Samsung comienza a enviar el parche para corregir el fallo en los procesadores Exynos 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung parece dispuesta a no dejar que nada estropee la mala imagen que tiene entre la comunidad Android. Cada fallo que sale de algún terminal de la empresa coreana, trata de ser resuelto de la forma más rápida. Igual que contamos lo menos bueno, hay que loar actuaciones como esta. Y es que Samsung ya está enviando el parche que soluciona los fallos de seguridad que afectan a los terminales que hacen uso del procesador Exynos 4.

Fallo en los procesadores Exynos 4

Si hacemos memoria, a mediados de Diciembre nos hicimos eco de la noticia que indicaba que un fallo en los procesadores Exynos 4 había sido descubierto. Este fallo podía permitir a cualquier aplicación que para tal motivo estuviese preparada tomar el control de nuestro dispositivo. Por otro lado era muy sencillo, tan solo con un simple click en una aplicación creada a tal efecto, pasar a tener privilegios root en nuestro propio terminal y sin que para ello se modificase el estado del teléfono.

Unos días más tarde, Samsung anunció que había comenzado a trabajar en dicho parche ante la gravedad del asunto, por lo que se esperaba una solución inminente y hoy nos hemos enterado que la empresa coreana ha empezado a enviar un parche para solucionar el problema.

Los dispositivos de Europa, exceptuando el Reino Unido, donde seguramente puede tardar algo más en llegar, están empezando a recibir el parche que corrige el fallo. Esta actualización se está llevando a cabo vía OTA a todos los modelos afectados, que no son pocos. Recordemos que los Samsung Galaxy S III, Galaxy S II, Samsung Galaxy Note y Galaxy Note II **, que representan la joya de la corona de Samsung, **eran susceptibles de verse afectados.

En la comunidad de foros de XDA-Developers distintos usuarios afirman que el parche, que actualiza nuestro terminal a la versión 9300XXELLA, les ha llegado, logrando bloquear esta vulnerabilidad. Además, esta actulización al parecer incluye algunas otras mejoras, sobre todo en lo referente a seguridad. Así se habla de un nuevo gestor de arranque y una actualización de TrustZone.

Pantalla de la actualización

Además, si tu terminal es un Samsung Galaxy S III, recordarás que hace días hablamos de un fallo que podía provocar un brick en el terminal sin hacer nada para ello, una muerte súbita del teléfono por así decirlo. Pues parece ser que este parche también introduce modificaciones para evitar este grave bug que afecta las placas de los Samsung galaxy S III, sobre todo de las primeras remesas.

Por otro lado, si eres un usuario de un Samsung Galaxy S III, no te ha llegado y estás impaciente por probarla, hay una forma de hacerlo manualmente, pero siempre bajo tu responsabilidad, pues desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que puedas causar a tu dispositivo. Ten en cuenta que como nos dicen en AndroidAyuda, se trata de una versión creada para el mercado inglés y, por lo tanto, no hay seguridad plena que todo funcione o pueda dar problemas:

  • El dispositivo ha de tener la batería cargada al 90%, se debe hacer una copia de seguridad de los datos (ya que se pueden perder).
  • Descarga la ROM en este enlace y el programa Odín de este otro.
  • Inicia el programa Odín que has descargado.
  • Conecta al puerto USB el Samsung Galaxy S3 y reinícialo en Modo Download (para ellos pulsa de forma simultánea Volumen Abajo + Home + – Encendido).
  • En el programa Odín aparecerá iluminado el recuadro ID: COM.
  • Pulsa el botón PDA y selecciona el archivo de la ROM, el que se llama XXELLA. Comprueba que el cuadro Re-Partition no está seleccionado y utiliza el botón Start.
  • Cuando en el cuadro aparezca PASS, el proceso ha terminado. Desconecta el teléfono del PC y reinícialo. Ya está todo hecho.
  • En el caso de que desees borrar la información, lo que es muy recomendable (siempre que realizaras la correspondiente copia de seguridad), inicia el Samsung Galaxy S3 en Modo de recuperación (Recovery Mode) pulsando de forma simultánea Volumen arriba + Home + Encendido.
  • Selecciona el menú que aparece Wipe Data / Factory reset y Wipe Cache partition. Reinicia el sistema y, ahora, sí que tienes todo preparado para que funcione de forma óptima.

Por ahora todos aquellos que somos root gracias a ExynosAbuse o mediante cualquier otra utilidad, perderemos dicho root al instalar este parche.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Parche, Samsung Exynos 4, Samsung Galaxy S III, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • johann dice:

    y que pasa con s2 que solo se habla del s3 en españa ya esta enviandose?

  • ramiro dice:

    yo tengo una rom custom, con la multitarea con todas las aplicaciones y con el efecto tinta del note 2, si instalo esto pierdo todo?

  • victor dice:

    JAJA empiezan enviando.. dentro de un mes lo recibiremos en los libres ¬¬ como esta pasando con la actualización 4.1.2 ,contento me tienen los de Samsung

    • daniel dice:

      Me habian dicho que si que habia llegado a los libres la 4.1.2 pero no es asi no? Por otro lado yo tengo exinos abuse lista para rootear mi terminal pero habia decidido esperar a que actualizase a 4.1.2 para que no fallase la ota… recomiendan rootear antes?

      • victor dice:

        Quién te lo ha dicho que había llegado a los libres?, yo leí a uno que su S3 libre de Francia le salto la actualización, pero a saber.. jaja

        Yo no entiendo porque tardan tanto.. ya me estoy cansando! Un saludo.

      • José Mata dice:

        El problema es que si haces root no podras actualizar via OTA

      • José Mata dice:

        Si haces ROOT no podrás actualizar ni vía OTA ni con KIES, solo podrás flashear mediante ODIN. Y bueno yo veo que todos son root mediante EXYNOS ABUSE, yo soy root mediante CF ROOT de hecho creado por el mismo que creo EXYNOS ABUSE y me a funsionabo perfectamente en 4.1.2.

  • Esto significa que debería aparecer YA la actualización oficial de Samsung para el S2 ? ¿Y que pasa con Cyanogenmod 10 estable? A mí se me quedó en la nightly 16 de diciembre y al día siguiente ya pasó a las nightlys de CGM10.1 basadas en Android 4.2. Ni rastro ahora de NINGUNA estable en los repositorios de cyanogenmod…. han borrado hasta Cyanogenmod 9.1 estable…. no comprendo. ¿Para implementar el parche o que?

    • José Mata dice:

      Yo supongo que las borraron ya que como eran estables y como salio al aire lo de la vulnerabilidad entonces ya no eran seguras, igual con mi s3 no volvieron a sacar de la 10 las borraron todas, ahora se esta desarrollando 10.1 y al parecer ellos corrigieron el problema de vulnerabilidad primero que samsung xD.

  • jose dice:

    y si hacemos esta actualización se nos va la garantía del móvil para la gente que tiene con una compañía en mi caso vodafone.

  • Javier dice:

    yo hice root mediante exynos abuse y a la semana le quite el root me llegara la actualizacion automatica via ota?

  • Agustin dice:

    Disculpa las molestias pero te hago una pregunta al hacer esto se le va la garantia al samsung galaxy s3. Gracias

  • soen07 dice:

    Yo tenia mi s2 rooteado con exynos-abuse, pero me comentaron que habia salido actualizacion. Le di actulizar y me salio que no podia ya que mi telefono estaba modificado. Desrootee desde el programa y sigue sin dejarme actualizar, lo peor es que nisiquiera me deja volver a rootear. Alguien me ayuda? Podria ser por este parche?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion