Un nuevo icono ha aparecido en tu smartphone: Ajustes de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con nocturnidad y premeditación, Google ha ido añadiendo a nuestro menú un nuevo icono de color verde: Ajustes de Google. Es una app oficial de Android que ha aparecido con la actualización de Google Play Services 3.0. Consiste en accesos directos a los ajustes de varias aplicaciones de la compañía como Google+, Maps, Location, Search, etc. Una nueva oportunidad para integrar Google+ con el resto de las aplicaciones y funciones de Google.

Ajustes de Google

¿Qué es esto? De pronto tenemos en nuestros menús un nuevo icono, verde con la g de Google y una rueda dentada, bajo el nombre de Ajustes de Google ¿En qué consiste?

Sin aviso, de forma silenciosa, Google ha actualizado Google Play Services a su versión 3.0 y, entre otras novedades, encontramos que ha incluido un acceso directo a la configuración de varias aplicaciones oficiales de los de Mountain View: Google+, Maps y Latitude, Location, Búsqueda, etc. Además de otras como las aplicaciones que tengamos conectadas a Google+ Sign-In o poder personalizar los anuncios que recibamos de AdMob, evitándonos todo el camino de Ajustes>Cuentas>Google>etc.

Google Play Services es otro intento de promocionar Google+ para que sea nuestra red social favorita (y única). Google+ Sign-In nos permite iniciar sesión en sitios web de terceros, aplicaciones móviles, juegos y otros servicios en línea sin la necesidad de crear otro usuario y contraseña. Además, podremos controlar la información que requiere cada aplicación, instalar vía OTA la app oficial de las páginas web que dispongan de aplicación en Google Play, etc.

Estas aplicaciones que conectemos a nuestra cuenta mediante Google+ Sign-In podrán publicar contenidos en nuestra red de Google+, pero el usuario siempre controlará la difusión de tal información, eligiendo quién podrá verlas y cuáles aparecerán en el muro.

Google Play | Google Play Services

Más información | Android Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion