Sony lanza una actualización menor para sus terminales Xperia P, U, go y Sola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre que salta la alerta de una nueva versión de firmware la gente se ilusiona, y más en el caso de Sony una compañía que no se caracteriza por un gran política de actualizaciones y lo cierto, es que esta vez, otra más, se queda en eso, una simple actualización de firmware y no un cambio de sistema operativo para una pequeña parte de su gama de 2012, a continuación te contamos que terminales disfrutan de este pequeño cambio.

La gama Xperia se actualiza, en parte

Sony ha liberado una actualización de firmware (6.1.1.B.1.75) para sus terminales con chips NovaThor, estos terminales son los siguientes: Sony Xperia P (LT22i), Sony Xperia U (ST25i), Sony Xperia go (ST27i) y Sony Xperia Sola (MT27i). No olvidemos que algunos de estos terminales se actualizaron muy tarde a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también tenemos que recordar que dos terminales, el Xperia U y el Xperia Sola se quedarán sin recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial, algo bastante criticado, pues el Xperia U ha sido un terminal con un buen número de ventas.

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia Sola

Lo cierto es que sólo el Sony Xperia P y el Xperia go van a recibir Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial y no se espera que sea hasta marzo, lo cual siempre se podría retrasar conociendo la premura que se dan los fabricantes en sacar las actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

La actualización de firmware no cuenta con ninguna descripción por parte del fabricante japonés y se presupone que será una actualización menor que simplemente corregirá unos cuantos bugs y hará que su sistema sea más estable, llama la atención que Sony tenga que volver a sacar una actualización menor para estos terminales cuando no hace mucho más de un mes Sony liberó una actualización para estos mismos cuatro terminales que corregía errores y mejoraba la estabilidad (entre otras cosas).

Viendo como se están haciendo las cosas y los problemas que tienen las compañías en actualizar sus terminales, nos parece un poco extraña la política de Sony, pues está dejando a muchos usuarios enfadados e insatisfechos con un terminal que con un año en el mercado –o menos– y siendo algunas veces terminales con muchas ventas, dejan de recibir actualizaciones. Por ahora su amplio catálogo les ha resultado ventajoso y han cerrado el año 2012 con un buen número de ventas.

La pregunta que ahora nos planteamos es: te compras un Xperia, confías en Sony y en menos de un año, no te actualiza el terminal, ¿volverías a comprarte otro?.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Sony Xperia, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia Sola, Sony Xperia U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • joel dice:

    Tengo un xperia u, Y hace poco actualicé a 4.0 ice cream (de manera oficial a traves del PC companion) Y supongo que en breve me llegará la actualización de firmware. He de decir que el móvil va bastante bien (si bien es cierto que he notado un ligero descenso de la duración de la bateria) Pienso que para estar encuadrado en la gama media (media baja digamos) el movil tiene buenas especificaciones, sin embargo esos 512mb de ram a veces se notan. Cualquier usuario estaria contento con la pareja xperia u/4.0 ; aunque es cierto que los que estamos mas al dia de la tecnología a veces buscamos más y las últimas versiones de SO son las que demandamos. En mi caso, cuando me lo compré pensé en un móvil asequible y de buenas características, sin embargo no tuve en cuenta esta política de actualizaciones. A la pregunta, sin duda y en mi caso, iría de cabeza a por un modelo ya que por un precio interesante y un hardware potente tienes un terminal que te asegura tener las actualizaciones al dia, por ser la marca oficial de google Y es que esto es una realidad, cada dia que pasa la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, por lo que es evidente que las cosas se van quedando obsoletas aun mas rápido. Lo que hace un año era un buen terminal (y sigue siendo) es “otro teléfono con ice cream” que deja paso a los realmente interesantes, que son aquellos que traigan actualizaciones constantes. No me lo pensaré dos veces la proxima vez. Nexus de cabeza 🙂

    • joel dice:

      Correcion: donde pone “a la pregunta y en mi caso, iria de cabeza a por un modelo…” falta la palabra “Nexus”. Perdón

      • Juan Pedro dice:

        Pues yo estoy por volver a ginger ya que de momento el rendimiento del xperia u con Ics a bajado bastante. Igual le doy una oportunidad con esta nueva actualización pero de que llega…

  • giovani dice:

    Increíble que aún no pueda actualizar mi arc s a 4.0 sigo con gingerbread, todo xq la compañía telefónica que uso aún no libera la actualización. Un amigo me pidió actualizar su Xperia U a 4.0 y lo hice mediante flashtool. Haré lo mismo para mi Arc. Pero la próxima vez mejor un nexus (galaxy por que del 4 aún no hay) 😛

  • joao villarreal dice:

    Hola soy de Mx y hace 2 semanas tengo un xperia p telcel (lt22i) con gingerbread y eh querido actualizar el firmware para tener la version de android 4.0 solamente que por lo que eh leido la compañia de telcel tiene bloqueada la actualizacion , alguien me puede ayudar a decirme como actualizar el firmware ? ya que pc companion me dice que tengo la ultima actualizacion , saludos !

    • Luis Felipe dice:

      hola al igual que tu, mi hermano tiene un xperia go y tiene el mismo problema. sera que telcel no quiere actualizarlo para que compres otro.

    • Rubén Ulloa dice:

      Hay algunas actualizaciones sacadas por Sony que no han dado todo el buen resultado que era de esperar y algunos operadores de telefonía móvil, para no tener problemas, han decidido retrasar o eliminar dichas actualizaciones hasta que estén bien, si Sony sigue sacando más detalles de rendimiento es porque quizás no están del todo bien las que tienen ahora.

      De todas formas, hay maneras no oficiales de instalar nuevas versiones de Android (conlleva un riesgo para la garantía en algunos casos) en foros como XDA-Developers o HTCMania.

    • Locky dice:

      Hola, yo soy tambien de mexico y actualice a ics cl dia siguiente de comprar mi xperia p, cabe decir que estoy muy contento con el update ya que el telefono va perfecto, ahi te dejo un link con el tutorial que yo segui para actualizar y vte recomiendo que sigas tambien el tuto de respaldo de tu rom original por si las dudas que no te agrade ics, cualquier cosa preguntame 😛 http://www.livesony.com/foro/f136/actualiza-tu-xperia-p-a-ics-android-4-0-a-15414/ Saludos

    • giovani dice:

      Precisamente la compañía que tengo es telcel. Y no aún no libera la actualización a 4.0. Suena mejor comprar uno liberado de fábrica xq no dependes de otro para actualizar.

      • Omar hernaandez dice:

        mira si es sierto que la actualizacion esta bloqueada, lo que puedes hacer es descargar la room oficial de eurpoa en la pagina de sony y el flashtool desde google, y asi tienes android 4.0.4 😀 asi lo hice yo y es genial, ahora solo a esperar la act. a 4.1.2!! saludos

  • _trucho_ dice:

    Yo me cansé de esperar una actualización para mi ArcS y me metí de lleno en el mundo de las ROMs cocinadas. Hay muchas páginas donde encontrar buenos tutoriales donde te explican paso a paso cómo hacerlo.

    Gracias a esto, he podido solucionar el tema de la poca ram del Arc S (parece que el U tiene el mismo problema) y gracias a los cocineros, le añadí 512mb más con una partición swap en una sd clase 10.

    Sé que al principio estas cosas de rootear, desbloquear bootloaders, etc. pueden dar yuyu, pero si te molestas en leer un buen rato, puedes romper la cadena con las que algunas compañías atan a sus terminales para que no sigan avanzando.

    Recuerdo que en esta misma web explicaban en un muy buen post qué es cada cosa y para qué sirve; ROMs, kernels, root, etc términos que suenan a chino al principio, pero que con paciencia, aprendes a comprender. Yo mismo, que soy un negado de la informática he podido, y si yo puedo, cualquiera puede! XD

  • diego dice:

    en relidad no deberian poner que ya sony no actualiza los terminales y eso xq todas las compañias lo hacen hasta samsung mi hermano esta espererando la actualizacion del galaxy ace 2 y no aparece por ningun lado…..

    • Rubén Ulloa dice:

      Hablamos de Sony porque esta noticia pertenece a Sony, el día que nos toque hablar de Samsung los criticaremos en los puntos que sean criticables, que también los tiene.

  • Álvaro A. dice:

    Esa actualización que se habla de diciembre, no ha salido y es esta misma que se habla en la noticia. la .75 y que al U aún no ha llegado. El rendimiento es Penoso, y ni hablar de que no actualizarán a Jelly Bean. Verguenza.

    • Rubén Ulloa dice:

      La actualización de diciembre para el Xperia P, según podemos leer fue esta: 6.1.1.B.1.54, la verdad es que no sabemos más, la fuente es el mismo blog en ambos casos.

      • Álvaro A. dice:

        Tengo entendido que no es así. Igual ahora sabemos que es la .89. Solo digo que para el U no ha llegado el dichoso firmware que dicen. Me ponen negativos por decir la verdad o.O

  • Ruben dice:

    Un amigo mio hace poco la compañia Jazztel le ofrecieron una oferta en la que incluia tener un smartphone, y él eligio el sony xperia U con la version de fabrica de 2.3.7 y por lo que estoi leiendo si se puede actualizar a la icecream pero mi duda es: tiene que star libre el smartphone para actualizarse a la icecream? o tan solo enchufandolo al PC y bajar la actualizacion ya es suficiente?

  • Bryan dice:

    Yo tambien me cogi el Xperia u de jazztel y yo lo actualice a Ice Cream Sandwich por Flashtool porque al conectar con PC companion no me salia la actualizacion asique me decidi a leer un poco en HTCmania y lo actualice por flashtool(que es verdaderamente facil y sencillo) y por cierto si tu smartphone es libre puedes acualizar sin problemas pero sino lo es tienes que esperar a que tu compañia decida dar permiso de actualizar.

  • alejandro dice:

    entonces el xperia p trae el android 4 desde fabrica? o como lo puedo actualizar?

  • arturo dice:

    Yo he usado ese firmware y me regresé a GB 2.3.7. no sé porqué se mueren tanto por las actualizaciones, si su teléfono les corre bien y no tienen problemas de compatibilidad, así déjenlo. He usado ICS en dos Xperia(xperia Ray y Xperia P) y en ambos me tuve que regresar a GB.

  • Arturo dice:

    No vuelvo a comprar un equipo Sony… malisimo en lo que respecta a actualizaciones, luego… la falla en la cámara a 8mp en closeup… WTF!!! Sé que existen parches para corregir ese error, pero es algo que se supone no debería suceder… y mucho menos tendríamos nosotros que estar resolviendo… para la próxima, un Nexus…

  • Aymar Claramunt dice:

    Hola tengo el Sony Xperia P con la actualizacion 4.0 ICS y me gustaria saber como actuallizarlo a 4.1 Jelly Bean. Muchas Gracias.

  • Eric dice:

    La verdad es que Sony le fue muy vien este último año en cuanto a ventas con la gama de dispositivos que dio a conocer y se me hace un poco injusto que dispositivos como el xperia U no puedan tener el privilegio de una verdadera actualización de android 4.1 lo que es denegable para Sony.

  • nemexis dice:

    Eso es mentira todo

  • nemexis dice:

    Eso es mentira sony a sacado para esos terminales 4.1

  • Louis dice:

    Pues tengo entenendido que el xperia U no se actualiza debido a la poca memoria interna que tiene, por que lo tiene CASI TODO para soportar JELLY BEAN , pero le falta eso..

  • josse1641 dice:

    hola yo me compre el año pasado el xperia p y hasta hace algunos dias atras me canse de esperar la actualizacion oficial por lo cual lo flashe con flashtool a ics y todo me salio bien lo unico que se perdio fue los conctatos, juegos,y la camara 3d panoramica que trai el sony pero todo lo demas funciono perfecto porque es una room oficial pero de europa por eso antes de hacer esto recomiendo hacer un backut de las cosas que tengas y luego tambien pude ser usurio root pero me llego un aviso de una actulizacion a jelly beans y lo actualice con pc companion pero perdi el ser root y hasta ahorita no lo puedo rootear en cuanto a todo lo demas todo esta exelente funciona muy bien todo ya que es una room oficial de sony bueno amigos este es mi comentario y bueno si alguien en este foro sabe como rootar el xperia p con jelly beans le agradeceria me pudiera ayudar ya que para muchas apps y juegos y otras modificaciones tienes que ser usuario root bueno yo les aconsejo que antes de hacer algo asu celular cheken bien todo y hagan un respaldo por si llegara a salir algo mal les digo yo no batalle nada pero aveces no todo sale bien,bueno un saludo y hasta luego……

  • Alee dice:

    Saludos. ayudenme por favor e flasheado mi xperia p con la version 4.1 y ha quedado muy lento bueno es como si se trabara.. lo e vuelto a flashear con la version 4.0 de ice creme y de igual manera es como si se trabara.. ya lo resetie con las teclas de volumen (+) y encendido hasta que vibre tres veces.. y lo vuelvo a encender y nada. e incluso ya no enciende con la tecla de encendido. ahora enciende con la de volumen + y la tecla de encendido a la vez..ayudenme que puedo hacer.. gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion