Samsung confirma que este 2013 lanzará terminales equipados con Tizen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La relación entre Android y Samsung es muy fuerte, pero parece que comienzan a surgir grietas que pueden dar al traste con una parte importante de la fortificación que entre ambos han construido. Los planes de Google con su gama Nexus y futuros proyectos y la ambición de Samsung usando su propio sistema operativo pueden dar al traste con esta fructífera relación. Tizen está en medio y quien sabe que papel puede jugar.

Samsung quiere usar Tizen en sus dispositivo

Llevamos varios días en los que el mercado anda algo enrarecido. El lanzamiento del Google Nexus 4, del cual hicimos un completo análisis y los posteriores rumores de creación de un X Phone por parte de la propia Google y Motorola, han puesto sobre aviso al resto de fabricantes y Samsung es uno de ellos.

La empresa coreana este año que ahora comienza, piensa lanzar no solo uno, sino varios teléfonos con el sistema operativo Tizen. Para todo aquel que desconozca el sistema, Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que cuenta con Intel y Samsung como impulsores. Además desarrollado por herederos del difunto Meego al que para la ocasión Samsung ha “juntado” con su antiguo fracasado sistema Bada.

¿Puede significar el comienzo del fin en la relación entre Samsung y Android? ¿Puede ser el Samsung Galaxy S IV el último gran móvil Samsung con Android o el primero en usar Tizen como ya se dijo en su momento?

No es algo que por ahora parezca una posibilidad barajable, al menos a corto plazo. Samsung y Android han llegado a su actual posición dominante gracias a un apoyo mutuo, así que no creo que ninguna de las dos partes, y en este caso Samsung, estén por romper la cuerda, de momento. Según medios como Bloomberg Businessweek, Tizen sería solo el primer paso por parte de Samsung con el que tener iniciado un camino alternativo en caso de que la opción de Android deje de ser interesante con el tiempo por unos u otros motivos. Muchos pueden pensar porque desde Samsung no eligen como opción a Windows Phone; algo lógico si atendemos a los últimos rumores que hablan sobre Nokia y su posible abandono de la división móvil al mejor postor.

Por ahora lo que es seguro es que Samsung presentará modelos con Tizen, algo de lo que además ha informado en un comunicado enviado por correo electrónico:

>Traeremos smartphones con el sistema operativo Tizen, competitivos y durante este año.

La fecha propicia para el anuncio de estos terminales sería el MWC 2013 este mes de febrero, ya que hacerlo durante el CES que se celebra en unos días sería demasiado precipitado. Poco más se puede saber al respecto, por lo que estaremos atentos a las noticias que se generen.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Meego, Samsung Galaxy S4, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • johann dice:

    No me gustaria esta searacion por ser android el sistema operativo que me gusta y samsung del cual tengo el s2 y ya es hora d un s4 ps me arecen una combinacin perfecta y el tochwiz nature del s3 me parece un buen complemento al os android pero google tiene que ser independiente de samsung como samsung de android sonemresas y asi se mueve esto pero en mi opinion quw no se separen y que el terminal puntero de samsung sea android es positivo para ambas y quw asi sea por mucho tiemp y para gustos los colores por que sony lo hace bien actualizaciones aparte y el prximo nexus un sony seria la bomba a la altura de galaxy nexus.

    • johann dice:

      Perdonar la escritrura pero estoy probando el swifey 3 jeje

    • johann dice:

      lo del s4 es una ompra que quiero hacer para cambiar mi s2 y si ya hay un salto de calidad con respecto al s3 si logro hacerme con el s4 y pasar de un s2 a s4 notare mas la diferencia que si paso del s2 al s3 no es por que si ya es hora o no que lo saquen yo pienso que lo ideal que lo saquen es en abril o mayo, y tenga todo la tecnologia punta hasta ese momento y un poco mas para que vuelva a ser el terminal numero uno este año 2013.

  • ulises dice:

    un s4 no seria un s4 si no tiene android,para mi tendrian que lanzar una linea aparte imaginence si de a android despues de lanzar el s4 ya no habrea actualizaciones aseguradas y las apps que nos acostumbramos a llevar?mucho la idea no me gusta si fuera que dejasen android,si sacan una nueva linea no me molesta nose me da mala espina ya que gracias a android samsung esta donde esta

  • Victor dice:

    esteticamente es el mismo estilo de ios, sin escritorio… no me agrada…

  • Javier dice:

    Si consiguen un sistema mejor optimizado pues bienvenido sea. Pero si no consiguen ninguna mejora sustancial, ellos verán lo que hacen.

  • J.Thomas dice:

    haber…. nadie dice que el s4 sera con Tizen… ademas utilisar un SO nuevo en un terminal que se espera sea un top ventas el inicio y al final de 2013 seria un error que no creo que los altos mandos de Samsung esten dispuestos a correr

    mientras tanto, tranquilos… el S4 sale con Android 4.2

  • Diego dice:

    No me gusta tizen -.-

  • Diego dice:

    Pero si sale un smartphone de Samsung con tizen que pasará con las actualizaciones de los galaxy del 2012??

  • Jose dice:

    Tizen me parece una muy mala movida teniendo en cuenta que UBUNTU esta al salir para moviles-.-.

    Android es muy bueno no veo por que cambiarlo pero TIZEN¿?¿ me parece que Canonical les va a pisar el sueño.

  • usr dice:

    ¿Un teléfono Samsung con Tizen? Ni regalado, oiga.

    Bievenidos a LiMo 3.0 o bada 2.0.

  • Jon Ander dice:

    Como esto siga adelante habrá una guerra de patentes una vez mas. A mi me parece bien que haya mas variedad donde elegir en sistemas operativos y en todo.

  • juan carlos dice:

    que feisimo se ve en el video, aunque sea una alpha…por ahi no tizen

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion