Close Button

Últimamente LG está siendo protagonista de bastantes noticias, algunas buenas como la que nos ocupa y otras no tan satisfactorias como la controvertida historia del Google Nexus 4. El hecho es que están en el candelero y eso para una empresa de este tipo nunca es malo.

Un milón de unidades vendidas

Si hace escasamente dos días el mayor de la familia L, el LG Optimus L9, pasaba por nuestra mesa de operaciones obteniendo un merecidísimo notable, hoy el protagonista de estas líneas no puede ser otro que el gran LG Optimus G, al cual le ha salido un hermano mayor que posiblemente será presentado en el MWC de Barcelona, para el mercado nipón muy probablemente y del que también os hablamos en Andro4all.

Pero centrémonos en la noticia que nos ocupa, y es que tras los éxitos obtenidos por los coreanos con su familia L-Series, llegando a los diez millones de unidades vendidas, ahora toca el turno al mencionado LG Optimus G, el cual presume de haber llegado en a penas cuatro meses al millón de ventas. Se espera que este trimestre esté disponible en Europa y también se está preparando su entrada a China, según las fuentes. Si bien la cifra de ventas no es escandalosa, como nos tiene acostumbrados por ejemplo Samsung con su reciente récord de la gama S, sí es cierto que poco a poco LG va subiendo peldaños en el panorama de fabricantes Android, que como bien sabéis está bastante movidito últimamente. Os dejamos con las características más destacadas de terminal coreano así como con un repaso en vídeo de los chicos de HDblog:

  • Dimensiones: 131.9 x 68.9 x 8.45 mm.
  • 145 gramos de peso.
  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS+ y resolución HD (1280×768 pixels).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,5 GHz con soporte para redes LTE.
  • GPU Adreno 320.
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámaras trasera de 8 o 13 MPx, dependiendo del mercado al que vaya dirigido, y delantera de 1,3 MPx.
  • Grabación Full HD (1080p) a 30 fps.
  • Memoria interna de 32 GB.
  • Bateria de 2100 mAh.
  • Interfaz Optimus UI (similiar a la vista antes en el LG Optimus 4X) sobre Android Ice Cream Sandwich.
  • Otros: Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA

Junto con el Google Nexus 4, y dejando a un lado sus problemas de stock, los coreanos han conseguido un buen empujón de ventas y un mejor posicionamiento como fabricante, aunque el reto en muchos casos consiste no en llegar, sino en mantenerse. LG prevé para este año unas ventas totales de aproximadamente 45 millones, lo cual sería un gran éxito para el fabricante asiático. Hemos de tener en cuenta como hemos comentado, que el LG Optimus G no ha llegado al mercado chino todavía, que como sabemos es un buen lugar donde introducir productos y aumentar ventas. De momento, en España seguiremos esperando.

Si echamos un ojo a los rivales más duros a tener en cuenta, tenemos a Samsung con 41 millones de Samsung Galaxy S III vendidos desde su lanzamiento o a los vecinos de Apple, que solo en el primer fin de semana ya consiguieron colocar en el mercado la friolera de 2 millones de unidades de su iPhone 5. LG de momento juega en otra liga, pero de ellos depende seguir en la dinámica positiva que llevan o por el contrario no conseguir mantenerse, solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece el LG Optimus G? ¿Creéis que conseguirá ser un éxito en nuestro país teniendo en cuenta la competencia? ¿Qué opináis del trabajo de LG?

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR