Close Button
Compartir

He de decir que la compañía Pantech no me sonaba mucho, y que sus aportaciones al mundo Android son muy poco conocidas para mi, exceptuando el Pantech Vega 5, el terminal que presentaron hace dos años y sólo conocía de forma testimonial. Sabía de él porque era un terminal de un tamaño "gigante" para lo que se veía hace unos años con sus 5" de pantalla unidas a un hardware más que interesante.

He de reconocer que Pantech me ha vuelto a sorprender, esta vez con algo más grande, el Pantech Vega no. 6 que como su nombre indica tiene una pantalla de unas 6", en la realidad son 5,9" con resolución Full HD. Lo cierto es que cada vez nos estamos acostumbrando más a este tipo de phablets --o tabletas ya se podría decir-- rozando las 6" de tamaño, pues las 5,5" del Galaxy Note 2, parecen lo mínimo a lo que todo fabricante debe aspirar si quiere hacer un "terminal grande".

Este Pantech Vega 6, no tiene nada que envidiarle, a la que parece la referencia en este rango de tamaño en este inicio del 2013 el recientemente anunciado Huawei Mate, ni en tamaño ni en especificaciones y es que la compañía coreana ha querido hacer un gran dispositivo en todos los sentidos, además de la magnífica pantalla --por lo menos sobre el papel-- ya mencionada, contará con un procesador Snapdragon Pro S4 y 2 GB de RAM todo esto movido por Android 4.1 Jelly Bean y una cámara trasera de 13 Mpx.

Faltan por conocer detalles de su diseño y otros datos de hardware como batería, cámara delantera o conectividad, desde aquí sólo espero que no hagan ningún recorte en sitios donde no deben, con una mala batería o un mal diseño, buscando abaratar costes y que se haga más grande de lo que ya será con sus casi 6" de pantalla, porque lo cierto es que este Pantech Vega 6 apunta maneras.

Según podemos ver en Androidauthority saldrá a la venta el 28 de enero para el mercado coreano, adelantándose así a su fecha de lanzamiento prevista en el mes de febrero, que se mantiene para el resto del continente asiático. Se supone que el dispositivo llegará a los Estados Unidos tarde o temprano y se desconoce si estará disponible en Europa, esperamos tener más noticias pronto y que la empresa coreana lleve su Vega 6 al MWC de Barcelona.

¿Qué os parece el terminal de la firma coreana?, ¿podrá hacer frente a Samsung o a Huawei?, ya veremos si llega a nosotros y qué precio tiene, pero por ahora el terminal tiene buena pinta, no anda muy por detrás de otros lanzamiento recientes. El tiempo nos dará la respuesta.

Temas relacionados: Móviles, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!