Se estima que Google Play llegará al millón de aplicaciones este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los días entramos en el Google Play y no siempre vemos las nuevas aplicaciones que hay, para eso están nuestros amigos o nuestros blogs, pero lo cierto es que cada vez vemos más y más aplicaciones y se oye hablar más de próximos lanzamientos, pues esto no va a parar y las estimaciones de crecimiento del mercado de aplicaciones de Google es imparable, a continuación te contamos por donde andan las cosas.

se estima que en 2013 el mercado de aplicaciones de android llegue a los seis ceros

Lo cierto es que el Google Play es un lugar infinito para muchos de nosotros –entre los que me incluyo– y viendo las cifras que se manejan es la verdad, se estima que en la actualidad hay 800.000 aplicaciones disponibles para su descarga en el servicio de Google, una cifra impresionante y más cuando muchos usuarios del androide verde no llegan ni a usar 50

Lejos quedan los inicios de las descargas en marzo del 2008 y los éxitos primitivos, pero aún así aquellos números ya impresionaban, en solo un año de uso, el ya viejo Android Market llegaba a las 15.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de Android, en diciembre del 2009 había 16.000 aplicaciones para descargar en el mercado de Android.

No hay que olvidar que hace unos escasos tres meses, saltó la noticia de que se habían descargado 25.000 millones de aplicaciones para dispositivos Android desde el Play Store–nombre que recibió el servicio de Google desde marzo del 2012–.

numero de instalaciones de aplicaciones en dispositivos android hasta septiembre del 2012

Las estimaciones que podemos leer en The Sociable sitúan el hito del millón de aplicaciones en junio del 2013, y habla de unas 800.000 aplicaciones en la actualidad en base a los últimos datos fiables de 700.000 aplicaciones para descargar en septiembre.

Como dato importante hay que añadir que las estimaciones actuales sitúan al mercado de Android muy cerca del App Store de Apple, y no descarta la posibilidad de alcanzar la significativa cifra de los 6 ceros antes que el servicio de Apple. No olvidemos que desde sus inicios el número de aplicaciones disponibles siempre ha estado por detrás del servicio para dispositivos iOS.

También hay que ser realistas y afirmar que el hecho de ser desarrollador en Play Store sea barato y hasta hace poco existiera una guía bastante sencilla, hecha por la propia empresa de la gran G –con ganas y tiempo podías hacer una pequeña aplicación–, baja mucho la calidad de las aplicaciones y en ese sentido si que aún se encuentra por detrás del servicio de Apple.

Tanto es así que muchos de nosotros nos hemos encontrado aplicaciones cuya calidad y usabilidad dista mucho de lo que sería aceptable para un servicio como el de Google, y es que no olvidemos que por 10$ te puedes dar de alta y ser desarrollador en el Play Store. Por otro lado, debido al mayor uso de las aplicaciones “buenas”, derivado de los numerosos dispositivos que se activan, hace cada vez más difícil toparse con una aplicación de mala calidad.

previsiones de crecimiento de las aplicaciones segun the social

Nosotros creemos que igual es un poco precipitado ese dato y que lo normal es que esa curva se suavice a partir de ahora, ¿vosotros que creéis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • usuario dice:

    Yo pienso que no importa la cantidad, sino la calidad. Aunque ios tuviera la mitad de apps que android ahora mismo tendria mejor appstore, porque estan mucho mas optimizadas. Es una pena y es lo unico en lo que ios sigue por encima de android en mi opinion. Solo hay una gama android que le hace frente a ios en este aspecto: los nexus, los moviles para desarrolladores por excelencia, tendran las apps mejor optimizadas. Desde luego la mejor experiencia android y movil la tienen los nexus.

    • Rubén Ulloa dice:

      Yo creo que no todo viene derivado de la optimización, sino del propio desarrollo de las aplicaciones, en Android las diferencias de hardware son enormes, y como es normal, las grandes marcas tengan el mejor comportamiento y aspecto posible, lo que es un problema para terminales nuevos con un hardware inferior a los grandes terminales del mercado, y en cuanto a la optimización, pues también es cierto, pero no creo que sea mucho mejor en los Nexus (algo si, derivado del mejor funcionamiento de Android nativa y de la propia optimización del SO para esta gama), y no creo que ese sea el gran problema, sino que el problema reside en la propia calidad y el control de las aplicaciones, es más problema de no poner un filtro para que las aplicaciones tengan que cumplir unos requisitos, sino que una persona cualquiera, sin necesidad de ser desarrollador o empresa puede hacer un .apk y por 10$ darse de alta y subir su aplicación, algo que favorece la aparición de aplicaciones sencillas que todos usamos, soy de A Coruña y uso una aplicación para el transporte urbano magnífica pero que también juega en contra de Google y de su Play Store

  • fra23 dice:

    pienso igual que el anterior, mucha cantidad (para nada negativo, al contrario) pero en muchas de ellas se nota la poca optimización.

  • manuel dice:

    es cierto, y sabeis una cosa, yo tenia un htc wildfire s (gama baja) y era mi primer terminal con android y cuando intento descargar una aplicacion alguna me salen fotos (creia que era un juego de coches y al final resulta que son solo fotos) ya si que el terminal no es potente pero es que los juegos , como era nuevo , pues eran no oficiales , y siempre tuve problemas , y al final paso del htc wildfire ( no es que sea un mal movil,sino por las aplicaciones) y , hombre ahora si mas de aplicaiocnes , y mucho mas , antes ni sabia que era ser usuario root, y creo que eso no pasa en iphone , y la mayoria de las aplicaciones que hay son de calidad y son muchas mejores,, esque adroid es un sistema libre , esto puede tener sus inconvenientes no solo ventajas , cualquier persona puede meter su aplicacionn de asco que haga problemas a los otros, y eso creo que de las miles de aplicaciones que hay solo unos cientos son de buena calidad, asi que no hay que fiarse del numero que hay

    • Rubén Ulloa dice:

      Para iPhone hay muchas aplicaciones de calidad y muchas de pago y más caras que en Android, todo tiene sus ventajas, en Android tienes de todo gratis, sea mejor o peor, con o sin publicidad, en el AppStore hay aplicaciones de más calidad, pero también más caras y también las hay de poca calidad, cada uno tiene sus ventajas, creo yo

  • manuel dice:

    creo que siempre hay algun toto regalando votos negativos por la cara

  • abdel dice:

    tanto ios como android como windows phone 8 son sistemas operativos muy buenos. todos tienen sus ventajas y sus desventajas. asi que no hay el mejor sistema operativo sino el mejor que se adapte a cada necesidad de uno. lo digo como usuario y lo digo porque los he probado los tres y nos os digo cual me responde a mi, pero si os digo que los tres son grandes sistemaas operativos y no hay ninguno que sea mejor o peor. creo que me entienden lo que digo. cada uno tiene sus necesidades y depende de cada necesidad de uno escojera adrdoid , ios o windows phone 8.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion