El Sony Yuga podría ser presentado el 5 de este mes durante el CES de Las Vegas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los terminales más esperados para este año que ahora iniciamos es el Sony Yuga, posiblemente conocido como Sony Xperia Z. La firma nipona Sony está poniendo al parecer mucho mimo en su desarrollo y quieren que sea uno de sus terminales estrella en este año que comienza. Los datos que salen a la luz hablan de una posible presentación en el plazo de unos días durance el CES de Las Vegas

Imagen de prensa filtrada

Ya estamos en año nuevo. Primer día de este recién estrenado 2013 que esperemos nos traiga todo lo bueno que se ha llevado el año que acabamos de dejar. Y en el mundo Android, deseamos que venga cargado de novedades y que se vayan arreglando los distintos problemas que han afectado al ecosistema del robot verde.

Respecto a los lanzamientos, uno de los más esperados y al que ya hemos hecho referencia en alguna ocasión es el del Sony Yuga, que al parecer será conocido como Sony Xperia Z. Sin ser algo oficial, si es un rumor que se extiende por los medios de forma incesante, por lo que puede tener algunos visos de realidad. Lo mismo le ocurre al otro modelo que prepara la firma japonesa, hasta ahora conocido como Sony Odín y que al parecer se llamará Sony Xperia X.

Tras toda esta rumorología que apunta al posible nombre, ahora afloran nuevos datos que hacen referencia a su más que posible fecha de presentación. De confirmarse estas informaciones, la puesta de largo vendría a celebrarse el día 8 de Enero, durante el CES 2013 en Las Vegas, Nevada y estaría disponible tan solo una semana más tarde, fijándose desde Sony el objetivo de tenerlo en los mercados el día 15 del mismo mes. Para empezar ya se ha filtrado la primera imagen de prensa, que sirve para encabezar este artículo.

Es mucho el empeño que al parecer Sony esta poniendo en este terminal. Las esperanzas son altas, y en el punto de mira está el llegar a constituir una seria amenaza para los grandes dominadores del mercado hoy día, como es el iPhone 5, el Samsung Galaxy S III o incluso el Samsung Galaxy Note II. Algo que no se antoja fácil, máxime al ver la política de Sony con otros terminales, como el Sony Xperia S o Sony Xperia T, al que ha desfenestrado al poco de salir.

Para ello puede presumir de unas especificaciones que lo sitúan en la vanguardia de la tecnología actual:

  • Procesador Snapdragon S4 Pro de 4 Núcleos a 1.5 Ghz.
  • Gráficos por GPU Adreno 320.
  • Android 4.1.2.
  • 2GB de RAM.
  • Cámara posterior de 13 megapixeles.
  • Soporte para microSD de hasta 32GB.

Como se puede apreciar son características punteras hoy día pero que pueden quedar rezagadas a puestos más discretos cuando la competencia presente sus nuevos productos este 2013. Por otro lado, el tema de las versiones de Android parece que sigue siendo ignorado por Sony. No es de recibo que presenten un terminal con Jelly Bean 4.1.2 corriendo por sus venas como novedad, cuando ya está en la calle la versión de Jelly Bean 4.2.1 desde hace un mes, y posiblemente para esa fecha quizás haya sido lanzada la versión Jelly Bean 4.2.2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, CES, Sony Xperia Z, Sony Yuga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • xander dice:

    Pero no decian que montaria un procesador Exynos y que tendria una RAM de 3 gb??

  • Pablo dice:

    Por especificaciones se parece mucho al Nexus 4, aunque en la calidad de la cámara seguro que hay un abismo entre ambos. Veremos con qué precio sale, pero cuando el Nexus 4 regule los problemas de distribución que tienen, va a ser un rival muy duro a batir por 300-350 euros. Diría que unos 400-420 sería el tope, pero dudo que vaya a ser así.

    • Joseju dice:

      Haces bien en dudar. Las compañías, bajo mi punto de vista, no se van a bajar los pantalones por el precio del nexus, este sony yo pongo la mano en el fuego a que saldrá a un precio de 549 € o 599 €. Las compañías pueden pensar que tienen sus propios seguidores y que van a comprar como churros los terminales más punteros, simplemente por tener lo mejor de esa marca, tenéis el claro ejemplo del iphone, un precio totalmente desorbitado. Ojalá me equivoque, pero muchos millones de nexus 4 se tienen que vender para que las marcas se replanteen su política de precios.

  • Aldo dice:

    Que tamaño de pantalla tiene?

  • Joseju dice:

    5″ con resolución full hd

  • SonyXperiaNexusX dice:

    Fantastico. Dispongo de un sony xperia s y se me antoja bastante bien no obstante esta claro que este terminal es infinitamente superior al samsung galaxy s 3 y el proximo s4

    • Joseju dice:

      Que sea infinitamente superior al s3 que lo demuestre cuando salga, no todo es hardware, existe una cosa que se llama optimización, cuando salga ya se verá. Con respecto al s4, menudo disparate… ahora mismo ninguna marca está a la altura de samsung, hace los móviles más completos del mercado hasta las fechas, es una realidad. HTC, Sony y LG (sobretodo esta) están a 1 o 2 niveles por debajo, y lo seguirán estando.

  • Miquel dice:

    Siempre igual! Anda ya! Me acabo de comprar un Xperia S hace un mes, para que ahora sony lo esté dejando de lado… Como no actualice a Jelly Bean me plantearé muchas cosas… Porque ya ni me hago esperanzas de Android 4.2…

  • zaxtron dice:

    Mucho optimismo veo yo con el precio… de 600 pa arriba libre ya veréis, eso sí, tienen una pinta estupenda los 2 modelos

  • kleix dice:

    Cn este nuevoo siin duda cambiaria mi s3 por el yuga. 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion