Desde Qualcomm aseguran que el Exynos 5 Octa de Samsung es puro marketing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha pasado más de una semana desde la finalización del CES 2013 celebrado en Las Vegas, y algunos de los productos que hemos podido ver en el evento están dando y seguirán dando mucho que hablar en lo que queda de año. A parte de numerosos nuevos dispositivos, hemos asistido a anuncios del renovado hardware que nos espera a lo largo del ejercicio, sobretodo de parte de dos líderes en este apartado como son Samsung y Qualcomm. Así, la guerra entre ambos está más que servida, y no han tardado en aparecer los primeros cruces de palabras.

CEO de Qualcomm en presentación CES

Como sabéis, en el todavía reciente CES celebrado en Las Vegas, numerosas compañías se dieron cita para presentar algunos de sus planes para este año 2013. Entre esas compañías se encontraba Samsung, que entre otras cosas, anunciaba lo que será su próxima bestia en cuanto a hardware se refiere, el Exynos 5 Octa.

Este nuevo SoC estará constituido por un procesador principal de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A15, lo cual nos asegurará una potencia extraordinaria, a los que les acompañan otros cuatro núcleos, esta vez del tipo Cortex-A7 (bajo consumo), cuya principal función reside en la optimización de la eficiencia energética en los dispositivos que monten dicho chip, “desactivando” los cuatro primeros para hacer uso de estos últimos en las tareas que no requieran de tanta potencia.

Pues bien, poco después de dicha presentación en la que Samsung nos explicaba el funcionamiento de su octocore, ha faltado tiempo para que la competencia se haya pronunciado al respecto, en este caso lanzando una dura crítica al producto de los surcoreanos. Un CEO de Qualcomm, la rival más directa de Samsung junto con NVIDIA, Paul Jacobs, ha afirmado que el Exynos 5 Octa es un simple truco publicitario para atraer a más público alrededor de la compañía, público que estaría asombrado por tal elevado número de núcleos.

Exynos 5 Octa en el CES 2013

Qualcomm construye su crítica argumentando que los ocho núcleos nunca podrán trabajar a la vez dada la tecnología big.LITTLE utilizada por Samsung, con lo cual, en cuanto a potencia, no ofrecerá nada nuevo respecto a cualquier otro Quad-core Cortex-A15, y en ningún caso superarían a la que obtendremos de los Snapdragon 600 y 800 de los americanos, también anunciados en el CES, y que tendrán “solamente”, cuatro núcleos (krait) en su CPU. Así, esos cuatro núcleos extra Cortex-A7 únicamente servirían para limitar el consumo de batería, y solo durante los momentos en que estes estén en funcionamiento, ya que cuando se requiera de más potencia, el consumo de energía será igual que el de cualquier otro procesador de cuatro núcleos con la misma arquitectura.

Como veis, la guerra del hardware está más que servida para este año 2013, y eso que no ha hecho más que empezar. Desde Andro4all estaremos atentos a cada movimiento de las líderes en este apartado para que podáis estar siempre al día de todas las novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Hardware, Octo-core, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 600, Qualcomm Snapdragon 800, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aun así si ir cambiando entre uno y otro va a mejorar la duración de la batería, es un pequeño paso ¿no?

  • Jona dice:

    ok primero esperamos a ver el 800 y el exynos que llevara el S4 y luego nos ponemos a comparar, eso si el 800 tiene una pinta estupenda… pero aquí mi pregunta habrá alguna aplicación que exprima esta potencia?. Bueno tal vez para mover el full hd de forma fluida :).

  • abdel dice:

    haber ¿ hay alguna aplicacion que no es compatible con el samsung galaxy s2 , galaxy nexus,htc sensation , en el google play ? respuesta:no,,¿hay algun terminal que le dura 2 dias la bateria con un uso excesivo? respuesta : no entonces por qué los fabricantes se empeñan en fabricar el procesador más potente del mercado cuando no sabemos para qué usarlo porque no hay aplicaciones que lo requieren,,,y por qué no empiezan a buscarla solucion al problema de la bateria respuesta: porque la gente,,es decir nosotros no queremos,,comó que no queremos?? pues que siempre compramos movil aunque les dura 6 horas la bateria,, y como resolver el problema pues comprando motorola razr maxx,,, motorola se empeño en fabricar una bateria mejor para nuestro bien y no le dimos mucha importancia y pumm adios motorola repartida entre google y la parte que vendio,,y por qué compramos samsung, ,,,,, por qué ,,,porque les dura mas bateria a los terminales suyos ,,respuesta no,,,porque tienen mejor acabados y utilizan mejores materiales,,repsuesta no,,porque son baratos sus terminales,respuesta no,,,porque aguantan a las caidas,, respuesta no,,y por qué ,,respuesta solo porque se llama samsung galaxy y porque es mejor que cualquier movil en cuanto a la potencia,,y con eso ganamos,,,jajajja pues lo de la bateria porque nosotros queremos ,, nosotros somos los que buscamso esto,,jaja y despues dicen que motorola es un m…… claro porque no le habeis dado ni una oportinidad y siempre sois pesados en las actulizaciones cuando solo consisten en personalizar el equipo,,porque con launchers se puede solucionar todo,,,,,,,,de momento no tengo ningun terminal,,y estoy a punto de comprarme uno y no sse cual comprar,,,y gracias por leer el comentario jjajaajjaj

    • PaulCaa dice:

      Sabes, tienes mucha razón. Lo de los nucleos es moda, al igual que el excesivo crecimiento de las pantallas. Use varios Samsung y el ultimo lo vendi quedandome sin movil. Y la verdad estoy en duda que comprar, Nexus en mi pais es caro y no me gusta la poca memoria; Samsung me canso con sus materiales….me parece que seguire sin movil (solo me llama la atencion el Motorola Razr Hd)

  • abdel dice:

    aqui teneis el comentario de texto,,jajajajaj, la verdad es que me he enrollado mucho jajajajaja

  • abdel dice:

    haber no se porque he recibido muchos votos negativos cuando solo he dicho que los fabricantes tienen que preocuparse de la bateria no del procesador,,y eso es bueno para nosotros , o no se si os gusta a vosotros quedaros junto al enchufe esperando que cargue el terminal.

  • Alpha dice:

    Puede ser publicidad engañosa ya que si los 8 núcleos no pueden trabajar a la vez tendremos 4 núcleos Cortex A7 o bien 4 núcleos Cortex A15 de forma alterna pero no 8 núcleos trabajando en paralelo. Lo que viene a corroborar un antiguo debate sobre el que no vamos a volver para no herir sensibilidades.

  • ulises dice:

    Hay que ser muy torpe para pensar que esa tecnologia es para mas potencia si samsung ya afirmo que es para optimozar el rendimiento de bateria en acciones simples es decir para lo liviano se cimportara como un s3 y para tareas pesadas como juegos hd y eso se activaran los A-15 nada del otro mundo pero mejora la bateria para mi esta bien

  • jose dice:

    Qualcomm parecen resentidos-.-

    Samsung crecio y hiso lo imposible, veremos que pasa.

  • jonathan dice:

    que razon tiene qualcomm,es puro marketing,sin duda el krait 800 sera mas potente que el exynos y lo de que consuma menos con los a7,no creo que se note demasiado cuando lo que mas gasta un movil es la pantalla,que se dediquen ha optimizar el consumo de las pantallas y en buscar nuevas tecnologias para mejorar las baterias

  • Yersinmd dice:

    pues bien samsung dijo que es para optimizar bateria pero mmm no le hubiese quedado mucho mejor colocar 2 nucleos cortex A7? es decir el consumo seria mucho mejor opino yo y que por ejemplo para revisar el fb twitter llamadas y mensajeria solo sean usado esos 2 nucleos en caso de hacer algo de mayor esfuerzo sean los 4 nucleos… por que de seguro ahorita como esta ese octa a penas se abre el fb saltaran los 4cortex a15 a trabajar a su mejor rendimiento…

  • Manuel Rincón dice:

    A la reseña le falto un comentario adicional que dijo la gente de qualcomm y es que efectivamente cuando se le exija al equipo los 4 núcleos a15 consumirán y Gualeguaychú que cualquier 4 núcleos, pero adicionalmente dijeron que sus chips snapdragon tienen la capacidad de regular los consumos automáticamente según la potencia que se requiera además de que cada núcleo puede apagarse individualmente así cuando el equipo esta en stand by consumirá muy poco, insinuando que no necesitan la tecnología big little y que todo es una estrategia de marketing!

  • Qwerty dice:

    No necesitamos más NÚCLEOS, sino MÁS mAh en la batería.

    • Manuel Rincón dice:

      Concuerdo contigo pero como que es mas rentable para los fabricantes hacer procesadores mas eficientes y con menos consumos que hacer alguna innovación en baterías, aparte de que ya todos sabemos que entre mas duraderas son mas gruesas tienen que ser y la tendencia hoy en día es hacer loa teléfonos mas delgados posibles.

  • Javi dice:

    El tema de los núcleos ya alcanza cotas absurdas en la telefonía móvil. Me parece hasta innecesario tener 4 en los terminales actuales. Pero esto es consecuencia de hacer móviles también absurdos como el S3 o los Note/Note2, que tienen pantallas que requieren de más y más potencia porque las aplicaciones no son el problema y las ROM tampoco. Y además son terminales que no consiguen abarcar nuestras manos lo que significa ni más ni menos que son incómodos de usar(para eso te compras una tablet y listo). El límite para móviles debería estar entre 4″-4,3″ como mucho que es el límite creo yo entre un teléfono manejable con una mano o que ya sean necesarias las dos y que por tanto haya mejores opciones al teléfono como tal.

  • chus dice:

    yo que era un flipao de la tecnología y creí en lo que samsung decía, hasta que caducó por error en la actualización el mismo día que lo acabé de pagar a plazos, en la compañía de teléfonos sólo me dieron largas y explicaiones rocambolescas, así que …. me cambié y desde entoncés mi vida también a cambiado, ya no hay vuelta atrás, dejé la oscuridad para volver a la luz y al color, y a que todo funcione bien. me quedo feliz y contento com mi iphone 5, mis niños hacen lo que quieren con él, seguro de rotura y reposición, la batería dejó de preocuparme, y la publicidad -marketing de “los otros” tambíén. Sería mejor que se dedicaran a los camiones , que es lo suyo. y se dejen de agobiar el mercado, la competitividad está bién hasta que se desnorta.

    • nivelsuperior dice:

      o sea encontraste el teléfono que mas te acomoda , el teléfono para tontos , ya que iPhone sin jailbreak es solo un pisa papeles un sistema cerrado y obsoleto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion