Recopilaciones Andro4all | Estado de las estaciones de esquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora mismo es muy fácil encontrar información sobre cualquier cosa, pero es cierto que las condiciones de las pistas de esquí son difíciles de acceder, no existe una base de datos de fácil acceso y muchas veces el acceso a las páginas de las estaciones de esquí, además de ser eterno por tener que visitar varias, se hace pesado, pues muchas tienen elementos muy pesados que hacen que no sea todo lo ágil que todos quisiéramos, para eso te preparamos esta pequeña recopilación.

Sección dedicada a las aplicaciones Lo cierto es que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de contenidos desde nuestro smartphone y en este caso, las condiciones de las pistas de esquí no iba a ser menos, hace tiempo que algunas estaciones –o agrupaciones– disponen de su propio servicio pero era difícil encontrar una aplicación completa, algunas de las siguientes cumplen los objetivos que se pueden esperar

Parte de Nieve de Gonzalo Sanllorente

Recopilatorio estado de las estaciones de esquíParte de Nieve de Gonzalo Sanllorente es una aplicación sencilla, y tiene un funcionamiento bastante bueno, es muy rápida cargando las diferentes estaciones y sus condiciones están actualizadas, con fallos puntuales en alguna pista de menor importancia. Lo cierto es que la aplicación en ese sentido es lo que promete, partes de nieve de las estaciones, con datos muy básicos, espesores, tipo de nieve, pistas, km esquiables, remontes y teléfono. Quizás su punto débil sea el aspecto, bastante mejorable. Sería de agradecer un pequeño parte de tiempo.

Google Play | Parte de Nieve (gratuita)

Parte de nieve de SkiReport.com

Recopilatorio Andro4all Estaciones de esquí parte de NieveSeguramente la mejor aplicación de todas –junto con iSKY–, tiene una interfaz bastante interesante, y la carga de los datos a pesar de no ser muy rápida no es horrible, la aplicación es inteligente, mostrando en un inicio el estado de las estaciones que se encuentran cerca de ti, tiene datos interesantes que no hay en otras aplicaciones como las últimas nevadas y tiene un apartado donde se pueden descargar los mapas de pistas de algunas estaciones.

Lo que más me ha gustado es la posibilidad de ver la webcam, y tener un parte de tiempo, aunque no siempre sale correctamente. Tiene pequeño gráfico en las estadísticas que muestra las nevadas de las últimas temporadas.

Como aspecto negativo o a mejorar, no tiene kilómetros esquiables, sólo tiene el número de pistas abiertos, creo que esto es un fallo bastante importante.

Google Play | Parte de Nieve (gratuita)

Estaciones de Esquí

Recopilaciones Andro4all Estaciones de esquíParecía una aplicación muy interesante, pero no está actualizada, tiene un año y no se ha tocado desde entonces, tiene cosas muy buenas, como por ejemplo tener las estaciones en un mapa localizadas, tener la opción de buscar gasolineras en la ruta y una información estándar con algún detalle como las cámaras web. Sólo nos toca esperar a que algún día la actualicen, ya que en la actualidad sólo sirve para ver las cámaras web y las gasolineras en ruta.

Google Play | Estaciones de esquí (gratuita)

iSKI España

imagen iskiSeguramente una de las aplicaciones que tiene más apoyo detrás, su creador Intermaps tiene muchas aplicaciones y la mayoría relacionadas con la nieve y el estado de las pistas, y eso se nota en esta iSKI España. Nada más acceder ves 5 botones en la parte superior, a nosotros la que más nos interesa es la de regiones, pero en las otras, encontraremos opciones relacionadas con la nieve, consejos para el ski y el snowboard, tiendas especializadas, etc…

En regiones vemos las estaciones de nuestra región –en este caso España, tienen aplicación para otros países por si os vais de viaje a los Alpes– ordenadas por proximidad con un pequeño resumen del estado, dentro de la propia estación, vemos bastante información: mapa de pistas en la parte superior, información de la propia estación y después lo interesante, te informa si la estación está abierta o cerrada, webcams, tiempo, número de remontes y pistas abiertos, calidad y espesores de la nieve.

Funciona bastante bien, es ágil y tiene bastante información, es rápida y fácil de usar, como fallo que no salen los kilómetros esquiables, sólo el número de pistas.

Google Play | iSKY España (gratuita)

Google Play | intermaps (por si te vas a esquiar a fuera de España)

Para terminar vamos a nombrar dos aplicaciones que no son de ámbito nacional que son Astun -Estación de Esqui y Snow & Go 2012 del grupo Aramon, ambas con gran cantidad de información no solo de pistas, sino previsiones de nevadas, de tiempo y un área de consulta a los servicios de las estaciones.

Recopilatorio aplicaciones de partes de nieve

Como resumen decir que hay dos que son mejores que las otras –siempre que no vayas a una estación del grupo Aramon o a Astún–, iSKY España y Parte de nieve son más completas, quizás el hecho de que no tengan kilómetros esquiables y sólo pistas abiertas le quite peso pues aunque en estaciones grandes, tener 40 de 60 puede ser suficiente como dato, en las pequeñas saber que hay 2 de 6 abiertas no vale para mucho sin un kilometraje

Lo cierto es que con estas dos y quizás la primera Parte de nieve, mucho más rápida en la búsqueda de datos y con los kilómetros esquiables, uno queda completamente enterado de todo lo que pasa en la nieve, ¿no creeis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion