Close Button

Ultimamente hay un rumor en el ambiente, al que no le doy demasiada importancia, pero que sí que da que pensar. Todos conocemos los problemas para encontrar un Google Nexus 4 en le mercado después de que el fatídico día 13 de noviembre Google lo pusiese a la venta y a los 15 minutos desapareciera del panorama. Poco más se ha sabido desde entonces, salvo enfados de miles de potenciales y desesperanzados compradores y un eterno cartel en la web de Google que indica ausencia de stock de cualquiera de los dos modelos, de 8 GB y de 16 GB.

Podría cesar su producción?

En los últimos días están surgiendo rumores que hablan sobre la posibilidad que hay de que LG haya cesado o aminorado en la producción del Google Nexus 4, debido a que piensa centrarse en otros modelos. Esta noticia además viene a sustentarse sobre otra más reciente, que hoy hemos dado a conocer y que está referida a la posible presentación en el evento de Google de dos nuevos terminales, un Google Nexus 5 y un Nexus 7.7.

Está claro que nuevos terminales van a salir, tanto si el Google Nexus 4 hubiese funcionado como sí no llega a hacerlo. Me sorprendería, no obstante, que LG o Google presentaran algo en el MWC de Barcelona, pues no hace ni tres meses que el Google Nexus 4 salió al mercado. Por eso me extraña demasiado que se hable de suspender la producción de forma tan tajante. Considero que son rumores sin sentido, castillos de arena sacados de elucubraciones sin fundamento, exagerando lo previsible.

Y no creo que nada de esto llegue a pasar a corto plazo por tres motivos:

En primer lugar porque para lo compradores de un terminal en Noviembre, supondría un duro golpe el encontrar que a menos de un año, en unos 6 meses, el terminal por el que apostaron pasa a un segundo plano. Y eso podría producir una quiebra importante en la confianza a la hora de adquirir nuevos productos, algo similar a lo ocurrido con Apple y el lanzamiento del último iPad.

Un segundo motivo vendría relacionado con el anterior y es que tras la puesta en circulación del último modelo en Google Play, las críticas tanto a Google como a LG han sido tremendas. Un nuevo acto que perjudicase su imagen, podría dar al traste con la confianza de sus clientes y dañar definitivamente la marca de la empresa, máxime cuando Samsung está poco a poco pasando a dominar Android con mano de hierro y sus ventas se cuentan por cientos de millones.

El tercer y último elemento en mi cadena de motivos está referido a Motorola. Y es que no tendría sentido, al menos según la política actual de Google, que LG lanzase un nuevo Nexus cuando se ha filtrado que están desarrollando junto a Motorola un dispositivo de muy alta gama, conocido por ahora como X Phone, con el que plantar cara al iPhone.

He llegado no obstante a pensar, si el Google Nexus 4 podría haber sido una especie de globo sonda, de experimento, para ver como reaccionaba el mercado ante la venta a nivel mundial vía web, con un precio rompedor y establecer así un plan para el próximo Nexus. Es solo una hipótesis pero no me la quito de la cabeza.

Está claro que algo se prepara, y desde Andro4all estaremos atentos para contarlo. Pero y tú ¿crees de verdad en estos rumores que hablan de un Nexus 4 ya finiquitado? ¿Queremos conocer tu opinión?

Temas relacionados: Google Nexus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR