Close Button

Si hacemos memoria, a mediados de Diciembre nos hicimos eco de la noticia que indicaba que un fallo en los procesadores Exynos 4 había sido descubierto. Este fallo podía permitir a cualquier aplicación que para tal motivo estuviese preparada tomar el control de nuestro dispositivo. Por otro lado era muy sencillo, tan solo con un simple click en una aplicación creada a tal efecto, pasar a tener privilegios root en nuestro propio terminal y sin que para ello se modificase el estado del teléfono.

Fallo en los procesadores Exynos 4

Unos días más tarde, Samsung anunció que había comenzado a trabajar en dicho parche ante la gravedad del asunto, por lo que se esperaba una solución inminente y hoy nos hemos enterado que la empresa coreana ha empezado a enviar un parche para solucionar el problema.

Los dispositivos de Europa, exceptuando el Reino Unido, donde seguramente puede tardar algo más en llegar, están empezando a recibir el parche que corrige el fallo. Esta actualización se está llevando a cabo vía OTA a todos los modelos afectados, que no son pocos. Recordemos que los Samsung Galaxy S III, Galaxy S II, Samsung Galaxy Note y Galaxy Note II, que representan la joya de la corona de Samsung, eran susceptibles de verse afectados.

En la comunidad de foros de XDA-Developers distintos usuarios afirman que el parche, que actualiza nuestro terminal a la versión 9300XXELLA, les ha llegado, logrando bloquear esta vulnerabilidad. Además, esta actulización al parecer incluye algunas otras mejoras, sobre todo en lo referente a seguridad. Así se habla de un nuevo gestor de arranque y una actualización de TrustZone.

Pantalla de la actualización

Además, si tu terminal es un Samsung Galaxy S III, recordarás que hace días hablamos de un fallo que podía provocar un brick en el terminal sin hacer nada para ello, una muerte súbita del teléfono por así decirlo. Pues parece ser que este parche también introduce modificaciones para evitar este grave bug que afecta las placas de los Samsung galaxy S III, sobre todo de las primeras remesas.

Por otro lado, si eres un usuario de un Samsung Galaxy S III, no te ha llegado y estás impaciente por probarla, hay una forma de hacerlo manualmente, pero siempre bajo tu responsabilidad, pues desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que puedas causar a tu dispositivo. Ten en cuenta que como nos dicen en AndroidAyuda, se trata de una versión creada para el mercado inglés y, por lo tanto, no hay seguridad plena que todo funcione o pueda dar problemas:

  • El dispositivo ha de tener la batería cargada al 90%, se debe hacer una copia de seguridad de los datos (ya que se pueden perder).
  • Descarga la ROM en este enlace y el programa Odín de este otro.
  • Inicia el programa Odín que has descargado.
  • Conecta al puerto USB el Samsung Galaxy S3 y reinícialo en Modo Download (para ellos pulsa de forma simultánea Volumen Abajo + Home + – Encendido).
  • En el programa Odín aparecerá iluminado el recuadro ID: COM.
  • Pulsa el botón PDA y selecciona el archivo de la ROM, el que se llama XXELLA. Comprueba que el cuadro Re-Partition no está seleccionado y utiliza el botón Start.
  • Cuando en el cuadro aparezca PASS, el proceso ha terminado. Desconecta el teléfono del PC y reinícialo. Ya está todo hecho.
  • En el caso de que desees borrar la información, lo que es muy recomendable (siempre que realizaras la correspondiente copia de seguridad), inicia el Samsung Galaxy S3 en Modo de recuperación (Recovery Mode) pulsando de forma simultánea Volumen arriba + Home + Encendido.
  • Selecciona el menú que aparece Wipe Data / Factory reset y Wipe Cache partition. Reinicia el sistema y, ahora, sí que tienes todo preparado para que funcione de forma óptima.

Por ahora todos aquellos que somos root gracias a ExynosAbuse o mediante cualquier otra utilidad, perderemos dicho root al instalar este parche.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR