Close Button

Como sabéis, en el todavía reciente CES celebrado en Las Vegas, numerosas compañías se dieron cita para presentar algunos de sus planes para este año 2013. Entre esas compañías se encontraba Samsung, que entre otras cosas, anunciaba lo que será su próxima bestia en cuanto a hardware se refiere, el Exynos 5 Octa.

CEO de Qualcomm en presentación CES

Este nuevo SoC estará constituido por un procesador principal de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A15, lo cual nos asegurará una potencia extraordinaria, a los que les acompañan otros cuatro núcleos, esta vez del tipo Cortex-A7 (bajo consumo), cuya principal función reside en la optimización de la eficiencia energética en los dispositivos que monten dicho chip, “desactivando” los cuatro primeros para hacer uso de estos últimos en las tareas que no requieran de tanta potencia.

Pues bien, poco después de dicha presentación en la que Samsung nos explicaba el funcionamiento de su octocore, ha faltado tiempo para que la competencia se haya pronunciado al respecto, en este caso lanzando una dura crítica al producto de los surcoreanos. Un CEO de Qualcomm, la rival más directa de Samsung junto con NVIDIA, Paul Jacobs, ha afirmado que el Exynos 5 Octa es un simple truco publicitario para atraer a más público alrededor de la compañía, público que estaría asombrado por tal elevado número de núcleos.

Exynos 5 Octa en el CES 2013

Qualcomm construye su crítica argumentando que los ocho núcleos nunca podrán trabajar a la vez dada la tecnología big.LITTLE utilizada por Samsung, con lo cual, en cuanto a potencia, no ofrecerá nada nuevo respecto a cualquier otro Quad-core Cortex-A15, y en ningún caso superarían a la que obtendremos de los Snapdragon 600 y 800 de los americanos, también anunciados en el CES, y que tendrán “solamente”, cuatro núcleos (krait) en su CPU.Así, esos cuatro núcleos extra Cortex-A7 únicamente servirían para limitar el consumo de batería, y solo durante los momentos en que estes estén en funcionamiento, ya que cuando se requiera de más potencia, el consumo de energía será igual que el de cualquier otro procesador de cuatro núcleos con la misma arquitectura.

Como veis, la guerra del hardware está más que servida para este año 2013, y eso que no ha hecho más que empezar. Desde Andro4all estaremos atentos a cada movimiento de las líderes en este apartado para que podáis estar siempre al día de todas las novedades.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR