Así es la nueva tablet de Sony, la Sony Xperia Tablet Z

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:47

Sony es una de las empresas que ha comenzado en año tecnológico golpeando más fuerte. Ya lo hizo en el pasado CES de Las Vegas al presentar los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, dos fantásticos terminales que vienen a competir con Samsung por lograr el trono en Android.

La nueva tablet de Sony

No contenta con dichas presentaciones, empezaron a surgir rumores en la lejanía que hablaban de un nuevo proyecto en forma de tablet y ahora estos rumores pasan a cobrar forma y adquirir consistencia. Sony ha puesto fin a todas las especulaciones y ha anunciado su nueva tablet, la Sony Xperia Tablet Z, si bien por ahora solo estará disponible en el mercado nipón.

La Sony Xperia Tablet Z cuenta con una pantalla LCD de 10.1 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles con tecnología propietaria de Sony, Bravia 2 a la hora de procesar las imágenes en pantalla, lo que genera uno colores mucho más realistas. En su interior, encontramos un potente motor comandado por un procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, ayudado por 2GB de memoria RAM. La tablet posee además una capacidad de 32 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura para tarjetas microSD.

Otros aspectos a destacar, son la inclusión de un chip NFC y como nota diferenciadora de otros fabricantes, Sony ha incluido el mejor sensor que usan sus cámaras en dispositivos móviles, el Exmor R, que es usado por una cámara de 8,1 megapíxeles, lo que la convierten en la mejor cámara presente en una tablet hasta la fecha. Además Sony ha anunciado que el dispositivo es compatible con redes LTE, conectividad que no se sabe si mantendrá al traspasar las fronteras del país del sol naciente.

La Sony Xperia Tablet Z tiene unas medidas de solo 6,9 milímetros de espesor y 495 gramos de peso, más ligera y delgada que la tablet referencia en Android, la Google Nexus 10 de Samsung. Supone pues un paso más en la inmersión de Sony en el mundo de las tablet tras aquel intento hace dos años con sus arriesgadas propuestas, las Sony Tablet P y Sony Tablet S y el discreto paso que está teniendo en el mercado la Sony Xperia Tablet S.

VER COMENTARIOS

Recomendado