Nuevo fallo aparecido en la cámara de algunos Google Nexus 4 británicos

Nuevo fallo aparecido en la cámara de algunos Google Nexus 4 británicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 parece que va a dar a Google una serie de quebraderos de cabeza con los que quizás no contaba inicialmente. Son algunos los problemas presentados ya desde su salida por el terminal bandera de Google. A todo lo ya escrito se suma ahora el hecho de que algunos usuarios están notificando un fallo en el funcionamiento de la cámara cuando se dan determinadas circunstancias. Por ahora solo hay casos en el Reino Unido, aunque no sería extraño que al final algunos cruzasen el Canal de la Mancha .

¿Problemas con la cámara?

Uno de los casos mas sangrantes en lo que a la actual generación se refiere, hablando de problemas presentados, se da en el que muchos considerábamos iba a ser el terminal estrella. Estamos hablando del Google Nexus 4, el cual sigue sumando marcas de guerra en su corto historial de vida. Hemos hablado de sus consabidos y conocidos problemas de distribución, de algunos problemas que ha presentado la versión de Android Jelly Bean 4.2.1 de la que hace uso y ahora, parece que desde el imperio británico llegan voces que hablan de un fallo en la cámara.

Es cierto que la cámara que monta el terminal de Google no es de las más destacadas del mercado. Otras como las que incorporan el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II o el HTC One XL son superiores pese a contar con la misma resolución. Google nunca ha destacado por la incorporación de una lente de calidad en sus terminales, por lo que podemos decir que aquí no radica el problema.

El fallo parece que afecta a la cámara del terminal, es que en ciertas condiciones deja de capturar tomas. Los usuarios comentan que tras llevar varios días encendido o tomar alguna instantánea con poca luz, el móvil presenta este fallo, teniendo entonces que optar a un reinicio del teléfono para que este vuelva a funcionar correctamente y ocasionando las lógicas molestias. Imaginad que justo cuando hace falta tirar una foto, el móvil no responde y tenemos que reiniciarlo. ¿Una autentica molestia no?

Algunos usuarios afirman que otra posible solución viene dada por pasar a modo de grabación de vídeo y realizar una toma de unos segundos, tras lo cual la cámara volverá a funcionar correctamente. Por ahora el problema, detectado a principios de año, cuanta con bastantes casos, si bien la mayoría en Gran Bretaña. En mi caso, he notado algún fallo puntual con alguna foto que no se guarda de forma correcta o simplemente no se guarda, pero no es algo sistemático. No obstante, donde si he notado un fallo es en los problemas para realizar fotos panorámicas, PhotoSphere, que en determinadas condiciones, para nada extremas, se montan defectuosamente.

Esperemos que solo sea un fallo de software y Google lo arregle con la venidera actualización, porque de lo contrario sería un fallo más que importante que añadir al que podríamos llamar expediente Nexus 4.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Fotografía Android, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vikingo dice:

    Con cada post que leo acerca del nexus 4 estoy más contento con mi note 2

  • jose antonio carpio camara dice:

    En reino unido? Ese mismo problema lo tuve yo también ayer mismo… Y hasta que no reinicie no me funcionó si alguien sabe algo mas y como se soluciona que se ponga en contacto conmigo ccjosean@gmail.com

    • Agenda dice:

      Si venga, apunto tu email en mi agenda. En cuanto encuentre la solución te la enviare a tu correo, así no tendrás que molestarte en volver a mirar esta página.

  • ruben dice:

    Queridos amigos … Decir que yo tuve un lg optimus black y la cámara al hacer fotos seguidas se me bloqueaba por completo. Desde que tuve ese terminal mi decisión fue no comprar ningún dispositivo de lg. ” cuando me entere que el nuevo nexus era de lg me lleve una gran decepción”. Actualmente tengo un Galaxy Nexus y no me a dado ni un problema de ninguna clase…….. Claro que aquí la fabricación del terminal dice mucho. Y ojo soy un incondicional de los Nexus …… Y en cuanto salga el nuevo Nexus me lo pillare…… Claro esta si no es de Lg. Un saludo.

    • A95 dice:

      pues el galaxy nexus es de samsung y cuando salio costaba unos 600 eurazos y el lg nexus 4 salio con 300 euros,, asi que no critiques tanto a lg, que no fuera por lg habrias gastado 600 eurazos otra vez. lo que digo esque lg siempre pone precios muy competetivos ,, sino mira el lg optimus 4x hd que cuesta 3290 euros y que hace competencia al s3.. el s2 cuesta todavia 350 euros,,asi que no critiques tanto a lg , que gracias a sus precios estoy pensando comprarmelo

    • ruben dice:

      Hola. Lo primero que te quiero decir es que yo puedo opinar lo que yo quiera… Y si e tenido malas experiencias con LG móvil pues lo digo …. Por que ni soy cubano ni tu fidel castro.

      Lo segundo que el precio si esta muy bien y si te hace feliz tener un Nexus 4 adelante pues es un buen terminal….. Pero yo personalmente el logo de LG en móviles es referente como Daewoo en coches…. Para mi de las peores marcas android actualmente y desmerecido por supuesto el poder fabricar un Nexus ……. A la vista esta el descontrol que va habido….. Y es que donde pisa lg ahí no crece la hierva. ….. Y es solo mi opinión…… “Si el próximo Nexus fuera de HTC seria una bomba” pero lg…..PUF no cambio mi Galaxy Nexus ni por un pale entero de Nexus 4. (Jejeje) un saludo a todos.

  • zaxtron dice:

    Soy muy crítico con la comercialización del nexus y algún aspecto como el almacenamiento, pero debo decir que el teléfono en sí va de lujo, es el mejor del mercado de largo junto con el note 2 que es una bestia pero no para todos los públicos.

    • A95 dice:

      es el mejor del mercado y solo por 300 euros,, hayyy luego criticamos al lg.,, tu no , pero el compañero de arriba por 300 euros lo critica,, y no critica su galaxy nexus que salio por 600 eurorazos.

  • roman dice:

    Yo tambien he tenido ese problema este mismo fin de semana, y el reinicio de la aplicación cámara no solucionaba el error, si es cierto que pasando al modo 360 o video se arregla (temporalmente), así que toca esperar a la segura actualización que lo arreglará… por cierto, yo tambien estoy cada vez mas contento de tener un nexus 4 y no un samsung de plasticote… cuestión de gustos…. 😉

    • Seik dice:

      Los samsung plasticote le dan 100 vueltas en todos los apartados a tu nexus4, que lg se dedique a hacer lavadoras y neveras, que se les da mejor.

      • A95 dice:

        claro por 300 euros samsung no hace ni un abrigo y lg por 300 euros ha inventado el mejor movil del mercado

      • jonathan dice:

        tu plasticoso samsung tiene muerte subita y deja de funcionar,de momento no he visto ningun nexus 4 que alla dejado de funcionar asi que sigue con tu plastico de 600euros

  • maikel dice:

    fuera del post.. habeis cambiado el formato de la pagina? en formato pc tiene un pase.. pero en formato movil da asco… no es nada clara

  • Miguel dice:

    Si alguien no conoce el mi two de xiaomi, mas barato y misma o mejor calidad en todos los aspectos. Una peno que solo se pueda comprar en China, se pueden meter su LG…

  • “El Google Nexus 4 parece que va a dar a Google una serie de quebraderos de cabeza con los que quizás no contaba inicialmente”, “Uno de los casos mas sangrantes en lo que a la actual generación se refiere, hablando de problemas presentados, se da en el que muchos considerábamos iba a ser el terminal estrella.”… Mimá, cuanto sensacionalismo, no cambiaría mi Nexus 4 por nada del mundo, desde que lo tengo ningún problema, super-satisfecho con la compra realizada 😛

    • Gonzalo dice:

      +1, super contento con mi Nexus, parece como si hubiera campaña con este movil, que me parece una delicia.Llevo una semana con el y 0 fallos. Tampoco nos podemos olvidar de su precio, que muchos parece que quieren el oro y el moro a precio de saldo, que por ese precio y libre te pillas el SIII mini,no mas.

  • Gonzalo dice:

    El problema de distribución pase, pero cosas como estas no son mas que unos pequeños bug que se pueden arreglar. La “joya de la corona”, el Galaxy SIII ,presentaba problemas de muerte subita en algunos terminales, y eso si que me parece un problema gordo.

  • wanameiker dice:

    Aquí os paso un vídeo donde se confirman o desmienten los supuestos fallos que se le atribuyen al nexus 4 y éste es uno de ellos. La solución parece ser simplemente en resetear el teléfono a los valores de fábrica y listo.

  • Luis dice:

    Menos tonterias, el nexus 4 es el mejor movil que te puedes comprar por su precio… y por 200€ mas tambien!!! lo tengo desde principios de diciembre y es una verdadera maravilla en todo, incluso en la camara que cumple mucho mas que de sobras.

  • digito dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • Raul dice:

    Lo que queda claro a todos, después de estos meses es que LG lo ha vuelto a hacer, y ya van muuuuuuuuuchas cagadas en muchos años, no se como a la gente le quedan ganas de comprar nada que sea LG…..yo hasta que el próximo Nexus no sea fabricado por otra compañía seguiré esperando con mi Galaxy Nexus 🙂

  • daniel diaz dice:

    Yo vivo en colombia, mi nexus ha presentado este fallo, una verdadera molestia, se da mas que todo como dice la nota cuando tomo fotos de noche, Además me falla al pasar de wi fi a datos. Espero la actualización solucione esto.

  • Lokeko dice:

    Tengo mi nexus 4 hace una semana, y es lejos el mejor movil que hay.

    Cada vez me convenzo mas de que hay una campaña de desprestigio en contra de esta maravilla.

  • jm.narro dice:

    Hola tengo nexus 4 lo compre en eeuu desde la misma Google play tengo un problema parecido con mi cámara que se da cuando x ejemplo si tengo la cámara trasera activada y kiero cambiar a la frontal simplemente de para y debo reiniciar el ekipo si es una falla de software espero haya solución pronto Avisame si sabes de algo

  • cristyan hernandez dice:

    hola amigos soy de HONDURAS, CENTRO AMERICA tambien tengo un nexus 4 lo tengo desde el 7 de agosto y ya me presenta la falla en la camara en el tiempo que tengo de tenerlo me di cuenta que cuando ponia la camara frontal se me bloqueaba la camara ,,lo que hacia luego de eso era restablecer valores de fabrica y se me solucionava el problema esto lo hise al rededor de tres veses ,pero llego la ocacion que ahora se me a vuelto a bloquear nuvamente la camara y e restablecido valores de fabrica y ahora no me trabaja por completo la camara lo e reseteado 4 veses mas y nada que trabaja la camara ,esto me tiene muy molesto y desilucionado porque el telefono tengo poco tiempo de tenerlo y ya tengo este gran problema ubiese preferido no averlo comprador de aver savido de esta falla si alguien tiene alguna solucion por favor contacteme a este correo cristyan486@hotmail.com

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs