Probamos Camaringo, la aplicación fotográfica con todo lo que necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones fotográficas para Android hay muchas, por lo que si alguna quiere destacar tiene que presentar algo nuevo a los usuarios. Hemos estado probando la nueva app Camaringo. Sus casi 80 efectos, su micro galería, su mini visor y otras funciones hacen de ésta una de las aplicaciones más potentes y rápidas que existen actualmente. Y encima es sencillísima de utilizar. Lo tiene todo para ser tu preferida.

Aplicación de fotografía

Aplicaciones fotográficas en Android hay cientos, si no miles, por lo que cuando surge una nueva lo primero que buscamos es en qué se diferencia del resto. Camaringo es una aplicación sencilla pero muy potente con una gran variedad de efectos (¡más de 70 diferentes!) desde los más populares (lomo, pintura, ojo de pez…) hasta otros realmente espectaculares (super 8, troll…)

Primeras impresiones

Camaringo no trata de reemplazar la cámara oficial de los móviles, y tampoco pretende ser una cámara profesional u otro Instagram, simplemente es una cámara de efectos con muchas posibilidades. Lo que más me ha gustado es su velocidad: todos los efectos son en tiempo real y van muy rápidos.

Disponibilidad y precios

Tenemos disponibles dos versiones: una gratuita, de prueba, y la versión completa, que tan sólo cuesta un euro. A pesar de su insignificante precio, podremos probarla para comprobar si es de nuestro agrado. La versión de prueba sólo permite grabar nuestras fotos en cuatro efectos (Original, Lomo+, Cartoon, Paparachi y Wangle) y el modo “compartir” está desactivado.

Interfaz

La pantalla está prácticamente ocupada en su totalidad por la imagen que vamos a fotografiar. Los controles, minimizados al máximo para que no molesten se dividen en tres grupos: una barra superior, una inferior y una pequeña barra deslizable en el lateral derecho para utilizar el zoom.

Capturas de pantalla

En la barra superior tenemos los siguientes iconos:

  • Ampliar pantalla

  • elegir cámara trasera o delantera

  • Activar/desactivar flash – Aquí cabe destacar una función muy original, el Flash virtual frontal. Aunque no funciona con todos los efectos (debemos probar con cuáles podemos utilizarlo), es una divertida función con la que, con las luces apagadas, ilumina un poco nuestra cara. Ideal para fotos “de miedo”

  • Mini visor – ¿Estás cansado de salir de la aplicación para revisar la última foto tomada y, luego, tener que volver a la app de la cámara? Con este mini visor podrás a la vez ver la foto tomada y seguir disparando, además de comparar la imagen real frente al efecto elegido. Es una mínima ventana que se agranda al pulsar, ocupando un pequeño espacio en la esquina superior derecha, sin molestarnos para ver la imagen capturada.

  • Tres pequeños botones que, al pulsarlos, nos ofrecerán más funciones: nivel, líneas de guía, capturar pulsando en la pantalla, estabilizador de imagen, activar/desactivar la visualización después de la captura y modo silencioso.

En la barra inferior encontramos sólo tres iconos:

  • Micro galería – donde podremos revisar las tres última fotografías sin tener que abrir la galería del sistema. No obstante, si queremos acceder a ésta sólo tendremos que volver a pulsar en el icono de la micro galería.

  • Botón de captura

  • Efectos – Más de 70 efectos (y creciendo). Al pulsar en el icono con las letras “fx” nos aparecerá una banda con los efectos (de 5 en cinco) por la que tendremos que desplazarnos para seleccionar uno. Pero como podría ser algo tedioso elegir entre todos, podemos seleccionar nuestros efectos favoritos para tenerlos siempre a mano. Junto a esta banda tenemos tres puntos que, al pulsarlos, nos mostrará otra donde podremos añadir nuestros elegidos. Estos efectos podremos añadirlos en tiempo real a las fotografías que vayamos a tomar y, también, a las que ya tenemos capturadas: seleccionaremos el filtro que queramos (y la foto se convertirá instantáneamente) y tendremos la opción de grabarla, compartirla o eliminarla.

Camaringo-Efectos-Fotos

Conclusión

95

Sin duda es una opción muy a tener en cuenta: fácil de usar, muy rápida . Personalmente sólo hecho en falta dos cosas: posibilidad de tomar fotografías en HD (que me consta ya está trabajando en ello) y alguna organización de los filtros, que estén agrupados de alguna manera para que sea más fácil encontrar el que buscamos, además de la existente opción de favoritos. Pero esta aplicación es muy joven y su desarrollador está trabajando en más opciones: macro-foco, opción donde grabar las fotos, geo localización, etc.

Os invito a que veáis la galería con todos los efectos. Algunos de ellos, como el de troll, por ejemplo, pierden mucho en estas fotografías porque está especialmente indicada para rostros (como podéis ver más arriba). Otros efectos que os recomiendo son el de Cartoon, Pop-Art, Wangle y Lomo+. Las fotografías que ilustran la galería han sido tomadas con un teléfono Google Nexus 4, resultando unas fotografías de 1495x895x24b y unos 669 KB. Todas han sido reducidas a 700 píxeles de ancho para su inclusión en el artículo.

Google Play | Camaringo demo

Google Play | Camaringo Full

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion