Close Button

Uno de los casos mas sangrantes en lo que a la actual generación se refiere, hablando de problemas presentados, se da en el que muchos considerábamos iba a ser el terminal estrella. Estamos hablando del Google Nexus 4, el cual sigue sumando marcas de guerra en su corto historial de vida. Hemos hablado de sus consabidos y conocidos problemas de distribución, de algunos problemas que ha presentado la versión de Android Jelly Bean 4.2.1 de la que hace uso y ahora, parece que desde el imperio británico llegan voces que hablan de un fallo en la cámara.

¿Problemas con la cámara?

Es cierto que la cámara que monta el terminal de Google no es de las más destacadas del mercado. Otras como las que incorporan el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II o el HTC One XL son superiores pese a contar con la misma resolución. Google nunca ha destacado por la incorporación de una lente de calidad en sus terminales, por lo que podemos decir que aquí no radica el problema.

El fallo parece que afecta a la cámara del terminal, es que en ciertas condiciones deja de capturar tomas. Los usuarios comentan que tras llevar varios días encendido o tomar alguna instantánea con poca luz, el móvil presenta este fallo, teniendo entonces que optar a un reinicio del teléfono para que este vuelva a funcionar correctamente y ocasionando las lógicas molestias. Imaginad que justo cuando hace falta tirar una foto, el móvil no responde y tenemos que reiniciarlo. ¿Una autentica molestia no?

Algunos usuarios afirman que otra posible solución viene dada por pasar a modo de grabación de vídeo y realizar una toma de unos segundos, tras lo cual la cámara volverá a funcionar correctamente. Por ahora el problema, detectado a principios de año, cuanta con bastantes casos, si bien la mayoría en Gran Bretaña. En mi caso, he notado algún fallo puntual con alguna foto que no se guarda de forma correcta o simplemente no se guarda, pero no es algo sistemático. No obstante, donde si he notado un fallo es en los problemas para realizar fotos panorámicas, PhotoSphere, que en determinadas condiciones, para nada extremas, se montan defectuosamente.

Esperemos que solo sea un fallo de software y Google lo arregle con la venidera actualización, porque de lo contrario sería un fallo más que importante que añadir al que podríamos llamar expediente Nexus 4.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR