Close Button
Compartir

Lo cierto es que el Google Play es un lugar infinito para muchos de nosotros --entre los que me incluyo-- y viendo las cifras que se manejan es la verdad, se estima que en la actualidad hay 800.000 aplicaciones disponibles para su descarga en el servicio de Google, una cifra impresionante y más cuando muchos usuarios del androide verde no llegan ni a usar 50

Lejos quedan los inicios de las descargas en marzo del 2008 y los éxitos primitivos, pero aún así aquellos números ya impresionaban, en solo un año de uso, el ya viejo Android Market llegaba a las 15.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de Android, en diciembre del 2009 había 16.000 aplicaciones para descargar en el mercado de Android.

No hay que olvidar que hace unos escasos tres meses, saltó la noticia de que se habían descargado 25.000 millones de aplicaciones para dispositivos Android desde el Play Store--nombre que recibió el servicio de Google desde marzo del 2012--.

numero de instalaciones de aplicaciones en dispositivos android hasta septiembre del 2012

Las estimaciones que podemos leer en The Sociable sitúan el hito del millón de aplicaciones en junio del 2013, y habla de unas 800.000 aplicaciones en la actualidad en base a los últimos datos fiables de 700.000 aplicaciones para descargar en septiembre.

Como dato importante hay que añadir que las estimaciones actuales sitúan al mercado de Android muy cerca del App Store de Apple, y no descarta la posibilidad de alcanzar la significativa cifra de los 6 ceros antes que el servicio de Apple. No olvidemos que desde sus inicios el número de aplicaciones disponibles siempre ha estado por detrás del servicio para dispositivos iOS.

También hay que ser realistas y afirmar que el hecho de ser desarrollador en Play Store sea barato y hasta hace poco existiera una guía bastante sencilla, hecha por la propia empresa de la gran G --con ganas y tiempo podías hacer una pequeña aplicación--, baja mucho la calidad de las aplicaciones y en ese sentido si que aún se encuentra por detrás del servicio de Apple.

Tanto es así que muchos de nosotros nos hemos encontrado aplicaciones cuya calidad y usabilidad dista mucho de lo que sería aceptable para un servicio como el de Google, y es que no olvidemos que por 10$ te puedes dar de alta y ser desarrollador en el Play Store. Por otro lado, debido al mayor uso de las aplicaciones "buenas", derivado de los numerosos dispositivos que se activan, hace cada vez más difícil toparse con una aplicación de mala calidad.

previsiones de crecimiento de las aplicaciones segun the social

Nosotros creemos que igual es un poco precipitado ese dato y que lo normal es que esa curva se suavice a partir de ahora, ¿vosotros que creéis?

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!