Sony podría estar preparando un smartphone de 6,44 pulgadas

Última actualización el 21/11/2013 a las 18:24

Si hay una peligrosa línea que los fabricantes parecen dispuestos a cruzar en lo que a terminales Android se refiere, esa es la del tamaño. Terminales como el fantástico Samsung Galaxy Note en sus dos versiones pueden quedarse pequeños ante los lanzamientos que se avecinan. Esto lo pudimos comprobar en el vídeo que enfrenta al modelo coreano y el Huawei Ascend D Mate. Pero el asunto no acaba aquí, y no hay compañía que no quiera un phablet en catálogo.

Nuevo terminal en la gama Xperia?

Una de las empresas más activas este inicio de año, Sony, puede que tenga en desarrollo un producto con estas características. Parece que las cinco pulgadas de su reluciente Sony Xperia Z le saben a poco. Así surgen rumores que dicen que Sony esta trabajando en un teléfono, si es que se puede llamar así, con una pantalla de 6 pulgadas. Estos rumores además vienen a incrementarse tras la filtración de una supuesta foto del frontal de dicho terminal, obtenida de una fábrica en China. Según la fuente, el panel usado se trata de un panel de 6,44 pulgadas y una resolución de 1080p Full HD.

Foto filtradaTanto la información como la foto, como es normal, carecen de cualquier tipo de confirmación, pero llama la atención el uso de guantes, como en la misma cadena de producción se hubiese tomado la instantánea. Podemos observar la proporción 16:9 que guarda y la ausencia de botones físicos, algo que concuerda con los lanzamientos de la casa nipona en Android.

Para el final, quiero hacer una reflexión que me parece deberíamos tener en cuenta. El éxito en ventas del Samsung Galaxy Note en sus dos versiones, no se debe solo al tamaño, pues a mucha gente le parece grande. Lo que lo hace “grande”, es la experiencia que proporciona al usarlo con un software dedicado y creado específicamente para él. No se trata por lo tanto de tamaño de pulgadas, sino de como saber usarlas, sacarles partido. Además, el modelo coreano era “uno”, el phablet, entre el catálogo inmenso de Samsung, e iba dirigido a un sector determinado, pudiendo el resto de los usuarios decantarse por opciones más modestas en tamaño.

Esto ahora no es así, y el incremento de los tamaños en los terminales nos hacen ver como todos los de alta gama tienen pantallas de 5 pulgadas o se le acercan. Es el tamaño de la pantalla del primer Samsung Galaxy Note. Esto hace que la gente que quiere un teléfono potente pero más reducido tenga que decantarse por la gama media, que gira ya en torno a las 4,5 pulgadas y los pahblet tengan que incrementar su tamaño para diferenciarse de sus hermanos “pequeños”.

Creo que este no es el camino. No se trata de ver quien lo tiene más grande, sino de quien lo hace mejor, pues en esta vorágine, en la que recordemos ha entrado incluso Apple (se habla de un iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas), están dando al traste con gran número de usuarios que comienzan a mirar con buenos ojos otro tipo de propuestas. ¿Cual es tu opinión? ¿Te sientes atraído por los nuevos terminales o los ves con un tamaño excesivo?

VER COMENTARIOS

Recomendado