Sony lanza una actualización menor para sus terminales Xperia P, U, go y Sola

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Sony ha liberado una actualización de firmware (6.1.1.B.1.75) para sus terminales con chips NovaThor, estos terminales son los siguientes: Sony Xperia P (LT22i), Sony Xperia U (ST25i), Sony Xperia go (ST27i) y Sony Xperia Sola (MT27i).

No olvidemos que algunos de estos terminales se actualizaron muy tarde a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también tenemos que recordar que dos terminales, el Xperia U y el Xperia Sola se quedarán sin recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial, algo bastante criticado, pues el Xperia U ha sido un terminal con un buen número de ventas.

La gama Xperia se actualiza, en parte

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia Sola

Lo cierto es que sólo el Sony Xperia P y el Xperia go van a recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial y no se espera que sea hasta marzo, lo cual siempre se podría retrasar conociendo la premura que se dan los fabricantes en sacar las actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

La actualización de firmware no cuenta con ninguna descripción por parte del fabricante japonés y se presupone que será una actualización menor que simplemente corregirá unos cuantos bugs y hará que su sistema sea más estable, llama la atención que Sony tenga que volver a sacar una actualización menor para estos terminales cuando no hace mucho más de un mes Sony liberó una actualización para estos mismos cuatro terminales que corregía errores y mejoraba la estabilidad (entre otras cosas).

Viendo como se están haciendo las cosas y los problemas que tienen las compañías en actualizar sus terminales, nos parece un poco extraña la política de Sony, pues está dejando a muchos usuarios enfadados e insatisfechos con un terminal que con un año en el mercado –o menos– y siendo algunas veces terminales con muchas ventas, dejan de recibir actualizaciones.

Por ahora su amplio catálogo les ha resultado ventajoso y han cerrado el año 2012 con un buen número de ventas.

La pregunta que ahora nos planteamos es: te compras un Xperia, confías en Sony y en menos de un año, no te actualiza el terminal, ¿volverías a comprarte otro?.