Novedades sobre la esperada actualización del Samsung Galaxy S II

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:28

Uno de los terminales mejor vendidos de la anterior generación, estrella en el año 2011 y aún del recién finalizado 2012, el Samsung Galaxy S II sigue generando noticias en el día a día.

Y ello en parte por el empeño de Samsung por mantener casi a la última el que en otro momento no hace mucho tiempo, fue su buque insignia.

Jelly Bean 4.1.2 más cerca

Si os acordáis, durante el mes de diciembre, aquí en Andro4all os hablamos sobre como la empresa coreana Samsung había comenzado a liberar en algún país la actualización a Jelly Bean 4.1.2 para el Samsung Galaxy S II.

Tras el revuelo inicial, todo volvió a un estado de calma, probablemente debido al conocido problema que ha afecto a algunos terminales Samsung y su procesador Exynos 4.

Esto ha obligado a la empresa a lanzar un parche, lo que ha motivado el cambio en las actualizaciones programadas.

Pero ahora parece que todo llega a su fin y la actualización está más cerca. De esta forma y gracias a portales como Sammobile llegan informes desde Corea que afirman que dicha actualización comenzará a ser distribuida a lo largo de este mes, aunque por ahora no se ha fijado ningún plazo de tiempo en concreto, siendo la expresión, a lo largo del mes, demasiado genérica.

Algo de lo que se está hablando y mucho en la red, es que el hecho de tener Jelly Bean como sistema operativo, hará que los poseedores de un Samsung Galaxy S II pierdan cerca de 1 GB de memoria interna en sus dispositivos, pasando a tener así disponibles 11 Gb en lugar de los 12 con los que contaban (recordar que el Samsung Galaxy S II tiene una memoria interna total de 16 GB).

Semejante tamaño de la actualización forzará que esta tenga que llevarse a cabo mediante Kies, o en su defecto por Odín si eres usuario con Root, y se desestima el uso de actualizaciones vía OTA.

Jelly Bean para el Samsung Galaxy S II es algo muy esperado por los usuarios del mismo, ya que añade ventajas de las que ya disfrutan sus hermanos mayores y que son propias de Samsung como por ejemplo Smart Stay para el control de la pantalla, una aplicación de cámara mejorada o Pop-up play para ver vídeos en una ventana emergente.

Además proporciona más fluidez gracias a Project Butter, mejora el uso del escritorio y añade las aplicaciones Google+, Play Book, Play Movie.

Todo un cúmulo de mejoras que harán la delicia de los poseedores de un Samsung Galaxy S II, a la vez que le dan una segunda juventud a su smartphone.