Controla tu red privada y tu servidor multimedia desde tu Android con el router D-Link DIR-626L

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quien más, quien menos, muchos somos los que tenemos una red Wi_Fi en casa. Uno de los fabricantes de routers más prestigioso es, sin lugar a dudas, D-Link y ahora nos presenta un nuevo dispositivo para que podamos controlar desde nuestro Android toda nuestra red, además de usarlo como servidor multimedia e, incluso, para controlar quién puede meterse en nuestra red. Desde control parental hasta intercambio de archivos entre casa y el trabajo, este nuevo router posee muchas opciones interesantes.

Router-D-Link-Android

D-Link acaba de presentar el DIR-626L un router cloud que se convertirá en el centro de nuestra red Wi_Fi. Además de, por supuesto, una conexión de alta velocidad (Wi_Fi n), trae varios sistemas de seguridad (encriptación WPA/WPA2 y un firewall integrado SPI y NAT) y puede funcionar como un servidor de todos nuestros contenidos multimedia.

Con el router y la aplicación mydlink podremos monitorizar y controlar nuestra red desde cualquier lugar, bien a través de Intenet usando la plataforma mydlink Cloud Services, o mediante nuestro Android gracias a la app gratuita mydlink. Podremos comprobar los usuarios conectados a nuestra red, así como las páginas que visitan. Esto puede ser muy útil para ejercer cierto control, para los padres por ejemplo. Por supuesto, desde nuestro dispositivo móvil podremos impedir que determinado usuario siga navegando. También tenemos la posibilidad de programar notificaciones vía email cada vez que un dispositivo se conecte a nuestra red.

El router de D-Link posee cuatro entradas USB en las que podemos conectar otros dispositivos y acceder a sus contenidos a través de la red. Podemos reproducir vídeos en streaming por ejemplo, utilizando la aplicación Android gratuita D-Link Shareport Mobile, que también nos permitirá utilizar los discos duros conectados al router como sistema de almacenamiento remoto, pudiendo grabar todo nuestro contenido multimedia, realizar backups, etc. Mediante la tecnología DLNA podremos reproducir estos archivos en consolas, Smart-TV, etc.

También la configuración de este router puede ser hecha desde nuestro Android mediante otra aplicación, QRS Quick Router Setup.

El router cloud DIR-626L tiene más opciones aún: se pude utilizar como amplificador de alta potencia para aumentar nuestra señal; incorpora Quality of Service (QoS) que optimiza el tráfico de red para aplicaciones de Voz IP y videoconferencia.

Este router ya está disponible a un precio de 54 euros.

Más Información | D-Link

Google Play | MyDlink Lite

Google Play | D-Link SharePort Mobile

Google Play | D-Link QRS Mobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental, D-Link, Router, Servidor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion