El teclado Swype recibe una actualización a su versión Beta 1.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Swype es uno de los métodos de introducción de texto más conocidos en el mundo Android y en el mundo de los dispositivos móviles con pantallas táctiles, para Android lleva un tiempo en fase Beta y parece que aún van a seguir con ese apellido pese a que su funcionamiento es bastante bueno y las últimas incorporaciones han sido bastante destacables.

Swype se actualiza en su beta 1.4 con interesantes mejoras

Hace unos días me saltaba en el móvil la actualización de Swype a una nueva versión, que sigue siendo beta aunque esto deje de tener cierto sentido con la calidad actual de la aplicación. Lo cierto es que siendo una Beta esperaba una actualización bastante básica para corregir alguno de los lags, como por ejemplo el retardo tenía a la hora de cambiar el idioma predictivo del texto. Pero nada más lejos de la realidad, esta versión 1.4, pese a que las mejoras en el funcionamiento del teclado sean mínimas, lo cierto es que viene cargado con novedades y bastante importantes.

Teclado Swype modo horizontal

  • Living Languaje: una funcionalidad del teclado Swype que permite añadir palabras populares automáticamente al diccionario mediante crowdsourcing, sistema que analiza palabras y frases en tiempo real de muchas fuentes, entre las que se encuentran los usuarios del propio teclado Swype.

  • Editor inteligente: quizás el punto más interesante, un pasó más allá de la simple corrección ortográfica, esta funcionalidad examina el texto, buscando palabras que no sean del todo correctas, subrayando –de una manera diferente a las palabras que el corrector ortográfico no tiene en su base de datos– aquellas que no le parezcan adecuadas, sugiriendo incluso palabras que sean más correctas en la oración.

  • Eliminación de registro: y es que uno de los puntos más negativos que tenía este teclado, era la necesidad de registrarse en su sitio web para poder descargar sus versiones, desde esta Swype Beta 1.4 no hace falta estar registrado.

  • Dragon Dictation: ampliación de la base de datos de los idiomas que el sistema de dictado es capaz de transcribir, los desarrolladores de Nuance han incorporado el catalán, croata, checo, griego, hebreo, malayo, rumano, eslovaco, turco, tailandés, vietnamita y ucraniano, a la larga lista de idiomas de la que antes disponía.

La verdad es que la actualización además de esas novedades ha corregido algunos bugs y lags que tenía después de cambiar de idioma o cuando hacías un uso muy prologando de la aplicación. El teclado tiene un método de reconocimiento de las palabras muy bueno al deslizar el dedo por el teclado (si bien es cierto que al nivel de la mayoría), el hecho de permitirte guardar, o no, las palabras que escribes que no tiene en el diccionario al contrario que otros que las incorporan automáticamente o que no te las dejan incorporar es un punto a su favor.

El Editor inteligente es un paso increíble hacía la escritura correcta en los dispositivos móviles, que junto con un buen sistema de dictado, pueden conseguir que sin tener que hacer nada, solo hablar, consigamos que nuestro smartphone entienda y sea capaz de escribir de una manera perfecta nuestras frases.

¿Vamos encaminados a no tener que escribir gracias a los sistemas como Dragon Dictation y los editores inteligentes? Que ya son capaces de distinguir palabras no adecuadas y de auto-corregir esas palabras mal transcritas del dictado o de diferenciar palabras que se pronuncian igual pero que su ortografía es diferente lo que cambia el sentido de la oración, yo creo que si, pero me parece que aún le falta bastante.

Swype.com | Beta 1.4 (Gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Swype, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion