Samsung confirma que este 2013 lanzará terminales equipados con Tizen

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:33

Llevamos varios días en los que el mercado anda algo enrarecido. El lanzamiento del Google Nexus 4, del cual hicimos un completo análisis y los posteriores rumores de creación de un X Phone por parte de la propia Google y Motorola, han puesto sobre aviso al resto de fabricantes y Samsung es uno de ellos.

Samsung quiere usar Tizen en sus dispositivo

La empresa coreana este año que ahora comienza, piensa lanzar no solo uno, sino varios teléfonos con el sistema operativo Tizen.

Para todo aquel que desconozca el sistema, Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que cuenta con Intel y Samsung como impulsores.

Además desarrollado por herederos del difunto Meego al que para la ocasión Samsung ha “juntado” con su antiguo fracasado sistema Bada.

¿Puede significar el comienzo del fin en la relación entre Samsung y Android? ¿Puede ser el Samsung Galaxy S IV el último gran móvil Samsung con Android o el primero en usar Tizen como ya se dijo en su momento?

No es algo que por ahora parezca una posibilidad barajable, al menos a corto plazo. Samsung y Android han llegado a su actual posición dominante gracias a un apoyo mutuo, así que no creo que ninguna de las dos partes, y en este caso Samsung, estén por romper la cuerda, de momento.

Según medios como Bloomberg Businessweek, Tizen sería solo el primer paso por parte de Samsung con el que tener iniciado un camino alternativo en caso de que la opción de Android deje de ser interesante con el tiempo por unos u otros motivos.

Muchos pueden pensar porque desde Samsung no eligen como opción a Windows Phone; algo lógico si atendemos a los últimos rumores que hablan sobre Nokia y su posible abandono de la división móvil al mejor postor.

Por ahora lo que es seguro es que Samsung presentará modelos con Tizen, algo de lo que además ha informado en un comunicado enviado por correo electrónico:

>Traeremos smartphones con el sistema operativo Tizen, competitivos y durante este año.

La fecha propicia para el anuncio de estos terminales sería el MWC 2013 este mes de febrero, ya que hacerlo durante el CES que se celebra en unos días sería demasiado precipitado.

Poco más se puede saber al respecto, por lo que estaremos atentos a las noticias que se generen.

COMPARTIR
SIGUIENTE