Close Button

Según la propia empresa, la fecha prevista para el primer terminal con Ubuntu de serie sería 2014 aunque, como muchos esperábamos, se anunciaría también una versión previa para algunos terminales con Android aunque la exactitud en la fechas era más bien escasa. Hoy, gracias a un comunicado de Alan Pope (uno de los ingenieros de Canonical) a través de la web OMG ubuntu, hemos podido conocer que la fecha prevista para la salida de dicha versión para los terminales Galaxy Nexus será a final de febrero. Algunos auguran que podría aparecer en fechas cercanas al tan esperada Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre las fechas 25 y 28 de ese mismo mes.

Sistema operativo Ubuntu phone en un Galaxy NexusLa semana pasada hacíamos eco de la noticia de nuevo sistema operativo móvil, Ubuntu phone, integrándose en un complejo y completo ecosistema de los chicos de Canonical que ya podrían dar soporte con su sistema tanto a televisores, ordenadores, tablet y smartphone.

People, menú inicio, redes y mensajes en Ubuntu phone

En esta fecha, diferentes imágenes de Ubuntu phone serán distribuidas para su posterior carga en este modelo de smartphone, algo parecido a lo que podemos hacer con las imágenes de los Nexus que Google distribuye cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo Android. Habrá que esperar para que nuevos dispositivos Android sean soportados por Ubuntu Phone, siempre que cumplan mínimamente los requisitos.

Como podréis ver en el siguiente vídeo que han realizado los compañeros de Engadget , el nuevo sistema operativo para móviles de Canonical no destaca por su fluidez, al menos en la versión del sistema que se muestra en el mismo. La propia empresa quiere dar a entender que la versión que será lanzada el siguiente mes no será la versión final, por ende, podrá sufrir de algunas carencias que la versión final tendrá solucionadas aunque los principales parámetros como Wi-Fi, Bluetoth o la posibilidad de hacer llamadas estarán totalmente disponibles. ¡Dentro vídeo!

En mi opinión, la gente de Canonical podría estar cometiendo un error, y es, el hecho de que la salida de dicho sistema no se haga definitiva hasta el año 2014, cuando hoy en día tenemos sistemas operativos para móviles como iOS o Android trabajando a un grandísimo nivel. Si fuera el caso en el que dicho sistema diera un golpe sobe la mesa y revolucionara el panorama tecnológico en cuanto a software podría entender ese retraso, pero visto lo visto, dudo que pueda sobresalir por encima del resto de SO ya presentes en el mercado. Espero estar equivocado por el bien de la competencia entre ecosistemas tecnológicos, donde los principales beneficiados pudiéramos ser nososotros, los usuarios.

¿Qué esperáis de este sistema operativo que pretende aunar a todos y cada uno de nuestros dispositivos?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR