El nuevo Samsung Galaxy Grand DUOS listo para llegar a Europa

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:31

Todos conocemos el gusto de Samsung por inundar el mercado con distintos modelos de teléfonos, algunos de ellos con diferencias mínimas en comparación con otros de la misma marca. El caso que ahora nos ocupa viene a confirmar este hecho y es que el nuevo smartphone con pantalla de 5 pulgadas de los coreanos está próximo a llegar a Europa.

Con Dual SIM

Estamos hablando del Samsung Galaxy Grand DUOS, un smartphone con una generosa pantalla de 5 pulgadas y con resolución WVGA, nada que ver con las que usan el Samsung Galaxy Note o Samsung Galaxy Note II o con las nuevas pantallas que se avecinan, como es la del plausible Samsung Galaxy S IV. Por otro lado, encontramos una resolución que no llega a ser tan escasa como la que vimos ayer y que implementaba la pantalla del Philips W8355.

Otra de las novedades y que no suele ser muy habitual en el viejo continente pero si en los países asiáticos, es la posibilidad de usar Dual SIM, lo que le otorga otro plus al nuevo Samsung. El resto de especificaciones son las habituales en un teléfono de gama media, exceptuando eso sí, y como hemos dicho antes, el tamaño de la pantalla. Equipa un procesador Dual-core a 1,2 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliables mediante tarjetas micro SD. La batería es modesta si la comparamos con la usada por el Samsung Galaxy Note que tiene el mismo tamaño de pantalla, pues en el caso del Samsung Galaxy Grand DUOS esta se queda en solo 2100mAh. El apartado multimedia se complementa con una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera para llamadas de 2 megapixeles, todo ello funcionando sobre Android Jelly Bean 4.1.2.

Este Samsung, con el nombre en código, GT-I9080, tiene prevista su salida al mercado en el próximo y muy cercano mes de Febrero con un precio que se rumorea puede rondar los 550 euros y posibilidad de elegir entre blanco y azul eléctrico. En lo que a mí respecta, me parece una copia barata del Samsung Galaxy Note, el “original”, con peores características y a un precio mucho más elevado del que podemos encontrar el Samsung Galaxy Note a estas alturas.

Samsung sigue empeñada en inundar el mercado de productos, como decíamos al principio, similares entre ellos, algo que por ahora parece que les está dando buen resultado, aunque a mí me llega a cansar un poco, el ver pasar tantos terminales tan parecidos.

VER COMENTARIOS

Recomendado