Close Button
Compartir

Por todos es conocida la costumbre que tiene Samsung de lanzar al mercado varias variantes de sus dispositivos, principalmente de sus buques insignias, esta acción la realizó por ejemplo con el Samsung Galaxy S original, del cual lanzó un modelo inferior, el Samsung Galaxy SCL y otro superior, el Samsung Galaxy S Plus. También ha fabricado variantes del Samsung Galaxy S II, como son el Samsung Galaxy R, un dispositivo con el mismo aspecto físico pero con unas especificaciones inferiores, y el Samsung Galaxy S II NFC, el cual únicamente presenta dos cambios con respecto al modelo original, la incorporación de la tecnología inalámbrica NFC y la sustitución del procesador Exynos de Samsung y la GPU Mali-400MP, por el OMAP de Texas Instrument y la GPU PowerVR SGX540 respectivamente.

Durante este año hemos visto como también han sacado variantes de su último buque insignia, el Samsung Galaxy S III, lanzando al mercado una versión reducida en tamaño y especificaciones de este último, el Samsung Galaxy S III Mini, y ahora con la presentación del Samsung Galaxy Express, copiando diseño de los dos anteriores y situándose en cuanto tamaño y características entre ambos. Este mismo modelo se presentó hace unos meses en exclusiva para la compañía norteamericana AT&T, pero ahora y tras unas modificaciones en el hardware y el software, Samsung ha lanzado el Samsung Galaxy Express para el resto de continentes y operadores con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: 4,5 pulgadas Super AMOLED Plus con resolución 480x800 píxeles
  • CPU: Dual-core a 1,2 GHz (se desconoce el modelo y fabricante)
  • Memoria: 1 GB RAM / 8 GB almacenamiento interno, con posibilidad de expansión mediante microSD
  • Cámara: 5 Mpx con grabación 720p / 1,3 Mpx delantera
  • Batería: 2000 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, A-GPS con soporte GLONASS, Bluetooth 4.0, NFC, MHL, LTE, etc.
  • Dimensiones: 132.2x69.1x9.3 milímetros
  • Peso: 139.1 gramos
  • Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean con interfaz TouchWiz Nature UX

Como vemos en las especificaciones, salvo el tamaño de pantalla, prácticamente no aporta ninguna novedad con respecto al Samsung Galaxy S III Mini. El precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Express no se ha especificado, por lo que tendremos que esperar para conocer cuando aterrizará en el mercado europeo y a que precio lo hará.

¿Qué os parece el Samsung Galaxy Express? ¿Qué pensáis acerca de las variantes que año tras año saca Samsung de sus principales dispositivos?

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!