Sony podría dejar a un lado la gama baja y busca más protagonismo en este 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las compañías se preparan para afrontar un ejercicio que tiene toda la pinta de ser uno de los más competidos de los últimos tiempos en el sector móvil. Algunas de las candidatas a dignas rivales ya han mostrado sus bazas para los próximos meses, como es el caso de Sony. La firma de origen japonés ha presentado los llamados a ser buques insignia de la compañía, y ahora además hemos podido conocer parte de los planes que tendrían preparados para este 2013. Sony quiere dar caza a las dos más grandes del panorama actual, Samsung y Apple, y para ello no dudará en sacrificar lo que fuera necesario.

Logotipo Sony

Desde CNET Asia nos llegan interesantes rumores fundados a partir de las palabras de Stephen Sneeden, gerente de márketing de Sony Corporation.

Atendiendo a sus comentarios, podemos dilucidar que Sony se estaría planteando abandonar, al menos por este año, la fabricación de dispositivos de gama baja o gama de entrada, para centrarse en terminales de mayor calibre, intentando así que los usuarios reconozcan a la compañía como una marca más “premium, como así ocurre con Samsung y Apple, líderes indiscutibles actualmente en cuanto a ventas se refiere.

El dirigente aclara que desde la empresa, el estudio de los diferentes mercados es continuo, y que algunas de las características que hacen única a Sony en territorio smartphone no las pueden implementar en los teléfonos más básicos, perdiendo así la esencia de la compañía, con lo que lo ideal sería dejar un poco de lado este sector del mercado para que lo ocupen otros fabricantes.

Estamos listos para ser un proveedor premium de smartphone, y como es lógico, en el nivel de entrada es donde pierdes la esencia de Sony. Ahí es donde no puedes implementar algunas de las cosas maravillosas de Sony a un coste tan bajo, por lo que podríamos dejar el nivel de entrada a algunos otros fabricantes.

Estas palabras cobran todavía más sentido si nos fijamos a lo presentado en el reciente CES 2013 de Las Vegas por la firma asiática, con el Sony Xperia Z y su hermano, el Sony Xperia ZL, buques insignia para los próximos meses, y que están equipados con lo último en cuanto a hardware, desde el procesador que los mueve hasta la espectacular pantalla.

Este movimiento por parte de la gigante nipona puede ser un arma de doble filo. En primera instancia, se pretende ofrecer a los usuarios la mayor calidad posible en sus dispositivos, pero también puede tener sus consecuencias negativas. Lo primero que me viene a la mente cuando leo la palabra premium, es “calidad” y “caro”, no necesariamente en ese orden.

Si la empresa no es capaz de, pese a fabricar buenos terminales, ser competitiva en cuanto a precios con su rival más directo, que en este caso sería Samsung, puede meterse en serios problemas, pudiendo incluso perder el tercer puesto en el mercado frente a sus otros rivales, que van desde las compañías naturales como HTC, Motorola, LG, e incluso desde más recientemente Huawei, hasta las empresas emergentes, que prometen ser una competencia realmente dura para este ejercicio, ofertando buenos productos a precios muy asequibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • xander dice:

    Seguro que si consiguen sacar buenos terminales como el xperia z a precios competitivos, se consolidaran como una de las mejores empresas (sino la mejor) creadores de smartphones del mercado. Saludos!

  • Johan dice:

    Pues como sea de 600 euros o 650 para arriba ps lo tienen difícil por que será todo Premium pero hay terminales de buenas prestaciones nexus por ejemplo haber encontrado cuanto ponen el Motorola nexus o xphone como le llamen yo prefiero Samsung de momento pero todo puede cambiar y más en los niveles que se habla.

  • jorge dice:

    la dudo mucho, o por lo menos este año.

    samsung ya tiene marca para los buque insignia = galaxy s

    y sony?? pues x10, arc, arc s, s, z. no hay forma de que por lo menos este año se consoliden sobre Apple o samsung ( espero no equivocarme porque samsung me gusta) aun asi estoy por comprarme un sony barato, porque siendo honesto, ahí es en donde a sony les salen redondos

    • luis dice:

      Deja de lado tu gusto por Samsung y sé mas crítico, indudablemente las tres son excelentes “marcas”, y si es cierto q Sony tiene pensado hacer eso sería muy interesante ver como lo haran y asi tener mucha mas competitividad y calidad en los telefonos, algo q puede ayudar mucho a Sony es q siempre se ha caracterizado por tener una muy buena estética en sus telefonos y eso es un punto a favor al querer comprar uno.

  • yarid dice:

    quien sabe la veracidad de eso porque acabo de ver el xperia e: smartphone con jelly bean y resolucion 320x480p, su camara es de 3.2 mp, no se uds pero pàra mi eso es un smartphone gama baja-enana

  • pacha dice:

    Si nos fijamos en otros sectores para los que los japoneses producen dispositivos, no resulta extraña esta decisión. VAIO es una de las principales marcas en cuanto a ordenadores personales, BRAVIA es probablemente la líder en calidad de monitores, televisores y pantallas para otros dispositivos, PLAYSTATION es sinónimo de potencia y jugabilidad tanto con la PS3 como con la PS Vita. Ahora Sony quiere situar XPERIA en el mismo nivel de calidad que sus hermanas.

  • AlfonAlbéitar dice:

    Esta gente no se da cuenta que la vaca ya no da más de sí. Una vez el Nexus 4 ha roto el mercado ya no tienen nada que hacer. Sí, es cierto que en la distribución la han cagado totalmente que hay cosas que no funcionan como debería ser, a mi no me extraña demasiado siendo LG y por eso no me lo he comprado, pero el mercado de móviles ya no volverá a ser lo mismo. Mientras tanto sigo con mi Galaxy S, pequeño pero matón dando guerra aún. A ver si el próximo nexus sigue con esa excelente política de precios pero con un fabricante más serio como HTC ó SAMSUNG y, en esos parámetros, tampoco descartaría SONY y MOTOROLA. Pero con la premisa del último neXus, “bueno”, bonito y barato. Más de 400€ no pagaría en la vida. Y por supuesto lo quiero con las máximas prestaciones y actualizaciones. Un saludo para todos.

  • Álvaro A. dice:

    ¿Sony? cuando mejoren sus actualizaciones y dejen de poner excusas tontas para no actualizar, miramos.

  • javier dice:

    HOla : Nos pueden engañar una vez, dos no. Si a un potencial cliente que tiene un xperia u, s, sola, etc…no le actulizas un terminal para una vida media estimada de 2 años…. se va a cabrear y no va a querer saber nada de terminales de más alta gama , ( mas caros ) sobre los que va a tener duda de calidad ( aplicaciones, actualización software indefinida, etc….. Yo acabo de “recibir de una compañia de tfno” un xperia u con android 2.3.7 y no hay actualización a ICS a la vista. He intentado por otros medios, y nada…. Me kedo con mi viejo Huawei ascen G300 que lo actualicé a Android ICS hace unos meses…y el xperia u ( y todo lo ke tenga que ver con sony ) al cajón…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion