Close Button

El ritmo de presentaciones no baja, y pese a que queda poco más de un mes para el MWC de Barcelona y aún retumban los ecos del CES de Las Vegas, la lista de nuevos terminales sigue creciendo, en el mundo de la tecnología no hay pausa, y Sony lo está cumpliendo a raja tabla. No fue suficiente para el gigante asiático presentar sus nuevos smartphones hace apenas una semana que se anima a presentarnos un nuevo dispositivo.

Tableta de la familia Sony Xperia

La Sony Xperia Tablet Z es un terminal de gama alta, siguiendo un poco con las declaraciones del jefe de marketing de Sony de hace escasos días en las que afirmaba que la familia de dispositivos Xperia de Sony debería mostrar lo que es la compañía, un sinónimo de calidad. Según se deja ver en el Twitter de Xperia Info estas serían las especificaciones del nuevo dispositivo de Sony:

  • Pantalla: panel IPS de 10,1″ con una resolución de 1920 x 1200 píxeles lo que dotaría a la pantalla con tecnología Mobile Bravia Engine de una densidad de píxeles de 224 ppi. Una resolución más que suficiente para una tableta de este tamaño, y sabiendo como de bien hace Sony las pantallas lo cierto es que seguramente luzca fantástica.
  • Dimensiones, peso y materiales: no se tienen noticias sobre su peso o sus dimensiones a excepción del grosor, que será de 6.9mm. Un grosor increíble y difícil de creer que de ser cierto, hará ganar muchos enteros al dispositivo japonés.
  • Hardware: tendrá un procesador Quad-Core a 1,5 GHz, seguramente un Qualcomm Snapdragon S4 Pro y una GPU Adreno 320 con 2GB de RAM. En el tema del almacenamiento tendrá 32 GB de memoria interna. Un buen apartado de hardware a la altura de lo mejor del mercado, se desconoce si tendrá la opción de expansión mediante tarjeta MicroSD pero lo más probable es que no, viendo el almacenamiento del que dispondrá.
  • Conectividad: sorprende el apartado de conectividad de la tableta de Sony, que además de los habituales, Bluetooh 4.0 y Wi-Fi, dispondrá de NFC y además incorporará el protocolo LTE.
  • Cámaras: dispone de dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una delantera de 2 Mpx. Desde mi punto de vista y sabiendo la calidad con la que Sony realiza su apartado multimedia, seguramente sea más que suficiente en ambos caso, siempre y cuando la cámara delantera incorpore la función de grabación en HD.
  • Batería: tendrá una batería de 6000 mAh y quizás sea el único punto criticable de esta tableta, es cierto que con ese grosor algo hay que sacrificar, pero no hay que olvidar que estamos ante una pantalla de 10″ y hay tabletas de 7″ que rondan los 5000 mAh y tabletas de 10″ que superan los 9000 mAh, supongo que esta tableta usará el sistema de ahorro de energía mostrado por Sony en sus dos últimos lanzamientos.
  • Software: saldrá a la venta con Android Jelly Bean 4.1.2 con la capa de personalización Timescape de Sony. Menos mal que ya nos estamos acostumbrando a escuchar noticias de lanzamientos con Jelly Bean, toca cambiar de versión de Jelly Bean nada más.
  • Precio y disponibilidad: se desconoce el posible precio de la tableta de Sony, lo que si se sabe es que llegará en primavera al mercado japonés, pero aún se desconoce su posible llegada a Europa.

Hay que reconocer que el trabajo de Sony con esta tableta ha sido bastante bueno y es un salto de calidad, acorde con los nuevos smartphones, respecto a su gama anterior de tabletas. Pero no todo es bueno en esta Sony Xperia Z, el tema de la batería es un poco preocupante, se antoja muy poca capacidad para una pantalla de 10,1″, habrá que ver la optimización del consumo por parte del panel Bravia y del posible modo stamina. También hay que criticar un poco la versión de Android, sí, parecerá que estoy loco diciendo esto, pero es probable que esta tableta no llegue a Europa –e incluso a Japón– en las fechas del próximo Google I/O, el que traerá una nueva versión de Android, si Sony quiere imponer su sello de firma de calidad, creo que debería hacer un esfuerzo en este sentido.

En líneas generales una buena tableta con el pequeño fallo de la batería y el posible inconveniente de un sistema operativo dos versiones por detrás de la competencia Nexus, ¿que os parece esta tableta de Sony?, ¿creéis que deberían dar un paso más y anunciar terminales con la última versión de Android?

Temas relacionados: Sony Xperia, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR