Analizamos el Samsung Galaxy S III Mini, ¿menos es más?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La versión mini del teléfono más famoso de la actualidad ha llegado a nosotros. Analizamos con toda clase de detalles cada uno de los pormenores que pueden convertir a este terminal en tu próxima elección. Veremos donde ha decidido Samsung que debía recortar en referencia al hermano mayor, el Galaxy S III. ¿Podrá el S III Mini con la presión de ser la versión reducida del terminal Android que más ventas acumula?

Foto Samsung Galaxy S Mini III

Primeras Impresiones

Como ya nos indica su nombre la primera sensación con este terminal es la de estar delante de un Samsung Galaxy S III con problemas de crecimiento. Las similitudes con su hermano mayor son insultantes en el aspecto exterior y de construcción. Diseño, materiales utilizados, acabados y sensaciones son prácticamente iguales si no fuera por una considerable reducción en su tamaño. Esa disminución de las dimensiones nos dejan delante de un smartphone muy cómodo de utilizar y llevar a todas partes, eso sí, con algo menos de posibilidades multimedia en comparación con los terminales de grandes pantallas y prestaciones.

Nada más encenderlo nos encontramos con el tan querido como odiado Touchwiz, enmascarando una más que aceptable versión de sistema operativo Android 4.1. La sensación que nos llevamos es la de estar delante de un terminal potente que moverá todo lo referente al sistema sin ningún tipo de problema. Además parece que el software implementado por Samsung está bastante bien optimizado y todo el conjunto ofrece una usabilidad que dejará muy satisfechos hasta a los usuarios más quisquillosos.

Especificaciones técnicas

Evidentemente en este apartado encontraremos un poco de todo. No tendremos grandes especificaciones, sobretodo en lo referente al rendimiento bruto, pero sí estamos delante de un terminal muy completo y equilibrado al que pocos puntos flacos le podemos encontrar.

  • Procesador Dual Core 1 GHz
  • 1 GB RAM
  • 8/16 GB con ampliación por MicroSD
  • Pantalla 4 pulgadas super AMOLED (800×480)
  • Batería 1.500 mAh
  • Cámara 5 megapíxeles. Delantera VGA
  • NFC
  • DLNA, BT 4.0, Wi-Fi Direct, Radio FM

Pantalla

Apartado importante donde los haya. El terminal de Samsung cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de bastante calidad. El mayor responsable de esta buena impresión es la tecnología implementada, la ya muy conocida Super AMOLED, que da un rendimiento notable. El tamaño es algo más discutible y subjetivo, por el contrario la resolución podemos decir que aunque suficiente, no destaca positivamente. 800×480 píxeles dentro de las 4 pulgadas de esta pantalla nos dejan con una densidad de 233 ppi (pixeles por pulgada) lo que nos deja una sensación templada, como ese gris apagado dentro de una gama de colores brillantes y saturados.

Cámaras

Aunque las cámaras del S III mini no son sobresalientes, ni siquiera notables, le sirven a este dispositivo para situarse en lo más alto entre su competencia directa. Para la gran mayoría de usuarios la cámara trasera del terminal de Samsung será más que suficiente para realizar sus ocasionales fotografías, aunque todos aquellos amantes de la fotografía encontrarán rápidamente algunas de sus carencias. No obstante, como ya hemos comentado la cámara cumple y lo hace mejorando la experiencia de muchos de sus rivales directos. Además debemos añadir que el software de la cámara implementado por Samsung nos deja muy buenas sensaciones y opciones interesantes para sacar a relucir nuestro lado más artístico.

Análisis en vídeo

Ahora sí, os dejamos ya con el vídeo que le hemos realizado a este “chiquitín”:

Precio y disponibilidad

Ya se puede adquirir el Samsung Galaxy S III Mini en los principales distribuidores de nuestro país. El precio de este gadget se situa alrededor de los 300 €, un precio dentro de lo que podemos esperar viendo sus especificaciones y que lo sitúan en un lugar más que aceptable para batallar dentro de la gama media con sus homónimos de Sony, HTC o LG. Como siempre, el cliente es el que tiene la última palabra.

Conclusiones

75

A modo de resumen se puede decir que el S III Mini es un terminal completo y funcional que muchos usuarios encontrarán perfecto para sus necesidades. El buen hacer de Samsung es palpable en la fabricación, la conectividad y la mejora de todo el software, no obstante, en algunos puntos podemos encontrar debilidades a este terminal. Una batería de tiempos pasados y un precio algo por encima de algunos de sus rivales son algunas de las pocas connotaciones negativas que se le encuentran al hermano pequeño del Samsung Galaxy S III.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion