Close Button
Compartir

Es inevitable con toda esta vorágine de ferias que hay a principios de este año, y me estoy refiriendo en concreto al Consumer Electronics Show (CES) que arranca mañana y al Mobile World Congress del mes que viene, que todos los ojos se centren en las principales marcas y modelos para ir intentando anticipar las especificaciones y aspecto de los terminales que nos esperan en el 2013.

Como no podría ser de otra manera, los rumores no podían pasar por alto a uno de los teléfonos que mas ríos de tinta hace correr continuamente; hablamos de Samsung y su Galaxy S IV. Según las últimas supuestas fotos filtradas por el blog SamMobile; este es el aspecto que tendría el nuevo terminal que aspira a convertirse en el más vendido de Android.

Supuesta foto filtrada del Samsung Galaxy IV

Dado que es simplemente una imagen renderizada de lo que podría ser un kit de prensa, suponiendo que fuera real, vemos un aspecto continuista en ciertos puntos con respecto al Galaxy S III, en concreto la parte superior con el altavoz frontal y los sensores. El diseño curvo "diseñado para personas" que había aprovechado para mantenerlo a salvo de los abogados de Apple en 2012, se va como el año pasado, para dar paso a un aspecto mas industrial y rectangular que recuerda excesivamente a cierto terminal de la competencia. ¿En serio, Samsung?

Según la imagen, por fin se habrían decidido a dar el salto a los botones por software en lugar de seguir apostando por elementos hardware que al menos, en el mundo Android, están cada vez mas desfasados y obsoletos. Otro detalle a tener en cuenta es el mínimo marco lateral, que año tras año en los mockups de ensueño de multitud de teléfonos suelen mostrarlo como una pantalla de lado a lado.

Por lo demás, y bajo la suposición que es una imagen que se corresponderá con el modelo final, poco mas podemos adivinar a partir de él ya que carecemos de referencias físicas con el que compararlo, podría ser de cuatro o seis pulgadas y no se han filtrado, por el momento, vistas traseras o laterales.

Otra filtración que acompaña a este terminal es la fecha de presentación del Galaxy S IV, que se haría, como es tradicional en un multitudinario evento del tipo "Samsung Unpacked" previsto para el 4 de marzo de este año.

Foto filtrada con la fecha de 4 de marzo como presentación del Galaxy

Habitualmente los teléfonos no suelen estar disponibles tras sus presentaciones oficiales, sino unas semanas más adelante, lo que atrasaría la fecha de disponibilidad a mayo, fecha aproximada en la que se presentó el anterior modelo, el Galaxy S III en el 2012, lo cual nos hace pensar que un año mas el estandarte de Samsung se perderá el evento del Mobile World Congress.

Nuevamente, y salvo confirmación oficial, repetimos, estamos ante un nuevo rumor de otros tantos muchos que saldrán; pero que al menos nos sirven para ir abriendo boca a lo que suele ser la parte mas caliente de todo el año en cuanto a presentaciones de terminales. Echen sus apuestas, señores, y recuerden que para aquellos que no creen sin haber visto primero, el Consumer Electronics Show da el pistoletazo de salida el martes y Andro4all estará listo para cubrir los nuevos dispositivos conforme vayan saliendo.

Y volviendo al tema... ¿Satisfechos con el diseño de ser éste el final?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!