Close Button

Ya estamos en año nuevo. Primer día de este recién estrenado 2013 que esperemos nos traiga todo lo bueno que se ha llevado el año que acabamos de dejar. Y en el mundo Android, deseamos que venga cargado de novedades y que se vayan arreglando los distintos problemas que han afectado al ecosistema del robot verde.

Imagen de prensa filtrada

Respecto a los lanzamientos, uno de los más esperados y al que ya hemos hecho referencia en alguna ocasión es el del Sony Yuga, que al parecer será conocido como Sony Xperia Z. Sin ser algo oficial, si es un rumor que se extiende por los medios de forma incesante, por lo que puede tener algunos visos de realidad. Lo mismo le ocurre al otro modelo que prepara la firma japonesa, hasta ahora conocido como Sony Odín y que al parecer se llamará Sony Xperia X.

Tras toda esta rumorología que apunta al posible nombre, ahora afloran nuevos datos que hacen referencia a su más que posible fecha de presentación. De confirmarse estas informaciones, la puesta de largo vendría a celebrarse el día 8 de Enero, durante el CES 2013 en Las Vegas, Nevada y estaría disponible tan solo una semana más tarde, fijándose desde Sony el objetivo de tenerlo en los mercados el día 15 del mismo mes. Para empezar ya se ha filtrado la primera imagen de prensa, que sirve para encabezar este artículo.

Es mucho el empeño que al parecer Sony esta poniendo en este terminal. Las esperanzas son altas, y en el punto de mira está el llegar a constituir una seria amenaza para los grandes dominadores del mercado hoy día, como es el iPhone 5, el Samsung Galaxy S III o incluso el Samsung Galaxy Note II. Algo que no se antoja fácil, máxime al ver la política de Sony con otros terminales, como el Sony Xperia S o Sony Xperia T, al que ha desfenestrado al poco de salir.

Para ello puede presumir de unas especificaciones que lo sitúan en la vanguardia de la tecnología actual:

  • Procesador Snapdragon S4 Pro de 4 Núcleos a 1.5 Ghz.
  • Gráficos por GPU Adreno 320.
  • Android 4.1.2.
  • 2GB de RAM.
  • Cámara posterior de 13 megapixeles.
  • Soporte para microSD de hasta 32GB.

Como se puede apreciar son características punteras hoy día pero que pueden quedar rezagadas a puestos más discretos cuando la competencia presente sus nuevos productos este 2013. Por otro lado, el tema de las versiones de Android parece que sigue siendo ignorado por Sony. No es de recibo que presenten un terminal con Jelly Bean 4.1.2 corriendo por sus venas como novedad, cuando ya está en la calle la versión de Jelly Bean 4.2.1 desde hace un mes, y posiblemente para esa fecha quizás haya sido lanzada la versión Jelly Bean 4.2.2.

Temas relacionados: Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR