Recopilaciones Andro4all | Disfruta de la multitarea real con las aplicaciones flotantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con nuestra sección de recopilaciones Andro4all, en las que tratamos de mostraros las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en Android. Esta vez le toca el turno a las apps flotantes, una serie de aplicaciones que no terminan de ser del todo conocidas y descargadas por los usuarios, pero que recogen la verdadera esencia de Android, la libertad. Gracias a ellas, no cabe duda de que disfrutaremos como nunca de nuestro dispositivo, ya sea smartphone, tablet, u otro cualquiera con Android. ¿Te atreves a probarlas?

Sección dedicada a las aplicaciones Gracias a estas alternativas a las aplicaciones convencionales, podremos aprovechar mucho más el potente hardware de los dispositivos de hoy en día, así como las cada día más grandes pantallas, y hacer uso de la multitarea real, sin segundos planos, teniendo todo a la vista. Vamos allá con el repaso a las más interesantes (y la mayoría gratuitas) del Google Play:

Navegadores

Comenzamos por los navegadores, una de las utilidades más explotadas en un dispositivo móvil. Existen numerosas alternativas, y muy buenas, desde el navegador por defecto hasta navegadores que podemos encontrar en ordenadores como Chrome o Firefox, pasando por Opera, Dolphin, etc., pero ninguno de ellos disfruta de la especial característica de la que hoy tratamos.

OverSkreen

OverSkreen Google Play

OverSkreen, una de las primeras aplicaciones flotantes en aparecer para Android, y una de las mejores sin duda. Gracias a este navegador, podremos consultar nuestras páginas favoritas con unas velocidades de carga dignas e incluso mejorando en muchos casos a los más conocidos, antes mencionados, y todo ello sin dejar de hacer otras tareas con nuestro dispositivo Android al mismo tiempo. Podremos cambiar el tamaño con solo arrastrar desde la esquina inferior derecha, minimizarlo a la barra de tareas y moverlo por cualquier parte de nuestra pantalla sin mayores complicaciones.

Pese a que no es gratuita, recomiendo gastarse esos menos de 2 euros para probar uno de los mejores navegadores para Android, ¡y flotante! Os dejamos con un vídeo en acción (no os dejéis llevar por el título del vídeo, es OverSkreen)

Se recomienda Android 3.0 o superior, aunque todavía no es compatible con Android Jelly Bean (están trabajando en ello). En Android 2.2.x y 2.3.x puede funcionar, pero no es lo normal.

Google Play | OverSkreen (1,99 euros)

Floating Browser Flux!

Floating Browser Flux! Google Play La competencia para OverSkreen viene de la mano de Floating Browser. Una interesante alternativa, con una interfaz quizás un tanto más vistosa que la de su rival, y similares posibilidades y opciones de configuración. Pese a que funciona correctamente, debo decir que en el Sony Xperia S (doble núcleo Cortex-A9, 1 GB RAM) en el que lo he probado, el funcionamiento era más pesado, y se me ha quedado “congelado” una vez al tener los dos navegadores arrancados (OverSkreen seguía funcionando), teniendo que reiniciar el terminal ante la imposibilidad de cerrar la aplicación.

Como ventajas respecto al primero, debería funcionar desde Android 1.5 hasta Android 4.0.3, y sin los problemas en Android 2.2.x y 2.3.x de OverSkreen. Además, Floating Browser Flux! se puede descargar de forma gratuita, ¡así que no dudes en probarlo!

Google Play | Floating Browser Flux! (Gratis)

Reproductores

Por supuesto, otras de las características más aprovechadas en los dispositivos móviles actuales son sus capacidades multimedia. Siempre podremos ver ese capítulo de nuestra serie favorita en un momento libre, los vídeos de la última fiesta con los amigos, o cualquier otra grabación que tengamos por nuestro equipo. Con los reproductores flotantes tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos de una forma mucho más interesante.

Stick it!

Stick it! Google Play De los creadores de OverSkreen, con Stick it! podremos reproducir nuestros vídeos favoritos por cualquier parte de la pantalla de nuestro dispositivo, cambiarlo de tamaño a nuestro antojo, adelantar o retrasar la reproducción, maximizarlo al tamaño del panel o minimizarlo a la barra de notificaciones. Os dejamos con el vídeo demostrativo:

Es compatible con la mayoría de formatos más comunes, como .3gp, .avi, .mp4, etc., e incluyendo .mkv para reproducir vídeo en alta definición, cosa que hace sin ningún problema (aunque también dependerá del hardware sobre el que se utilice). También podremos cargar los vídeos de Youtube dándole a compartir y eligiendo este reproductor, además de reproducir en streaming.

Google Play | Stick it! (1,49 euros)

Super Video

Super Video Google Play Al igual que ocurre con MBFG, los encargados de desarrollar OverSkreen y Stick it!, los desarrolladores (Gpc) de Floating Browser Flux! también nos invitan a probar su reproductor, Super Video. Atendiendo a las ventajas, nuevamente, y de similar forma que podemos apreciar en los navegadores, Super Video nos ofrece una interfaz más vistosa, además de disponer de un widget para tenerlo siempre a mano, compatibilidad para subtítulos y soporte para Vitamio, un software decodificador que nos permitirá reproducir todavía más formatos. Por si fuera poco, también está disponible de forma gratuita en Google Play.

Como desventajas respecto a Stick it!, con Super Video no podremos reproducir los vídeos de Youtube, no soporta streaming y, bajo mi punto de vista, es un tanto más pesado y tiene un punto menos de fluidez respecto a su rival, cosa notable sobretodo en los vídeos 1080p. Compatible desde Android 1.5 hasta Android 4.0.4.

Google Play | Super Video (Gratis)

Popcorn Player

Popcorn Player Google Play En el tercer escalón nos encontramos con Popcorn Player, una alternativa más que viene acompañado con las incontestables referencias obtenidas a partir de sus tres galardones como mejor reproductor flotante, el más innovador, y el más intuitivo diseño del año 2013. Mantiene similares características a los anteriormente comentados desde una base más minimalista, además de la posibilidad de descargar vídeo para verlo más tarde offline, reproducir los vídeos de Facebook , y también lo podemos conseguir de forma gratuita.

Por contraposición y como desventaja respecto a sus competidores, Popcorn Player soporta únicamente los formatos .mp4 y .webm, con lo que en esta aspecto se queda muy descolgado.

Google Play | Popcorn Player (Gratis)

Floating Youtube Popup Video

Por último llegamos al Floating Youtube Popup Video, un reproductor del que recientemente hemos hecho un completo análisis que, como su propio nombre indica, nos dará la posibilidad de reproducir los vídeos alojados en Youtube, sin tener que quedarnos en la propia aplicación sin poder hacer nada más. Vídeos flotantes Floating YouTube ¿No estáis cansados de estar viendo un vídeo en Youtube y tener que escribir un Whatsapp y no poder hacer las dos cosas a la vez? ¡Pues esta es vuestra aplicación!

Google Play | Floating YouTube Popup Video (Gratis)

Floating Audio Player

Por último, dejando ya los reproductores de vídeo, nos encontramos con Floating Audio Player, otro que, al igual que el anteriormente comentado, también hemos analizado en Andro4all exhaustivamente. Esta opción, obviamente, nos permitirá disponer de nuestra música en cualquier parte de la pantalla de nuestro dispositivo, para poder así realizar cualquier otra tarea mientras pasamos de canción, creamos listas de reproducción etc. Floating Audio Player en un Google Nexus 4 Soporta los formatos más comunes como son .mp3, .ogg, .flac, .wav y .wmv, es necesario Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y lo podemos obtener a coste cero.

Google Play | Floating Audio Player (Gratis)

Notas

Como no podía ser de otra forma, el apartado notas no podía faltar en esta recopilación. Siempre es necesario tener un hueco a mano para apuntar cualquier cosa en cualquier momento, con lo que si puedes hacerlo y encima colocar la nota en cualquier lugar de tu pantalla, ¡más a mano imposible! Revisemos las más interesantes.

TheMiniMemo

La primera opción la encontramos en TheMiniMemo, una de las aplicaciones de este tipo más descargadas de Google Play, que nos permitirá tomar notas en cualquier momento. Activando el aviso en la barra de notificaciones, podremos acceder a la aplicación, escribir lo que queramos, y moverla por toda la pantalla. La app principal es gratis, pero si queremos tener la posibilidad de reescalar el tamaño a nuestro antojo, deberemos comprar la extensión Window resize extension, cosa que podemos hacer desde dentro de la propia aplicación con el botón “buy“, lo que nos supondrá un coste de 1,60 euros.

Además, para complementarla más, podemos descargar también de forma gratuita MemoStocker, que nos hará las veces de “almacén” para nuestras notas, pudiéndolas así borrar, renombrar, etc.

Google Play | TheMiniMemo (Gratis)

Google Play | MemoStocker (Gratis)

Floating Note 2

Floating Notes 2 Google Play De segundo plato tenemos Floating Note 2, para mi la mejor opción de entre las tres comentadas. Aunque la interfaz no es todo lo sobria que deberían ser las aplicaciones de este tipo, su sencillez y funcionalidad lo compensan. Así, podremos ubicar nuestras notas en cualquier parte, y configurarlas con sus numerosas opciones como el color y la transparencia del fondo, y el color e incluso la fuente del texto. Sumándose a todas esas opciones, también nos encontramos con el botón “share“, por lo que podremos compartir nuestras notas con quien queramos.

Como nota (nunca mejor dicho) negativa, tendremos que pagar los 1,49 euros que vale en Google Play para poder disfrutarla.

Google Play | Floating Note 2 (1,49 euros).

Float Memo

Por último nos encontramos con Float Memo. Si comentábamos que Floating Note 2 pecaba por su escasa sobriedad, tenemos esta alternativa que compensa con creces ese problema. Una vez escrita la nota, podremos colocarla en cualquier lugar de la pantalla, ajustando tanto el tamaño de la misma como el color y la transparencia del fondo sobre el que se encuentre, al igual que nos permitía Floating Note 2. Así, podremos utilizar desde un color fuerte totalmente opaco para llamar nuestra atención, hasta un fondo totalmente transparente que se camufle con el fondo de lo que tengamos por detrás, viendo así solamente las letras de nuestra nota, a las que también les podremos cambiar el color.

Como novedad respecto a las demás, con Float Memo podremos elegir una imagen de nuestra galería y colocarla en cualquier parte con cualquier tamaño, a modo de widget de fotografía. (Aunque en el Sony Xperia S no he podido probar esta opción ya que al configurarla me lanzaba el mensaje “Out of memory“). Disponemos de dos versiones, una gratuita, y otra de pago en la que no veremos la publicidad al configurar nuestras notas, que si vemos en la versión free.

Google Play | Float Memo(Free) (Gratis)

Google Play | Float Memo (1,36 euros)

Calculadoras

Uno de los elementos indispensables a la hora de trabajar con nuestro dispositivo es sin duda la calculadora. Nunca está demás tener siempre una a nuestro alcance, y gracias a las flotantes, lo tenemos mucho más fácil.

AirCalc

De los mismos creadores de OverSkreen y Stick it! nos llega AirCalc. Con esta sencilla y amigable calculadora flotante, podremos tener una o las que nuestra memoria RAM nos permita en las zonas que queramos de nuestro panel, y al tamaño que necesitemos. Como el movimiento se demuestra andando, allá va un vídeo:

Google Play | AirCalc (Gratis)

Float Calculator

Como segunda opción elegimos a Float Calculator, la cual es más vistosa debido a los colores utilizados, que además nos ofrece la posibilidad de activar el sonido, que oiremos cada vez que pulsemos un botón. Dispone de dos versiones, gratuita y de pago, al igual que ocurre con Float Memo, de los mismos desarrolladores. En la versión de pago no veremos publicidad, y podremos configurar los botones con libertad.

Google Play | Float Calculator (Free)

Google Play | Float Calculator

Hasta aquí llega nuestra recopilación por las aplicaciones flotantes más interesantes del Google Play. Seguro que nos dejamos alguna en el tintero, pero desde luego lo que está claro es que las que aquí podéis ver son de lo más interesantes. A modo personal, yo me quedo, y de hecho las suelo utilizar normalmente, con la combinación OverSkreen+Stick it!+Floating Youtube Popup Video+Floating Note 2+Aircalc. Estas aplicaciones son las que más cómodo me hacen el día a día con mi smartphone, al que le saco así mucho más partido.

Debemos recalcar que con estas aplicaciones, el hardware que compone al equipo cobra una especial importancia, sobretodo la cantidad de memoria RAM. Es cierto que la gran mayoría de las aplicaciones que existen hoy para Android no aprovechan ni mucho menos toda la potencia que llevamos en la palma de la mano, como comentábamos al inicio de la recopilación, pero estas sí que consumen más memoria que la media. A parte de esto, conviene destacar que gran parte de ellas no se cierran con solo pulsar el botón correspondiente de la aplicación (la que lo tenga) o cerrándolas desde el botón de multitarea (a partir de Android 4.0), con lo que es conveniente ir a Ajustes>Aplicaciones después de su uso para comprobar que no se han quedado en segundo plano consumiendo batería y recursos innecesariamente, y “matarlas” desde aquí.

Muchas de las aplicaciones aquí recogidas se encuentran en fases no muy avanzadas, pero personalmente pienso que este es el camino a seguir en Android, debido a como comentábamos, la potencia y las grandes pantallas (es evidente que estas apps se aprovechan más en las tabletas) con las que ya contamos. Como sabéis, compañías como Samsung ya se han dado cuenta de esto, como podemos ver por ejemplo en el Samsung Galaxy Note 2 y otros miembros con su multitarea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Float Calculator, Float Memo, Floating Audio Player, Floating Browser Flux!, Floating YouTube, OverSkreen, Popcorn Player, Recopilaciones y comparativas Android, Stick it!, TheMiniMemo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion