a un usuario.

No soy nada paranoico, pero estoy seguro de que habrá mucha gente que desheche esta aplicación por este motivo. ¿Qué opináis vosotros? ¿La veis útil? ¿La veis segura?

Google Play | Desktop Notifier

Extensión para Chrome | Android Desktop Notifications

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Google Chrome, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    El concepto de la aplicación es muy interesante y la explicación de seguridad y que todas las notificaciones se almacenen en una base de datos ajena…muy inquietante. Ni la pruebo.

  • Alejandro Caballero dice:

    Cuándo sacaran una app de este estilo que respete la privacidad y sea funcional. Es más, siempre he querido una aplicación que permite controlar mi móvil desde el PC, porque el proceso inverso si que hay varias, como TeamViewer.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion