Probando SwiftKey Flow Beta, la evolución en los teclados Android

Última actualización el 24/08/2013 a las 23:51

Llevo semanas probando uno de los mejores teclados que he usado en cualquier dispositivo Android y me he decidido a contar cual es mi experiencia.

Se trata de la versión Beta de SwiftKey Flow Beta, que ayer recibió una nueva actualización.

Probando SwiftKey Flow

Como podéis ver por el nombre, se trata del clásico SwiftKey que seguro muchos habéis probado y tenéis instalado pero con el añadido de permitir escribir mediante el deslizamiento de los dedos al más puro estilo Swype.

Distintas posibilidades

SwiftKey es un teclado con una de las mejores funciones predictívas que podemos encontrar en Google Play, ofreciendo versiones adaptadas tanto para tablet como para móviles.

Sin embargo esta versión Beta se caracteriza por poseer un teclado deslizante, de ahí el añadido de Flow. Nunca he sido muy partidario de este tipo de teclados, algo a lo que colabora el que nunca me haya acostumbrado a su uso.

Sin embargo con SwiftKey Flow, mi adaptación ha sido muy sencilla, al poseer una curva de aprendizaje muy suave que hace que se pueda adaptar a cualquier usuario.

Nuestra progresión

SwiftKey Flow ofrece múltiples opciones, ya sean de uso o estéticas que permiten adaptar el funcionamiento y uso a cualquier nivel de exigencia.

Permite además el uso de un teclado tradicional, algo muy útil para aquellos que les cueste más trabajo acostumbrarse al deslizar de los dedos.

Encontramos un teclado que es capaz de aprender, incorporando palabras según nuestros usos. En el apartado Swiftkey Flow Stats podemos encontrar ademas unas estadísticas que muestran el ratio de acierto en tanto por ciento, las palabras que se han añadido e incluso la distancia recorrida por nuestros dedos en metros junto a distintos dato relativos a nuestro uso.

Y sí, distancia en metros, pues sorprende ver lo que cunde teclear.

El grado de personalización es muy alto, ofreciendo cambiar tanto la apariencia como la forma de interactuar que tenemos con el teclado.

En mi caso he optado por un teclado más conservador, usando el tema cobalt.

Las opciones

Una vez lo instalamos la misma aplicación se encarga de guiarnos paso a paso antes de usarlo de forma automática.

Una especie de configurador para que resulte mucho más sencillo, dejando los pormenores a un lado y solo para aquellos interesados en lograr un mayor grado de personalización.

Esta nueva Beta aparecida es probablemente la versión que más se acerca a la definitiva y corrige algunos fallos menores, añade más idiomas y temas nuevos.

Teclado básico

La lista de mejoras que podemos encontrar puede apreciarse en el changelog y estas son algunas de las más llamativas:

  • Mayor fluidez en las predicciones al escribir.
  • Mejora las correcciones de palabras, bastando ahora solo con tocar en la palabra y SwiftKey Flow ofrece 3 posibilidades.
  • Añadidos los siguientes idiomas: tailandés, vietnamita, bosnio, albanés, sudanes.
  • El borrado largo ahora acelerará tras la primera palabra suprimida.
  • Mejorado el ruido de click junto con la vibración háptica.

En resumen, un teclado más que interesante que recomiendo encarecidamente probar, si es que aún no lo tenéis instalado en vuestros terminales.

Por ahora, al tratarse de una Beta no se encuentra disponible en Google Play y solo se puede acceder al mismo desde la página del desarrollador cuyo enlace figura al final del artículo.

Descarga | SwiftKey Flow