Aparecen nuevos rumores sobre el X Phone de Motorola y Google

Última actualización el 13/05/2014 a las 12:09

A varios meses de que se realice el evento para desarrolladores organizado por la empresa del buscador, el Google I/O, comienzan a aparecer los primeros rumores acerca de con que nos podrían sorprenden durante este evento. Uno de los rumores que más fuerza está cogiendo últimamente es la presentación del primer teléfono realizado con la esperada asociación entre Google y Motorola, el X Phone, el cual fue confirmado hace unas semanas por el propio CEO de Motorola, Dennis Woodside, y que según sus palabras estaría un paso por encima del resto de dispositivos con Android.

Nuevos rumores Motorola X Phone

Estos rumores se acrecientan debido a una entrevista realizada por el CEO de Google, Larry Page, a la revista Wired, y a unas posibles filtraciones que un alto cargo de Motorola ha facilitado a nuestros compañeros de droidforums.

En primer lugar, Larry Page ha comentado en esta entrevista que Motorola está fabricando un dispositivo con pantalla indestructible, y podría tratarse del X Phone. Además según las filtraciones que hemos leído acerca de este nuevo smartphone, el Motorola X Phone contaría como mínimo con las siguientes especificaciones:

  • Dispondría de una pantalla de 5 pulgadas, según palabras de Larry Page indestructible, alcanzando ambos lados del dispositivo y prácticamente sin marco. De esta forma con una pantalla de mayor tamaño, las dimensiones del teléfono serían menores que las del Samsung Galaxy S III.
  • Sería el primer dispositivo en contar con Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo, y este se presentaría durante el Google I/O de 2013.
  • No se trataría de un dispositivo Nexus y no contaría con la interfaz nativa de Android, aunque según los últimos movimientos realizados por parte de Motorola, esta personalización no distaría mucho de la que encontramos actualmente en los dispositivos de la gama Nexus. Además contaría con un software de valor añadido para mejorar la funcionalidad del dispositivo.

Todavía queda mucho tiempo hasta que se produzca esta hipotética presentación del que sería el mejor dispositivo Android realizado hasta la fecha, por lo que no tenemos más remedio que esperar a que alguna de las partes se pronuncie confirmando los detalles, algo improbable, o bien esperar al mes de mayo, cuando está previsto que se realice el Google I/O donde resolveremos todas las dudas.

¿Qué os parece el X Phone de Motorola? ¿Pensáis que Google está pensando en dejar de lado la gama Nexus?

VER COMENTARIOS

Recomendado