Close Button

Aún estamos digiriendo todas las noticias que han saltado en el CES de Las Vegas, pero el mundo de la tecnología no para ni un sólo instante, aún tenemos recientes las últimas informaciones de los productos menos destacados del evento de Las Vegas pero seguimos trabajando pues se merecen toda nuestra atención. Ahora toca prepararnos para el MWC de Barcelona, al que asistiremos en persona para manteneros informados de las presentaciones de los últimos dispositivos.

Huawei Ascend P2 posibles especificaciones

Pero antes del MWC vienen las filtraciones de las supuestas especificaciones, y como era de esperar Huawei no había terminado en el CES con las presentaciones de sus nuevos dispositivos, la primera filtración llega desde ChinaSmartPhoneReview y es el Huawei Ascend P2. El sucesor del Huawei Ascend P1 uno de los dispositivos más finos del mercado. Vamos con esas supuestas especificaciones:

  • Pantalla: tiene un panel IPS capacitativo de 5 puntos de detección, con 5″ de tamaño y una resolución HD, 1280 x 720 px, con una densidad de píxeles de 294 ppi. Lo cierto es que la resolución no es a lo que estamos habituados en los últimos lanzamientos pero seguramente sea más que suficiente viendo los cerca de 300 ppi que tendría el panel IPS, la pantalla aumenta bastante su tamaño respecto a su antecesor para colocarse en el estándar de la actual gama alta.

Posible aspecto de Huawei P2

  • Dimensiones, peso y materiales: se desconocen datos reales en este sentido pero se sabe que la intención del fabricante asiático es la de realizar un terminal extremadamente delgado para ganarse el sobrenombre del smartphone más delgado del mundo, lo que dejaría su grosor cerca de los 6,5mm.
  • Hardware: montaría un procesador de cuatro núcleos Hisilicon K3V2 a 1.8 GHz, el mismo procesador que usa en otros terminales pero a una frecuencia de reloj diferente. Cuenta con 2 GB de RAM manteniéndose en el estándar de la gama alta y una memoria interna de 8 GB, según las especificaciones presentadas no incorpora slot para tarjetas microSD.
  • Cámara: tiene una cámara trasera de 13 Mpx con sensor CMOS y una lente de gran ángulo además que incorpora Flash LED y permite la grabación FullHD a 30 fps. Una cámara frontal de 1.3 Mpx. Las cámaras sin ver el rendimiento real, son más que correctas, la cámara delantera se presupone que permitirá la grabación en HD pero se desconoce según la filtración.
  • Batería: según las especificaciones tendría una batería de 3000 mAh sin la posibilidad de ser extraída. Un amperaje más que suficiente para hacer un uso intensivo y llegar al final del día holgadamente.
  • Software: saldrá a la venta con Android Jelly Bean 4.1 y la interfaz EMUI.
  • Precio y disponibilidad: no se tiene información de los países a los que llegará y en cuanto a su precio, se espera una cifra de 279,99 $ lo que al cambio son algo más de 200 €.

Lo cierto es que las especificaciones de la futura presentación de Huawei son muy buenas, y más si tenemos en cuenta su precio, pero tiene puntos que se podrían criticar o que resultan extraños, seguramente el terminal no solo no consiga ser el más fino del mercado sino que seguramente superará a su antecesor, pues viendo los datos de la batería resulta difícil creer que se pueda llegar a esa capacidad con un grosor tan delgado. Pero el punto más criticable, el gran fallo del terminal es el almacenamiento interno, no tanto así por los 8 GB que tiene sino más por no permitir la expansión mediante una tarjeta microSD.

El terminal de Huawei pinta muy bien, buen hardware con un magnífico precio, pero por desgracia no creemos que llegue a Europa y es una pena porque los chicos de Huawei están haciendo un gran trabajo, ¿vosotros qué creéis?

Temas relacionados: Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR