Así puede ser el Samsung Galaxy Note III que preparan desde Samsung

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:42

El Samsung Galaxy Note II es uno de los mejores terminales que podemos encontrar en la actualidad.

El inconveniente para mucha gente que puede plantear, como el el tamaño, es algo a lo que uno se acostumbra rápidamente o al menos eso me ocurrió a mí.

Samsung dio de lleno con el lanzamiento de un nuevo producto que inauguró la categoría de los llamados phablet y parece que piensa seguir repitiendo el éxito el año que viene.

Novedades del Samsung Galaxy Note III

Sabíamos, pues es lógico, que la nueva generación de Galaxy Note II estaba en desarrollo. Es algo que ocurre en todas las marcas prácticamente en le momento en el que se pone a la venta el terminal de la generación anterior.

De esta forma surgen los rumores, aunque en este caso, creo que bastante acertados, de cuales son las especificaciones que podría incluir el siguiente teléfono de los coreanos en su gama de phablet.

El futuro Samsung Galaxy Note III, que se dice debe salir allá por el mes de septiembre u octubre, de esta manera llevará en su interior el recientemente presentado en el CES procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, al igual que casi seguro lo hará el Samsung Galaxy S IV.

Los 8 núcleos de este novedoso procesador se dividen en cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A15 y otros cuatro con arquitectura Cortex-A7, dando así lugar a llamar a este tipo de arquitectura big.LITTLE.

Este tipo de construcción, permite un ahorro energético importante, ya que los cuatro primeros núcleos se encargarían de las tareas más pesadas mientras que los otros cuatro, de menor consumo, estarían pensados para el día a día, repercutiendo así de forma positiva en la duración de nuestras baterías.

Otras novedades que presentará son un aumento en el tamaño de la pantalla, que pasa de las 5,5 pulgadas con las que cuenta el Samsung Galaxy Note II a las 6,3 pulgadas que debería presentar el nuevo modelo.

Muy posible si recordamos el del Samsung Galaxy S IV ha salido a la luz que aumentará su pantalla hasta las 4,99 pulgadas.

Aquí es donde discrepo un tanto, ya que el tamaño actual me parece el ideal para un teléfono de este tipo y el seguir creciendo llegaría a acercarlo de forma peligrosa a las tablet de 7 pulgadas.

No obstante ya hemos visto terminales así como el Huawei Ascend D Mate.

No creo que lleguemos a ver pantallas como las que ha presentado Samsung en el CES con su Samsung Youm, pero sí espero que la nueva pantalla incluya los afamados 1080p con resolución Full HD.

Respecto de la memoria RAM se empiezan a citar los 3 GB de RAM en algunas web, algo que no parecería descabellado teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note II fue de los primeros en incluir 2 GB de RAM.

Puede haber más elucubraciones, pero aquí nos hemos centrado en las posibilidades más lógicas y en las que seguro se darán por ciertas de aquí a unos meses.¿Y tú que esperar que incorpore el próximo phablet de Samsung? Por cierto, la foto es a modo de ilustración, pues no hay todavía ninguna filtración en forma de imagen o render.

COMPARTIR
SIGUIENTE