Sony Xperia Z, nuevo vídeo de Sony confirmando la pantalla Dragontrail

Última actualización el 19/01/2013 a las 22:25

No descubro nada si digo que últimamente Sony está de actualidad, y es que su último smartphone, el ya famoso Sony Xperia Z, viene para alzarse como un terminal premium en toda regla. A los buenos de Sony parecen habérseles terminado las letras del abecedario para bautizar a sus terminales, pero se han lucido con la última disponible ya que este Z es todo un portento que hará las delicias de sus poseedores.

Terminal Premium de Sony

Entre las noticias más destacadas que tenemos de este gran terminal, podemos hablar de su salida en España que se ha fijado para el 25 de febrero, en colores blanco y negro y a un precio que fácilmente rondará los 600 euros. Su distribución en un principio será exclusiva para los canales exclusivos de Sony. Además, el fabricante ha difundido a través de su blog oficial que la actualización a Android 4.2 será inminente una vez salga al mercado el terminal, por lo que de ser finalmente así, Sony se anotaría otro “minipunto” en cuestión de software.

Para los que tengáis en la mente las especificaciones de este buque insignia, aquí van sus especificaciones más destacadas:

  • Dimensiones y peso: 139x71x7,9 mm y 146 gramos.
  • Pantalla de 5″ FullHD 1080×1920 píxeles, 441 ppp, Sony Mobile BRAVIA engine 2 y recubrimiento Dragontrail en ambas caras del terminal (rival de Gorilla Glass), el cual queda confirmado en el vídeo que hay más abajo.
  • Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz de Qualcomm y GPU Andreno 320.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con expansión microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara principal de 13 Mpx con sensor Exmor RS, flash LED, modo HDR y frontal de 2,2 Mpx ambas con grabación a 1080p.
  • Batería de 2330 mAh
  • Certificación IP55 y 57, o lo que es lo mismo, resistente a polvo y agua y además sumergible 1 metro hasta 30 minutos.
  • Android Jelly Bean 4.1

Especificaciones de infarto, a las que hay que añadir detalles como el modo Stamina de bajo consumo, que le confiere una autonomía extra. Os habréis fijado en el detalle de la pantalla y la parte trasera, las cuales llevan un recubrimiento Dragontrail en lugar del famoso Gorilla Glass 2, del cual se dice además que podría ser hasta seis veces más resistente. Hemos podido confirmarlo a través del vídeo que os mostramos a continuación, visto en TuttoAndroid, en el que un chico de Sony nos hace un buen repaso al dispositivo:

El vídeo no tiene desperdicio, hemos podido ver cómo el terminal no sufre ningún tipo de daño ante el maltrato realizado y luce realmente bien, con una gran fluidez y transiciones rápidas. Destacar la intención que tiene Sony en catalogar a este terminal como premium, con la clara intención de que sea estandarte de la firma y rivalice directamente con los terminales más potentes del mercado.

¿Qué os parece la apuesta de Sony por la gama premium? ¿Os planteáis adquirir este terminal, teniendo en cuenta su presunto precio?

VER COMENTARIOS

Recomendado