Un nuevo icono ha aparecido en tu smartphone: Ajustes de Google

Última actualización el 27/02/2013 a las 11:51

¿Qué es esto? De pronto tenemos en nuestros menús un nuevo icono, verde con la g de Google y una rueda dentada, bajo el nombre de Ajustes de Google ¿En qué consiste?

Ajustes de Google

Sin aviso, de forma silenciosa, Google ha actualizado Google Play Services a su versión 3.0 y, entre otras novedades, encontramos que ha incluido un acceso directo a la configuración de varias aplicaciones oficiales de los de Mountain View: Google+, Maps y Latitude, Location, Búsqueda, etc. Además de otras como las aplicaciones que tengamos conectadas a Google+ Sign-In o poder personalizar los anuncios que recibamos de AdMob, evitándonos todo el camino de Ajustes>Cuentas>Google>etc.

Google Play Services es otro intento de promocionar Google+ para que sea nuestra red social favorita (y única). Google+ Sign-In nos permite iniciar sesión en sitios web de terceros, aplicaciones móviles, juegos y otros servicios en línea sin la necesidad de crear otro usuario y contraseña. Además, podremos controlar la información que requiere cada aplicación, instalar vía OTA la app oficial de las páginas web que dispongan de aplicación en Google Play, etc.

Estas aplicaciones que conectemos a nuestra cuenta mediante Google+ Sign-In podrán publicar contenidos en nuestra red de Google+, pero el usuario siempre controlará la difusión de tal información, eligiendo quién podrá verlas y cuáles aparecerán en el muro.

Google Play | Google Play Services

Más información | Android Developers

VER COMENTARIOS

Recomendado