Close Button
Compartir

Parece que Sony quiere que el 2013 sea un punto de inflexión y les sitúe en las primeras posiciones en cuanto a fabricantes y ventas de smartphones Android se refiere, donde realmente deberían estar. Y realmente han comenzado bastante bien con la reciente presentación del Sony Xperia Z y ZL en el pasado CES de Las Vegas, y la posterior Sony Xperia Tablet Z, los cuales cuentan con un hardware realmente potente junto al característico diseño de la compañía asiática y resistentes al agua.

Sin embargo, existe un mercado que cada vez parece llamar más la atención tanto a los usuarios como a los fabricantes, y no es otro que lo que conocemos como las phablets, un dispositivo que se encuentra a medio camino entre lo que actualmente conocemos como smartphones y las tablets. Recientemente hemos como Huawei lanzaba su propuesta, el Huawei Ascend Mate para plantarle cara al actual rey de este mercado, el Samsung Galaxy Note II. Y todo parece indicar que durante este año Sony también se quiere subir al carro de los nuevos phablets, si bien hace unos días os hablábamos de que podrían estar preparando un terminal de 6,44 pulgadas de pantalla, ahora nos llegan las primeras especificaciones que dispondría este dispositivo y el nombre en clave propuesto por la compañía nipona, y no es otro que Sony Xperia Togari (recordemos que al Sony Xperia Z, se le conocía como Sony Xperia Yuga hasta el día de su presentación), y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Filtración Sony phablet En primer lugar este dispositivo contaría con una pantalla de 6,44 pulgadas de diagonal con resolución Full HD, además de contar con la tecnología BRAVIA Engine 2 OptiContrast.

Seguimos en el apartado del hardware y es que el Sony Xperia Togari contaría como motor de todo el sistema con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 800, un procesador quad-core pero con una frecuencia de reloj de 2.3 GHz junto a 3 GB de memoria RAM, mucho más que suficiente para mover con fluidez cualquier cosa que se le ponga por delante. Uno de los mayores problemas que presentan casi todos los smartphones es la autonomía, pero en este nuevo modelo de Sony esto no debería de ser un problema ya que contaría con una capacidad de 3500 mAh, una cifra que se antoja suficiente para aguantar sin problemas un día de uso intensivo, o incluso más.

Otro punto característico de los dispositivos presentados por Sony es sin duda la calidad que utiliza en las lentes de sus cámaras, y es que el Sony Xperia Togari montaría una lente Exmor RS de 13 Megapíxeles junto a una cámara frontal de 2 Megapíxeles.

En el apartado de la conectividad contaría con las habituales en estos dispositivos, LTE, A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, etc.

Se desconoce la fecha de lanzamiento del Sony Xperia Togari, por lo que tendremos que esperar a que la propia Sony se pronuncie al respecto para sacarnos de dudas. Aunque el Mobile World Congress de Barcelona está a la vuelta de la esquina parece muy improbable que se presente durante esas fechas, por lo que tendremos que esperar seguramente hasta mitad de año para conocer oficialmente todas las características de este prometedor terminal.

Después de ver las posibles características del Sony Xperia Togari... ¿Pensáis que este tipo de dispositivos pueden ser beneficiosos para las compañías y para los usuarios o por el contrario os resultaría bastante incómodo llevarlo entre vuestras manos?

Temas relacionados: Móviles, Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!