Ubuntu phone llegará a los Samsung Galaxy Nexus en Febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días os contábamos la noticia de la salida de un nuevo sistema operativo para terminales inteligentes. Ubuntu phone hacía su aparición bajo el paraguas de Canonical pero aún se desconocía cuál sería la fecha exacta de salida de la versión para terminales con Android que ya están en el mercado. Pues bien, hoy podemos adelantaros que será el próximo mes de Febrero. Si quieres conocer todos los detalles, echa un vistazo.

Sistema operativo Ubuntu phone en un Galaxy Nexus La semana pasada hacíamos eco de la noticia de nuevo sistema operativo móvil, Ubuntu phone, integrándose en un complejo y completo ecosistema de los chicos de Canonical que ya podrían dar soporte con su sistema tanto a televisores, ordenadores, tablet y smartphone.

Según la propia empresa, la fecha prevista para el primer terminal con Ubuntu de serie sería 2014 aunque, como muchos esperábamos, se anunciaría también una versión previa para algunos terminales con Android aunque la exactitud en la fechas era más bien escasa. Hoy, gracias a un comunicado de Alan Pope (uno de los ingenieros de Canonical) a través de la web OMG ubuntu, hemos podido conocer que la fecha prevista para la salida de dicha versión para los terminales Galaxy Nexus será a final de febrero. Algunos auguran que podría aparecer en fechas cercanas al tan esperada Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre las fechas 25 y 28 de ese mismo mes.

People, menú inicio, redes y mensajes en Ubuntu phone

En esta fecha, diferentes imágenes de Ubuntu phone serán distribuidas para su posterior carga en este modelo de smartphone, algo parecido a lo que podemos hacer con las imágenes de los Nexus que Google distribuye cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo Android. Habrá que esperar para que nuevos dispositivos Android sean soportados por Ubuntu Phone, siempre que cumplan mínimamente los requisitos.

Como podréis ver en el siguiente vídeo que han realizado los compañeros de Engadget , el nuevo sistema operativo para móviles de Canonical no destaca por su fluidez, al menos en la versión del sistema que se muestra en el mismo. La propia empresa quiere dar a entender que la versión que será lanzada el siguiente mes no será la versión final, por ende, podrá sufrir de algunas carencias que la versión final tendrá solucionadas aunque los principales parámetros como Wi-Fi, Bluetoth o la posibilidad de hacer llamadas estarán totalmente disponibles. ¡Dentro vídeo!

En mi opinión, la gente de Canonical podría estar cometiendo un error, y es, el hecho de que la salida de dicho sistema no se haga definitiva hasta el año 2014, cuando hoy en día tenemos sistemas operativos para móviles como iOS o Android trabajando a un grandísimo nivel. Si fuera el caso en el que dicho sistema diera un golpe sobe la mesa y revolucionara el panorama tecnológico en cuanto a software podría entender ese retraso, pero visto lo visto, dudo que pueda sobresalir por encima del resto de SO ya presentes en el mercado. Espero estar equivocado por el bien de la competencia entre ecosistemas tecnológicos, donde los principales beneficiados pudiéramos ser nososotros, los usuarios.

¿Qué esperáis de este sistema operativo que pretende aunar a todos y cada uno de nuestros dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Samsung Galaxy Nexus, Ubuntu, ubuntu phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • faber282 dice:

    Acaban de revalorizarse los galaxy nexus?

  • abdel dice:

    tengo ganas de probar este sistema operativo.

  • Marco A. dice:

    se ve muy bien la barra de notificaciones combinada con menu de diferentes apartados. me encanto

  • Jalgi dice:

    En el artículo al que hace referencia el redactor, se dice que les impresiona la fluidez y sin embargo, éste opina que va poco fluido sin probarlo. Además se valora como un error que sala una versión beta de un software libre cuando precisamente es eso lo diferencia y hace grande a éste, la posibilidad de recibir aportaciones de la comunidad. En definitiva, un contenido inexacto y parcial con una redacción muy poco cuidada. Qué pena.

    • Indico que va poco fluído por lo que puedo ver en el vídeo, las transiciones no son tan rápidas como en otros terminales que podemos ver en la actualidad con otros sistemas operativos, algo que puede ser normal dado que no es la versión definitiva del sistema Ubuntu phone.

      Un saludo

      • Jalgi dice:

        Siento ser pesado pero, insisto. En el artículo al que se hace referencia se dice que (y traduzco libremente) “nos quedamos impresionados por su fluidez, gestos táctiles, y diseño”. Quizá una redacción que recogiera esto junto a la impresión de que en el video no se ve tan fluido sería más ajustada. Y digo pena por rabia. La que me produce ver que continuamos analizando el software libre con los parámetros del privativo y seguimos haciendo opiniones a priori con rango de verdad de ese software, sin sopesar la importancia que precisamente eso, las opiniones, tienen en la difusión de este tipo de software.

  • Luis dice:

    Si esta es una beta; estamos ante algo bastante grande no les parece?

  • C C dice:

    En mi opinión nos estamos confundiendo un poco. No creo que pretenda revolucionar el mercado móvil, si no la de los PCs (en un principio). Esto es solo publicidad. Si consiguen que haya algún que otro movil con Ubuntu Phone por ahí, la palabra Ubuntu, ya no será desconocida, y eso es una publicidad tremenda para Ubuntu (desktop), Finales de este año es perfecto, por que (algunas personas) la gente que se canse de Windows 7 y no le guste w8 querrá una alternativa.

    A parte, llevo siendo Usuario de Ubuntu durante 4 años y he colaborado en lo que estaba a mi alcance, como yo, la mayoría de los que usan GNU/Linux, Cuando salga Ubuntu Phone, adivina que móvil me voy a comprar…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion