Close Button

He de decir que la compañía Pantech no me sonaba mucho, y que sus aportaciones al mundo Android son muy poco conocidas para mi, exceptuando el Pantech Vega 5, el terminal que presentaron hace dos años y sólo conocía de forma testimonial. Sabía de él porque era un terminal de un tamaño “gigante” para lo que se veía hace unos años con sus 5″ de pantalla unidas a un hardware más que interesante.

Pantech Vega 6 a la venta en febrero

He de reconocer que Pantech me ha vuelto a sorprender, esta vez con algo más grande, el Pantech Vega no. 6 que como su nombre indica tiene una pantalla de unas 6″, en la realidad son 5,9″ con resolución Full HD. Lo cierto es que cada vez nos estamos acostumbrando más a este tipo de phablets –o tabletas ya se podría decir– rozando las 6″ de tamaño, pues las 5,5″ del Galaxy Note 2, parecen lo mínimo a lo que todo fabricante debe aspirar si quiere hacer un “terminal grande”.

Este Pantech Vega 6, no tiene nada que envidiarle, a la que parece la referencia en este rango de tamaño en este inicio del 2013 el recientemente anunciado Huawei Mate, ni en tamaño ni en especificaciones y es que la compañía coreana ha querido hacer un gran dispositivo en todos los sentidos, además de la magnífica pantalla –por lo menos sobre el papel– ya mencionada, contará con un procesador Snapdragon Pro S4 y 2 GB de RAM todo esto movido por Android 4.1 Jelly Bean y una cámara trasera de 13 Mpx.

Faltan por conocer detalles de su diseño y otros datos de hardware como batería, cámara delantera o conectividad, desde aquí sólo espero que no hagan ningún recorte en sitios donde no deben, con una mala batería o un mal diseño, buscando abaratar costes y que se haga más grande de lo que ya será con sus casi 6″ de pantalla, porque lo cierto es que este Pantech Vega 6 apunta maneras.

Según podemos ver en Androidauthority saldrá a la venta el 28 de enero para el mercado coreano, adelantándose así a su fecha de lanzamiento prevista en el mes de febrero, que se mantiene para el resto del continente asiático. Se supone que el dispositivo llegará a los Estados Unidos tarde o temprano y se desconoce si estará disponible en Europa, esperamos tener más noticias pronto y que la empresa coreana lleve su Vega 6 al MWC de Barcelona.

¿Qué os parece el terminal de la firma coreana?, ¿podrá hacer frente a Samsung o a Huawei?, ya veremos si llega a nosotros y qué precio tiene, pero por ahora el terminal tiene buena pinta, no anda muy por detrás de otros lanzamiento recientes. El tiempo nos dará la respuesta.

Temas relacionados: Móviles, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR