Selección Xombit Games | Jugando a Pudding Monsters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta época en la que cada familia se atiborra de comida a más no poder, ¿nadie se ha percatado de qué podrían pensar los propios alimentos una vez entrada la Navidad? Pues bien, una desarrolladora conocida por muchos de vosotros ha dado vida a estos alimentos, concretamente a varios púdines que tendrán la tarea de salir airosos de su dueño glotón. Hoy tenemos la oportunidad de conocer algo más sobre Pudding Monsters, que lo está petando.

Portada del juego

Siempre se me ha venido a la cabeza saber qué es lo que podrían estar pensando los alimentos que utilizamos en el día a día antes de echárnoslos a la boca. Pues bien, la creadora de la saga Cut The Rope nos saca de toda duda con este título sobre varios grupos de púdines, más bien revoltosos. De juegos casuales está repleto en mercado, pero como este es difícil encontrar alguno.

Jugabilidad e historia

Se nos propone la tarea de salvar a todos los púdines de un refrigerador, Este frigorífico está situado en la cocina de un hombre bastante glotón que cada vez que pasa frente a él, coge un pudin y se lo lleva a la boca, acabando sin miramientos con una ‘vida’. Por este motivo, todos los pastelitos se reúnen y deciden salvar sus ‘vidas’ de las fauces de este comilón empedernido. ¿Y cómo lo harán? Agrupándose para formar un pudin aún más grande cada vez y así no pueda nada más que entrarle pavor por los púdines.

La jugabilidad es muy simple, debido a que para mover a nuestros púdines sólo tendremos cuatro direcciones -arriba, abajo, derecha e izquierda-. Habrá dispuestos por cada escenario una serie de objetos, como edificios del propio barrio, que nos harán parar en seco si nos dirigimos hacia ellos. Si el pudin no tiene impedimentos, saldrá disparado y la partida se acabará. Deberemos reunir a todos los púdines de la pantalla en uno gigante.

Para conseguir el 100% del juego deberemos reunir a todos los púdines en cada pantalla sobre las tres estrellas dibujadas en el mantel de la mesa, del mismo modo que conseguir las estrellas en Cut The Rope o los tres clips en Paper Monsters. Para ello deberemos usar el coco y exprimirnos al máximo para saber cómo juntarlos a todos encima de esas estrellas y conseguir así las 219 estrellas disponibles, por el momento, en los 75 niveles que nos ofrece el título. Además tendremos 20 logros que conseguir a lo largo del juego.

Gameplay 6

A parte de los elementos que nos ayuden a frenar a nuestros púdines, también tendremos disponibles una serie de gadgets que nos faciliten la tarea. Por ejemplo tendremos cubitos de hielo que frenen el avancen y se destruyan en el choque del pudin, unos muelles para amortiguar el golpe y situar al pudin en un lugar seguro o unos púdines especiales de color verde que dejen tras su paso un viscoso pegamento que impida que los otros púdines rojos puedan salir de la pantalla accidentalmente.

Gráficos y sonido

Pudding Monsters se presenta en versión normal y HD, y nos muestra una serie de colores, destacando el rojo y verde de los púdines y el amarillo del mantel de la cocina del ‘depredador’. Por lo demás un apartado gráfico que no sobresale del resto en gran medida, en dos dimensiones y perspectiva cenital -desde arriba- y que nos agrada a la vista debido a su simpleza y sus buenos acabados en todos los detalles que se le han implementado.

Gameplay 2

Podremos diferenciar a púdines de color verde, rojo, dormidos con su gorrito de noche, casas en miniatura muy bien dibujadas, rampas, cubitos de hielo destructibles, acompañado todo de una banda sonora agradable al oído y que nos ofrece una música infantil con sobresaltos dependiendo de cómo acabe la partida. Los efectos sonoros también son de buena calidad y nos mantienen en vilo cada vez que lanzamos un pudin contra la pared de una casa o contra otro pudin o simplemente, cuando queramos escuchar a nuestros personajes gritar, los lanzaremos contra el vacío.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que nos encantan los juegos casuales en Xombit Games, os proponemos encarecidamente la descarga de este título que nos hará disfrutar unos buenos ratos de diversión. Además experimentaremos diferentes formas de acabar cada partida y conseguir cada vez más estrellas, pudiendo desbloquear los siguientes niveles disponibles. Un juego gratuito en su versión normal y por sólo 0,76 euros para dispositivos que soporten HD, nos parece una compra o instalación obligada.

Además de estar totalmente en español, es compatible con gran parte de los dispositivos Android, ya que permite su descarga a versiones iguales o superiores a 1.6. Por contra tendremos que descargar los 40 MB que el juego ocupa, teniendo el impedimento de la memoria interna en los móviles con esas primeras versiones del sistema de Google. Adelante, ¿a qué estás esperando que no estás ya en Google Play descargando Pudding Monsters?

Google Play | Pudding Monsters
Google Play | Pudding Monsters HD

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pudding Monsters, Pudin, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion