¿Crees factible que se haya parado la producción del Google Nexus 4 y esté próximo su sucesor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un rumor crece en la red. Se propaga rápidamente, carezca o no de fundamentos. La situación de Google y LG posterior al lanzamiento del Google Nexus 4 dista mucho de ser la esperada, o al menos eso creemos y a los problemas ya existentes se les suma ahora este hecho citado por la rumorología y que de ser cierto, podría romper en mil pedazos la confianza de muchos usuarios.

Podría cesar su producción?

Ultimamente hay un rumor en el ambiente, al que no le doy demasiada importancia, pero que sí que da que pensar. Todos conocemos los problemas para encontrar un Google Nexus 4 en le mercado después de que el fatídico día 13 de noviembre Google lo pusiese a la venta y a los 15 minutos desapareciera del panorama. Poco más se ha sabido desde entonces, salvo enfados de miles de potenciales y desesperanzados compradores y un eterno cartel en la web de Google que indica ausencia de stock de cualquiera de los dos modelos, de 8 GB y de 16 GB.

En los últimos días están surgiendo rumores que hablan sobre la posibilidad que hay de que LG haya cesado o aminorado en la producción del Google Nexus 4, debido a que piensa centrarse en otros modelos. Esta noticia además viene a sustentarse sobre otra más reciente, que hoy hemos dado a conocer y que está referida a la posible presentación en el evento de Google de dos nuevos terminales, un Google Nexus 5 y un Nexus 7.7.

Está claro que nuevos terminales van a salir, tanto si el Google Nexus 4 hubiese funcionado como sí no llega a hacerlo. Me sorprendería, no obstante, que LG o Google presentaran algo en el MWC de Barcelona, pues no hace ni tres meses que el Google Nexus 4 salió al mercado. Por eso me extraña demasiado que se hable de suspender la producción de forma tan tajante. Considero que son rumores sin sentido, castillos de arena sacados de elucubraciones sin fundamento, exagerando lo previsible.

Y no creo que nada de esto llegue a pasar a corto plazo por tres motivos:

En primer lugar porque para lo compradores de un terminal en Noviembre, supondría un duro golpe el encontrar que a menos de un año, en unos 6 meses, el terminal por el que apostaron pasa a un segundo plano. Y eso podría producir una quiebra importante en la confianza a la hora de adquirir nuevos productos, algo similar a lo ocurrido con Apple y el lanzamiento del último iPad.

Un segundo motivo vendría relacionado con el anterior y es que tras la puesta en circulación del último modelo en Google Play, las críticas tanto a Google como a LG han sido tremendas. Un nuevo acto que perjudicase su imagen, podría dar al traste con la confianza de sus clientes y dañar definitivamente la marca de la empresa, máxime cuando Samsung está poco a poco pasando a dominar Android con mano de hierro y sus ventas se cuentan por cientos de millones.

El tercer y último elemento en mi cadena de motivos está referido a Motorola. Y es que no tendría sentido, al menos según la política actual de Google, que LG lanzase un nuevo Nexus cuando se ha filtrado que están desarrollando junto a Motorola un dispositivo de muy alta gama, conocido por ahora como X Phone, con el que plantar cara al iPhone.

He llegado no obstante a pensar, si el Google Nexus 4 podría haber sido una especie de globo sonda, de experimento, para ver como reaccionaba el mercado ante la venta a nivel mundial vía web, con un precio rompedor y establecer así un plan para el próximo Nexus. Es solo una hipótesis pero no me la quito de la cabeza.

Está claro que algo se prepara, y desde Andro4all estaremos atentos para contarlo. Pero y tú ¿crees de verdad en estos rumores que hablan de un Nexus 4 ya finiquitado? ¿Queremos conocer tu opinión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google Nexus 4, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José David dice:

    Lo q no es normal es q después de dos meses el terminal siga desaparecido, algo se debe estar cociendo y sinceramente lo único q espero es q lo q sea beneficie a los consumidores en calidad precio, Saludos dsd Ceuta.-

  • El Vergon dice:

    Estoy desconcertado solo por los rumores ahora abra que ver si todo esto se confirma mm…. Aunque he de decir que me gustaria ver un nuevo nexus ejaja

  • Gerry dice:

    Pues yo ya me he cansado de esperar el N4. Acabo de compararme un S3, osea que ya esperare al N5 o N6 porque a este ritmo de sacar un nuevo modelo dos meses después de vender tan solo por un dia el modelo anterior quien sabe…

    • Nesk dice:

      Y bien que has hecho, no te arrepentiras hoy por hoy el s3 es el mejor movil junto con note2 que se puede adquirir, yo me lo comprare proximamente tambien.

  • JuanMi Guirado dice:

    Pues que no lo haga LG porque si va a haber los mismos problemas de stock, vamos apañaos!!!

  • panterbr dice:

    A la pregunta del articulo mi respuesta es NO, fui uno de los que se lanzaron a la piscina y se lo compró el día que salió y decir que me tiene encantado el terminal, los problemas de stock pienso que han sido culpa de LG porque estará priorizando la fabricación sus terminales y por mucho que se rumoree no creo que Google se vaya a permitir el descontentar a los no pocos poseedores de un Nexus4 que aunque no sean cifras abrumadoras se sabe que es por falta de stock y no por falta de demanda.

    Un saludo 😉

  • McFly dice:

    Acabo de leer la noticia de LG desmintiendo que haya parado la producción del nexus 4 y que no hay nada de algún nuevo nexus, así que esto pinta más negro que el sobaco de un grillo…. El caso es, dirán alguna vez la verdad sobre todo esto??? Me temo que no….

  • engadget dice:

    En el Ces de la vegas un directivo de lg anuncio que habra 2 nuevos nexus de la mano de Lg. claro que el nexus 4 es un estudio d mercado… enserio pensabais ke iban crear un movil solo para una mejora de jelly bean??? Ese movil era claramente para sondear hasta donde serian capaces de llegar con su lanzamiento del nexus priximo.

  • barrufet dice:

    La excusa de Google diciendo que es culpa de LG se desmonta con la falta de stock del Nexus 10, que fabrica Samsung.

    Google lo tiene todo parado por lo que sea, aquí valen muchas teorías….

    Yo quería el Nexus 4 para mi cumpleaños (a finales de noviembre) y ya he desistido. Tenía un iphone 4 y quería cambiar a Android por la falta de novedades de IOS. Me hacía gracia el Nexus por el tema de las actualizaciones ya que no cambio de móvil cada año.

    Sé que podía comprar un Galaxy Nexus pero cuando cambio de móvil, que es cada 2 ó 3 años compro lo último.

    Finalmente he adquirido un iPhone 5 en Reyes y sigo con Apple por el servicio técnico, no por el IOS ni por el iPhone. ..y porque nadie en Google ni LG han tenido la dignidad de decir cuando podría comprar un Nexus 4.

    • cesio dice:

      Quería un nexus por ser un android potente y con actualizaciones por un largo tiempo y se compra un ifon 5 es lo mas lógico son móviles muy parecidos por potencia tamaño de pantalla y sistema operativo. A quien quiere engañar… Lo lógico hubiera sido un Galaxy S3 que reúne lo mismo del nexus 4 con actualizaciones aseguradas por ser un Galaxy S. Lo que hay que oir.

  • Mario dice:

    pues yo sólo espero que nos den la sorpresa de que lo mejoren con aumento de memoria y corrigiendo lo de la parte trasera, como pasó con el nexus 7

  • Pedro Borja dice:

    A mi lo que me produce esto, es aumentarme la desconfianza que ya tenia en LG, ya que deja a medias la produccion del nexus 4. Esto le creara una mala fama entre los consumidores(mas aun si cabe)

  • Andres dice:

    Ojala y esa desaparición no sean por problemas técnicos de fabricación, por que acabo de comprarme un Nexus 4 recientemente a un precio mas elevado del que salio, y saber que tiene problemas técnicos a esta altura, seria un golpe bastante fuerte.

  • Ignacio dice:

    Pues yo ya me canse de esperar el nexos, así qe me compre el s3 en navidades

  • DISK dice:

    sinceramente, creo que aunque hubieran tenido problemas producción ya deberían haberse solucionado (o haber llegado más remesas de terminales, que ya ha pasado casi dos meses), así que no creo que sea eso. Tampoco me creo lo del nuevo nexus TAN pronto, ya que aunque empiecen a salir otros terminales que le superen (como pasó con el Galaxy Nexus), este van con actualizaciones de la mano de google y será puntero mucho tiempo. Así que, o han encontrado algún fallo gordo y se lo callan para que la gente que lo compró no se les eche al cuello y que cuando tengan el reemplazo digan “toma terminal nuevo” y mientras tanto te quedes con el que tienes; o la opción B que barajo, y la mas probable, es que las marcas Sony – Samsung – HTC – LG, etc… al enterarse del precio del teminal le hayan dicho a Google que como saque ese terminal antes de navidades no van a vender una mierda, que su negocio de venta de terminales no tiene sentido si compiten contra un terminal a precio de coste y que se piran de Android, y Google haya temido que ceder, haciendo como que no hay stock.

  • Dacowick dice:

    Pues qué mal que salga un Nexus nuevo sin siquiera dar tiempo suficiente de fortalecer al actual. Bien por el adelanto tecnológico, pero si sale el nuevo Nexus, yo pediría que me lo cambien de inmediato por el que compré ahora, que ni siquiera lo tengo en mis manos todavía…

  • zaxtron dice:

    Habrá que estar atentos a los próximos meses para ver la fiabilidad de los pocos nexus 4 que hay. Porque a mí me huele a que han detectado algún fallo grave porque si no, una vez pasadas las navidades ya debería haber stock. O también puede ser que simplemente se estén riendo de todos nosotros, el caso es que los poseedores del teléfono están encantados con él, así que, es una pena la situación creada por unos y otros.

  • anon dice:

    Está bastante claro que LG ha parado la producción del N4 porque estaba vendiendo su Optimus al doble de precio.

    Ahora que saca el Optimus Pro, ahora de repente volverá a haber stock del N4? Qué casualidades … y bien hecho que hacen claro

  • [Acme] dice:

    Donde puedo conseguir el fondo de pantalla ese??? El que es como la parte trasera del Nexus 4.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion