Project Glass y su teclado virtual aparecen en una nueva patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue pensando en el futuro y su horizonte va mucho más allá de la forma en la que hoy día interactuámos con nuestros dispositivos móviles. El estar conectados permanentemente y el tener acceso a cualquier tipo de comunicación será posible en el futuro gracias a la miniaturización. El primer paso lo han dado ya con Project Glass, que ahora cuenta con una nueva patente para introducir datos en nuestro dispositivo.

Patente presentada

Google pese a estar muy pendiente del desarrollo y mejoras a las que somete a sus productos, no deja a un lado los nuevos proyectos en los que anda embarcada. El vehículo autónomo y Project Glass son dos claros ejemplos de ello.

Respecto a este segundo, ya hemos hablado algunas veces al respecto, pues se trata de algo innovador, algo en lo que Google tiene grandes esperanzas y que está más cercano en el tiempo de lo que mucha gente piensa. Android y Project Glass caminan de la mano y eso es algo que nadie puede negar.

No hace mucho ya os contamos como se habían visto nuevos modelos de Google Glass probándose en la ciudad de Nueva York y hoy nos hemos levantado con la noticia de que desde Mountain View han presentado una patente para usar un teclado virtual junto con dichas “gafas” y poder introducir datos en el dispositivo. ¿Increíble, verdad?

Al parecer todo funciona gracias a una pequeñísima cámara y un proyector montados sobre las mismas gafas, a ambos lados. Mediante este, se proyectaría un teclado en nuestra palma de la mano y la cámara se encargaría de detectar y traducir nuestros movimientos sobre la palma de la mano. Para evitar el tener que dejar la mano inmóvil mientras escribimos sobre la palma, la cámara puede seguir el movimiento de la mano que usamos como teclado al mover el proyector según cambie de posición la mano. Algo revolucionario que suena a ciencia ficción.

Gráficos explicativos

Se cita también como posibilidad que esta proyección pueda generarse sobre otro tipo de superficie, muy al uso de otros ejemplos de pico proyectores que ya hemos visto en el pasado y se capturarían las pulsaciones de la misma manera o incluso que sean las mismas gafas las que muestren el teclado directamente gracias a la realidad aumentada

Recordemos que los próximos días 28 y el 29 de Enero en San Francisco, y el 1 y 2 de Febrero en Nueva York se van a celebrar dos eventos destinados a los desarrolladores para a dar a conocer como crear aplicaciones para este proyecto y mostrar todas las posibilidades que ofrece.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, project glass, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • stephen dice:

    Me he quedado plasmado con lo de las gafas, que sean de google, de apple o de otros, aunque ya lo avia leido no fuera a pensar que ivan realmente a sacarlos en un futuro tan proximo, de echo ya me estoy olvidando de los moviles sea de la gama que sea, con la technologia que sea, x q ya se que las gafas estan muy proximas entonces para que me voy a gastar un paston en un movile cuando a la esquina ay una technologia listo para substituir la, pero hasta entonces creo que tienen muchas cosas que tener en cuenta x ejemplo: una opcion que permite proyectar las images fuera de las gafas en cualquier superficie a la hora de llevar un vehiculo para no molestar la vision de la caretera porque parece sin molestia para un peaton pero para un conductor puede ser una fuente de distraccion que puede resultar mal o simplemente si estamos en grupo y queremos mostrar lo que estamos viendo proyectar lo y no tener nada en el cristal de las gafas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion