Analizamos Carbon, el último cliente para Twitter que llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter, la conocida red de microblogging, es una de las responsables del auge de los smartphone en el día a día. Goza de su cliente oficial, no exento, por otro lado de críticas. Esto hace que muchos usuarios piensen en en otras aplicaciones como medio para acceder y una de las últimas en llegar al mercado es Carbon. El afamado cliente para Twitter nacido en WebOS llega a Android y desde Andro4all te contamos cuales son nuestras impresiones.

Analizamos Carbon

Llegar a un sistema con la aureola de ser una de las aplicaciones más esperadas puede ser un arma de doble filo. Si no se cumplen con las expectativas generadas la decepción es mayúscula, pero si todo sigue el guión previsto, la popularidad puede subir como la espuma.

Carbon, el cliente para Twitter que surgió de WebOS y que ha generado ríos de tinta o mejor dicho, páginas de internet, llega a Android tras una espera prolongada. Desde el domingo está disponible para su descarga, y desde Andro4ll lo hemos probado para traerte de primera mano las impresiones que nos ha provocado.

Diseño

Así se ve Carbon

Una interfaz sobria, basada en los gestos es su clave para el éxito. Es cierto que en un primer momento no se diferencia en exceso de otros clientes que encontramos, sobre todo de Echofon. Esto se debe sobre todo por el fondo en negro y la tipografía empleada de color blanco, pero ahí es donde acaban las semejanzas. Lo he encontrado más intuitivo y con unos accesos más fáciles a las principales funciones, todo ello unido a algunos toques característicos, como es el efecto estilo “Guerra de las Galaxias” que provoca al actualizar el time line.

El aspecto negativo, como ya adelantamos, es que por ahora no cuenta con widget alguno para usar en nuestro escritorio o en la pantalla de desbloqueo si usamos Jelly bean 4.2.

Funcionamiento paso a paso

Una vez descargado, recordando antes, que es gratuito, el primer paso lo supone la imagen del águila ocupando toda la pantalla que nos da la bienvenida, para después solicitar nuestra cuenta o cuentas de Twitter, pues Carbon tiene soporte para varias cuentas. La primera sorpresa es la rapidez, pues en cuanto nos hemos logueado, tenemos a nuestra disposición el timeline de forma casi instantánea.

En dicho timeline encontramos una barra inferior en la que junto a un símbolo + encontramos un acceso directo a nuestro perfil, identificado con un pequeño avatar en el centro y a la derecha, el acceso a los ajustes.

Crear una nuevo tweet es tan fácil como pulsar sobre el símbolo + y escribir lo que queramos. Es cierto que no se diferencia en apariencia de otras aplicaciones, pero es la suavidad con la que lo hace, lo que marca la diferencia.

Para acceder a nuestro perfil y editarlo, la forma más rápida de hacerlo es pulsando en el icono situado en la parte inferior central, lo que nos lleva a una nueva ventana que nos muestra una estadística de nuestra actividad en Twitter, junto a los contactos que seguimos y los que nos siguen. EN la parte derecha, con la función Edit, un pequeño editor de nuestro perfil en sus aspectos básicos.

Opciones el acceso de la derecha, nos crea una nueva columna en la diestra de la pantalla con las siguientes opciones:

  • Favoritos
  • Listas
  • Tendencias
  • Buscar
  • Filtrar
  • Opciones

Carbon cliente para Twitter

Los tweets aparecidos en las listas poseen un funcionamiento similar al de nuestro timeline y podemos desde retwittear ese tweet, responderlo o marcar como favorito.

Si nos pica la curiosidad por saber que es tendencia, la opción trends nos permite ver los Trending Topics (TT) ya sean agrupados por país, regiones o a nivel mundial, si bien y como objeción aparecen desordenados.

La posibilidad de filtrado puede resultar muy útil, pues al tener activados los filtros, evitamos el tener que ver tweet de usuarios no deseados, así como tendencias o palabras, pues se aplica a nuestro timeline

Opciones, el último acceso mostrado, nos va a permitir configurar el lapso de tiempo por le que Carbon busca nuevas menciones y mensajes directos. Como aspecto negativo, solo se pueden establecer actualizaciones por periodos de tiempo de 15 minutos, algo que a muchos usuarios puede resultar a todas luces excesivo, y que además provoca un excesivo consumo de batería y datos.

El problema radica en que la API de Twitter no dispone de servicio de notificaciones PUSH, por lo que para poder explotar esa posibilidad, cada aplicación debe crear su propio sistema de notificaciones.

Valoración

Carbon es un recién llegado, pero sin embargo encontramos una aplicación madura y sin grandes defectos. Es cierto que por ahora la ausencia justificada de notificaciones PUSH o de widget penalizan algo la nota, pero su funcionamiento, fluido, ágil y el voto de confianza que le damos por su bisoñés, contrarestran la balanza. Carbon lleva nada entre nosotros y es de esperar que con próximas actualizaciones mejoren notablemente la aplicación corrigiendo a la vez los pequeños fallos que presenta.

Google Play | Carbon

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs