Close Button
Compartir

Sony ha liberado una actualización de firmware (6.1.1.B.1.75) para sus terminales con chips NovaThor, estos terminales son los siguientes: Sony Xperia P (LT22i), Sony Xperia U (ST25i), Sony Xperia go (ST27i) y Sony Xperia Sola (MT27i). No olvidemos que algunos de estos terminales se actualizaron muy tarde a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también tenemos que recordar que dos terminales, el Xperia U y el Xperia Sola se quedarán sin recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial, algo bastante criticado, pues el Xperia U ha sido un terminal con un buen número de ventas.

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia Sola

Lo cierto es que sólo el Sony Xperia P y el Xperia go van a recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial y no se espera que sea hasta marzo, lo cual siempre se podría retrasar conociendo la premura que se dan los fabricantes en sacar las actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

La actualización de firmware no cuenta con ninguna descripción por parte del fabricante japonés y se presupone que será una actualización menor que simplemente corregirá unos cuantos bugs y hará que su sistema sea más estable, llama la atención que Sony tenga que volver a sacar una actualización menor para estos terminales cuando no hace mucho más de un mes Sony liberó una actualización para estos mismos cuatro terminales que corregía errores y mejoraba la estabilidad (entre otras cosas).

Viendo como se están haciendo las cosas y los problemas que tienen las compañías en actualizar sus terminales, nos parece un poco extraña la política de Sony, pues está dejando a muchos usuarios enfadados e insatisfechos con un terminal que con un año en el mercado --o menos-- y siendo algunas veces terminales con muchas ventas, dejan de recibir actualizaciones. Por ahora su amplio catálogo les ha resultado ventajoso y han cerrado el año 2012 con un buen número de ventas.

La pregunta que ahora nos planteamos es: te compras un Xperia, confías en Sony y en menos de un año, no te actualiza el terminal, ¿volverías a comprarte otro?.

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!