Close Button

Los datos de ventas del último trimestre de 2012 nos revelán que la venta de smartphones de Samsung supera a la de Apple y Nokia juntos. No hay duda que el factor desencadenante de este hecho han sido las navidades, festividades en las que la compañía surcoreana logró la friolera de 63 millones de dispositivos vendidos.

Ventas enfrentadas

Vamos con algunos datos más que hemos visto en Alt1040. Si comparamos los datos del último trimestre de 2011 con el de 2012 vemos como Samsung ha aumentado su cuota de mercado en 5,8%, gracias a la venta de 26,5 millones más de dispositivos.

Y tal y cómo os lo anunciamos en el título, Samsung ha tenido durante el último trimestre de 2012 una cuota de mercado del 29%, mientras que Apple y Nokia han obtenido un 22 y 3% respectivamente, donde un 25% (Apple + Nokia) sigue siendo menor que el 29% de Samsung. Además los surcoreanos han logrado durante este período unas ventas valoradas en 6,6 millones de dólares.

Una de las razones por las que Samsung ha alcanzado estas excelentes cifras ha sido sin duda el bajón de Apple, también en bolsa. La compañía de la manzana ha perdido un 1,6% de ventas durante el trimestre de 2012 respecto al 2011. Eso sí, ha conseguido aumentar sus ventas globales anuales en un 4%.

Por lo que a Nokia se refiere, una empresa que ha dado un giro importante gracias a su alianza con Windows Phone, ha vendido 6,6 millones de teléfonos inteligentes durante el 2012. Aunque en general ha empeorado todos sus números respecto a 2011, especialmente por culpa del auge androide.

Números y más números, el algodón no engaña, y normalmente las estadísticas tampoco. No obstante, debo decir que para gustos colores, ya que Windows Phone puede ser actualmente un grupo minoritario, pero cuenta con un gran grupo de usuarios sumamente satisfechos. Dicho esto y volviendo a lo que es la realidad en el mundo de los teléfonos en la actualidad, Android y en concreto Samsung dominan el panorama, ¿algo estarán haciendo bien no?

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR