Nuevo phablet de la marca coreana Pantech, con casi 6″ de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos estamos acostumbrado a tener lanzamientos de terminales muy grandes, cada vez más y más grandes, y este es uno de los mayores desde el Huawei Mate, nos referimos al tamaño del terminal por ahora, ya veremos qué nos puede ofrecer en sus entrañas este nuevo dispositivo, al cual ya no sé si llamar smartphone o tableta, de la empresa coreana Pantech con sus casi 6″ de pantalla.

Pantech Vega 6 a la venta en febrero

He de decir que la compañía Pantech no me sonaba mucho, y que sus aportaciones al mundo Android son muy poco conocidas para mi, exceptuando el Pantech Vega 5, el terminal que presentaron hace dos años y sólo conocía de forma testimonial. Sabía de él porque era un terminal de un tamaño “gigante” para lo que se veía hace unos años con sus 5″ de pantalla unidas a un hardware más que interesante.

He de reconocer que Pantech me ha vuelto a sorprender, esta vez con algo más grande, el Pantech Vega no. 6 que como su nombre indica tiene una pantalla de unas 6″, en la realidad son 5,9″ con resolución Full HD. Lo cierto es que cada vez nos estamos acostumbrando más a este tipo de phablets –o tabletas ya se podría decir– rozando las 6″ de tamaño, pues las 5,5″ del Galaxy Note 2, parecen lo mínimo a lo que todo fabricante debe aspirar si quiere hacer un “terminal grande”.

Este Pantech Vega 6, no tiene nada que envidiarle, a la que parece la referencia en este rango de tamaño en este inicio del 2013 el recientemente anunciado Huawei Mate, ni en tamaño ni en especificaciones y es que la compañía coreana ha querido hacer un gran dispositivo en todos los sentidos, además de la magnífica pantalla –por lo menos sobre el papel– ya mencionada, contará con un procesador Snapdragon Pro S4 y 2 GB de RAM todo esto movido por Android 4.1 Jelly Bean y una cámara trasera de 13 Mpx.

Faltan por conocer detalles de su diseño y otros datos de hardware como batería, cámara delantera o conectividad, desde aquí sólo espero que no hagan ningún recorte en sitios donde no deben, con una mala batería o un mal diseño, buscando abaratar costes y que se haga más grande de lo que ya será con sus casi 6″ de pantalla, porque lo cierto es que este Pantech Vega 6 apunta maneras.

Según podemos ver en Androidauthority saldrá a la venta el 28 de enero para el mercado coreano, adelantándose así a su fecha de lanzamiento prevista en el mes de febrero, que se mantiene para el resto del continente asiático. Se supone que el dispositivo llegará a los Estados Unidos tarde o temprano y se desconoce si estará disponible en Europa, esperamos tener más noticias pronto y que la empresa coreana lleve su Vega 6 al MWC de Barcelona.

¿Qué os parece el terminal de la firma coreana?, ¿podrá hacer frente a Samsung o a Huawei?, ya veremos si llega a nosotros y qué precio tiene, pero por ahora el terminal tiene buena pinta, no anda muy por detrás de otros lanzamiento recientes. El tiempo nos dará la respuesta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Lanzamientos de móviles Android, MWC 2013, Pantech, Pantech Vega 6, Phablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • abdel dice:

    creo que 6 pulgadas ya esun tablet no un phablet,, un phablet siria de 5 pulgadas, y creo que ya si estan llegando al limite donde van a fracasar hoy o mañana pero van a fracasar.

    • abdel dice:

      por lo menos segun mi opinio porque yo ya terminales mas grandes que el galaxy nexus creo que no es recomendado y ademas yo nunca pensaria en comprar un terminal aunque sea de 5 pulgadas,,

      • Joseju dice:

        Pues déjame decirte, compañero, que tu opinión es equivocada, un phablet no es 5″. El s3 es casi 5″, el one x más de lo mismo y sin ir más lejos el xperia z son 5 también, y son MÓVILES, puedes decir que no te gustan grandes por cualquier motivo, pero un phablet es de 5 y pico para arriba. Yo por ejemplo un móvil lo uso para todo menos para llamar aunque parezca contradictorio, con lo cual, cuanto más grande mejor (siempre dentro de unos límites, el ascend mate por ejemplo ya me parece excesivo) Por todo esto, mi móvil perfecto es el note 2, como mucho me bajaría a las 5″ y pensándomelo… menos no querría.

      • CESAR FRANCO dice:

        Exacto Jose concuerdo mucho contigo, gustos para todos pero que bien se visualiza todo en pantallas grandes, los juego fotos vídeos y demás, me encantan las 5″ actualmente con un S3 me quiero cambiar al Xperia z ahora que llegue a México saludos a España y al gran equipo de andro4all

  • vikingo dice:

    yo acabo de estrenar un note 2 y el movil se me hace un poco grande, vengo de uno de 4,3 pulgadas que ahora me parece minusculo, cuando hace año y medio que venia de uno de 3 pulgadas me parecia enorme. El movil, a mi por lo menos, me cabe justo en la mano, a veces da la sensación de que se te va a caer, y en cuanto al manejo pues segun, supongo que será buscar la mejor manera de cojerlo y usarlo, aveces se puede usar con una mano, pero de repente te sale algo por ahi arriba y resulta molesto. 5 pulgadas y media me parece que es el limite o incluso algo más del limite. LO que si me ha sorprendido es qu cabe bastante bien en el bolsillo. En cuanto a las pantallas tan grandes pues sip, los iconos y demas en cuanto te acostumbras es una pasada, quizas del note 2 echo de menos algo mas de densidad de pixel por pulgada, espero que en este no pase lo mismo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion