Nuevos rumores apuntan al lanzamiento de un smartphone de 5,8 pulgadas de Samsung

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:45

Aspecto físico del Samsung Galaxy PlayerLa tendencia actual del mercado parece que va quedando cada vez más clara, y no es otra que aumentar cada vez más y más el tamaño de las pantallas de nuestros terminales. Si hace relativamente poco el salto a las 4,8 pulgadas nos parecía innecesario, al igual que los gigantes Galaxy Note de Samsung, hoy día los fabricantes parecen cada vez más y más empeñados en hacer de nuestros smartphone unas tablet. Un ejemplo claro lo vimos con Pantech y su phablet de 6 pulgadas, y ahora parece ser que Samsung quiere seguir la misma estela ya que, según podemos leer en Sammobile, los surcoreanos están preparando un smartphone de 5,8 pulgadas para el mercado europeo.

Quizás este tamaño de pantalla os resulta familiar, y en efecto, el Samsung Galaxy Player (el reproductor multimedia de Samsung) cuenta con el mismo tamaño de pantalla, pero en esta ocasión si que nos encontramos ante un smartphone que tendrá el nombre de Samsung Galaxy Fonblet y vendrá bajo la numeración GT-I9152. De momento no se conocen más detalles acerca de este nuevo dispositivo, aunque posiblemente se tratará de un terminal dual-SIM y, a pesar de su gran tamaño, no será otro integrante más de la familia Galaxy Note. Por tanto, a rasgos generales, nos encontraríamos con un dispositivo bastante parecido al Samsung Galaxy Player, pero añadidas las funcionalidades de conectividad y redes que presenta un smartphone frente a los reproductores multimedias.

De momento estamos solamente ante un rumor, pero de ser cierto, estaríamos ante un terminal que, a pesar de sus grandes dimensiones, no sería ningún gama alta de la firma surcoreana. Tampoco se conocen datos acerca de precios y disponibilidad, aunque su lanzamiento al mercado europeo es prácticamente previsible. Lo que si es cierto, es que no se hasta que punto quieren llegar los fabricantes a la hora de diseñar sus dispositivos, ya que veo totalmente innecesario un tamaño de pantalla tan elevado para un smartphone. No se hasta dónde llegaremos, pero quizás las firmas deberían pararse a pensar sobre los límites entre smartphone y tablet.

Y vosotros, ¿Qué os parece la idea de un terminal de estas dimensiones? Esperamos vuestros comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado