Con Belkin podrás encender la luz desde tu dispositivo Android

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:36

interruptor wemo con control remoto marca belkinHace tiempo que existen este tipo de productos para el control del hogar, pero la compañia americana Belkin en el contexto del CES 2013 ha anunciado novedades para su línea WeMo, además de la incorporación de un interruptor de luz, la compatibilidad de Android con sus dispositivos domóticos.

Belkin, según afirma en su sitio web, ha escuchado las peticiones de sus clientes, y ha desarrollado estos dos productos.

Para nosotros la compatibilidad con los dispositivos Android es muy importante, pero viene con restricciones, y la primera de ellas no es otra que será necesario Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para poder instalar la aplicación, lo que deja más o menos al 50% de los dispositivos actuales fuera de soporte.

El funcionamiento de WeMo parece bastante sencillo, los dispositivos de control lumínico se conectan a la red Wi-Fi de tu hogar, y cualquier usuario de smartphone o tablet, desde la aplicación gratuita Wemo, puede controlar los diferentes dispositivos colocados en su hogar encuentre donde se encuentre, y no solo eso, sino que también es posible controlar los dispositivos WeMo ya existentes, el interruptor y el sensor de movimiento, lanzados en el 2012.

Belkin espera poder contar con el desarrollo del interruptor terminado y listo para su comercialización en verano del 2013 y un poco después la compatibilidad con los dispositivos Android.

En febrero sacará una versión beta abierta para los usuarios del Samsung Galaxy SIII y “otros dispositivos tope de gama”.

A nosotros nos gusta la idea de controlar todos los dispositivos eléctricos de nuestra casa desde donde queramos, y vosotros ¿qué opináis?