Close Button
Compartir

Google pese a estar muy pendiente del desarrollo y mejoras a las que somete a sus productos, no deja a un lado los nuevos proyectos en los que anda embarcada. El vehículo autónomo y Project Glass son dos claros ejemplos de ello.

Respecto a este segundo, ya hemos hablado algunas veces al respecto, pues se trata de algo innovador, algo en lo que Google tiene grandes esperanzas y que está más cercano en el tiempo de lo que mucha gente piensa. Android y Project Glass caminan de la mano y eso es algo que nadie puede negar.

No hace mucho ya os contamos como se habían visto nuevos modelos de Google Glass probándose en la ciudad de Nueva York y hoy nos hemos levantado con la noticia de que desde Mountain View han presentado una patente para usar un teclado virtual junto con dichas "gafas" y poder introducir datos en el dispositivo. ¿Increíble, verdad?

Al parecer todo funciona gracias a una pequeñísima cámara y un proyector montados sobre las mismas gafas, a ambos lados. Mediante este, se proyectaría un teclado en nuestra palma de la mano y la cámara se encargaría de detectar y traducir nuestros movimientos sobre la palma de la mano. Para evitar el tener que dejar la mano inmóvil mientras escribimos sobre la palma, la cámara puede seguir el movimiento de la mano que usamos como teclado al mover el proyector según cambie de posición la mano. Algo revolucionario que suena a ciencia ficción.

Gráficos explicativos

Se cita también como posibilidad que esta proyección pueda generarse sobre otro tipo de superficie, muy al uso de otros ejemplos de pico proyectores que ya hemos visto en el pasado y se capturarían las pulsaciones de la misma manera o incluso que sean las mismas gafas las que muestren el teclado directamente gracias a la realidad aumentada

Recordemos que los próximos días 28 y el 29 de Enero en San Francisco, y el 1 y 2 de Febrero en Nueva York se van a celebrar dos eventos destinados a los desarrolladores para a dar a conocer como crear aplicaciones para este proyecto y mostrar todas las posibilidades que ofrece.

Temas relacionados: Android

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!