Selección Xombit Games | Jugando a Royal Revolt!

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:28

El título que nos compete hoy ha sido desarrollado por Flaregames, una compañía afincada en Alemania y que exclusivamente se dedica a la creación de juegos free-to-play, un mercado muy demandado en la actualidad.

Royal Revolt! nos llevará a la época medieval, donde intervendrán escuderos, hechiceros, arqueros y todo el elenco de aquellos tiempos, para recuperar el trono perdido por nuestro protagonista.

Portada del juego

Historia y jugabilidad

La historia del juego comienza en el momento en el que el personaje principal y heredero al trono del reino sale unos días del lugar, con tan mala pata que su padre, el rey, fallece dejándole a él como nuevo mandamás del lugar.

La mala noticia llega cuando sus tíos, al ver la ausencia del heredero, deciden quedarse literalmente con el trono del reino, despojando de su título honorífico al pequeño príncipe.

Malas noticias para el heredero que, al llegar a ‘su reino’, no puede sino luchar contra su propia familia para recuperar lo que es suyo.

Para ello debemos reunir a nuestro ex-ejército sobornándolos con suculentas monedas de oro. El juego es pura estrategia, en el que deberemos ir creando personajes entre arqueros, soldados, magos y balistas a medida que se va rellenando la barra de oro.

Nuestros compañeros de viaje avanzarán acabando, siempre que puedan, con todo enemigo que se les presente, ya sean soldados de distintas clases, torres de arqueros, torres de lava, castillos, y activadores de trampas que habrá dispuesta a lo largo del recorrido principal.

Como no, todo elemento y ser viviente tendrá su barra de vida que se irá agotando con los ataques recibidos, en ese caso tendremos hechizos que lanzar como el regenerador de vida.

Entre los hechizos que podremos utilizar para atacar a nuestros contrincantes encontramos la tormenta de fuego, el rayo aturdidor, el golpe de martillo, la nube tóxica, la avalancha, la tormenta y la lluvia de espadas, y la explosión sónica.

Cada personaje, al igual que el príncipe, podrán ser mejorados de manera independiente y poco a poco mediante las monedas que consigamos en los escenarios.

El juego estará compuesto por un mapa en el que iremos avanzando al mismo tiempo que aumentamos de nivel a nuestro personaje mediante puntos de experiencia ganada en las misiones.

Gameplay 4

Gráficos y sonido

En el apartado visual Royal Revolt! destaca por unos gráficos en tres dimensiones con un aspecto que entra por los ojos muy fácilmente.

Al más puro estilo caricaturesco se nos presentan estos personajes medievales. El uso de todo tipo de colores le da al título un aspecto más amistoso, pero sin dejar de lado la trama tan oscura que esconde el juego.

Podremos diferenciar diversos elementos en el paisaje de cada uno de los escenarios, como la tierra por la que avanzamos, el césped de los laterales, varios árboles entre los que se encuentran los recorridos, torres enemigas, flechas sobrevolando nuestras cabezas, todo tipo de hechizos que se muestran en todo su esplendor sobre el enemigo y el castillo del bando contrario, que cada vez nos parecerá más grande debido al aumento de su resistencia en cada nivel.

Gameplay 2

El aspecto sonoro, en general, no merece una gran mención, ya que no destaca en absoluto. Su banda sonora, típica de batallas épicas propias de películas basadas en el medievo, no sobresale por ser una gran música.

En cambio la variedad de efectos de sonido de cada uno de los personajes y elementos del escenario, son un aspecto que hacen que este juego merezca estar entre los mejores de la Play Store de Google.

Conclusiones

Estamos hablando de un juego de estrategia con una duración bastante alta y el precio tan atractivo de 0,00 euros.

Es un free-to-play que en algunos momentos, si queremos avanzar y mejorar nuestras tropas, será mejor desembolsar de nuestra chequera algo de dinero real.

Sin embargo es mejor, para los intereses del jugador, avanzar poco a poco, dándole una vida brutal a este título.

Sólo debemos tener 246 MB de espacio que es lo que ocupa la descarga del juego y una versión de Android igual o superior a 2.2.

El título está en español, con menús y textos de la historia totalmente en castellano. Muy de agradecer por nuestra parte un título de este calibre de forma gratuita y con la duración y la dificultad a la par que los más grandes del género y plataforma.

Google Play | Royal Revolt!