Close Button

Revolution Software ltd publicó en 1996 el primer juego de la franquicia Broken Sword. De la mano de su director, Charles Cecil salió un título redondo en todos los apartados, algo que se tradujo en una buena lucha frente a sus grandes rivales en el género, las aventuras gráficas de Lucas Arts. Su guión lo catapultó a lo más alto en cuanto a ventas y críticas. En 2009 fue lanzado un remake del primero de ellos en Wii y DS. Un año más tarde aterrizó en PC y en dispositivos iOS. Y allá por agosto de 2012 lo hizo en Android, algo que agradecemos todos los androides.

Portada del título

Historia y jugabilidad

La historia se merece una sección a parte en este ‘Selección Xombit Games’. Al comienzo de la misma y, a diferencia del original Broken Sword, manejaremos desde el inicio a Nicole Collard, una periodista fascinada por las antigüedades y los asesinatos que pronto se convertirá en la compañera de viaje del protagonista principal de la trama, George Stobbart, un americano aventurero. Juntos investigarán una misteriosa muerte de un multimillonario en Paris. En el título original algunos aspectos de la trama quedaron en el aire al final y que aquí, en el montaje del director, se detallan.

Nicole y George se verán envueltos en una aventura sin precedentes alrededor de todo el mundo visitando parajes exóticos, ciudades en ruinas y más actuales localidades en las que deberán descubrir el secreto de los templarios, relacionado directamente con esta muerte que os comentábamos. Hay un gran trabajo tras esta edición, y se puede demostrar con el vídeo de introducción del título de casi treinta minutos de duración.

El juego presenta una interfaz totalmente táctil que ha recibido muchas buenas críticas. Guiaremos a nuestros protagonistas en esta aventura grandiosa y tendremos la posibilidad de resolver una serie de puzzles novedosos, reírnos con algunos chistes y utilizar todo nuestro ingenio con el inventario que dispondremos. Es un point-and-click de los de siempre que nos hará recordar épocas pasadas como ningún otro. Tendremos tres acciones con los objetos como usar, examinar o coger para combinar con otros, y a demás podremos hablar con los personajes para sacarles la información necesaria.

Gameplay 2

Gráficos y sonido

En el apartado gráfico podemos destacar el gran hacer de los dibujantes, ya que se han utilizado técnicas de animación por artistas de importantes estudios. Para el dibujado a mano se han diferenciado a los personajes de los escenarios y objetos, dando una mayor realidad en pantalla. El uso de todos los colores, le da al título un valor añadido. Los personajes se mueven con una gran fluidez, se nota que han trabajado bastante para ofrecernos la mejor experiencia móvil posible.

Además, las caras de los personajes se muestran en primer plano durante las conversaciones, y notamos que se ha trabajado en las expresiones faciales de cada uno de ellos con dedicación. Para la ocasión, se han regrabado todas las voces, dando frescura a los diálogos y proporcionando el idioma castellano para todos los hispanohablantes que lo pedíamos a gritos.

Gameplay 8

La música que acompaña a esta aventura es obra del compositor Barrington Pheloung e interpretada por la Orquesta Metropolitana de Londres. Suena como si de una producción de cine se tratara. Esta banda sonora sumada a los sonidos ambientales añadidos en cada momento (un piano de fondo en el hotel, vehículos pasando por el firme derruido de las calles de Londres, sonidos tenebrosos en lugares en ruinas, etc.) nos sumergen aún más en la trama de este gran título.

Conclusiones

Broken Sword: La Layenda de los Templarios se presenta con su versión del director en esta edición mejorada con detalles antes nunca vistos en la saga. Diálogos en perfecto castellano, sonidos para una inmersión total -con unos buenos cascos mejor-, una banda sonora de las que hacen época y una historia comparable a las mejores novelas o aventuras del cine. Todo ello por un precio no muy elevado de 2,99 euros y una descarga de casi 3 MB seguida de los casi 700 MB de contenido adicional.

Si no has jugado a Broken Sword antes, esta es una buena oportunidad para que lo pruebes y nos digas qué te parece. No dejéis escapar esta magnífica joya que, sin dudarlo un instante, es una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Por cierto, la segunda entrega está también disponible por el mismo precio en Google Play.

Google Play | Broken Sword: La Leyenda de los Templarios -El Montaje del Director-
Google Play | Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal

Gameplay 1

Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 7Gameplay 8Portada del título

Temas relacionados: Juegos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR