Android 4.2.2 pasa oficialmente a AOSP tras su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, tras empezar a ofrecer la versión 4.2.2 de Android a sus dispositivos de la gama Nexus, ha incluido esta misma versión como AOSP. De esta forma, el código fuente de la última versión de Android está accesible para todos aquellos desarrolladores de ROMs que quieran implementar todas las mejoras introducidas en esta nueva actualización. Ahora, solamente es cuestión de semanas que comencemos a ver los primeros resultados de los cocineros en nuestros dispositivos.

Versión 4.2.2 de Android en Galaxy Nexus Como ya os comentábamos en Andro4all hace dos días, Android 4.2.2 comenzaba a llegar a los primeros dispositivos Nexus mediante una actualización que afectaba a todos los poseedores de una Nexus 10, Nexus 7 o de un Galaxy Nexus. Una actualización bastante esperada por la gran mayoría de usuarios, ya que no eran pocos los que estaban experimentando diferentes problemas con la anterior versión 4.2.1 de Android, entre ellos el excesivo consumo de batería. Pues bien, según podemos leer en HD Blog, nada más desplegarse la actualización, Google ya incluyó la nueva versión como AOSP, con todo lo que ello supone para los usuarios.

Para recordar con más detalle la actualización, recordemos que se define bajo el número de compilación JDQ39 y su etiqueta es android-4.2.2_r1. Visto esto, el hecho de que Google ponga como AOSP la versión 4.2.2 significa que ha liberado el código fuente de esta actualización para que todas aquellas personas o desarrolladores puedan ir implementando todas las mejoras que nos proporciona Google a sus ROMs. De esta forma, los cocineros de ROMs más importantes dentro del mundo Android como CyanogenMod, AOKP o Paranoid entre otras podrán comenzar a trabajar en esta versión para traernos en cuestión de semanas los primeros resultados a nuestros dispositivos rooteados.

Por tanto, una muy buena noticia para todos aquellos que no tenemos la suerte de disponer de un dispositivo de la gama Nexus pero que queremos disfrutar de la más reciente versión de nuestro sistema operativo preferido. Seguramente todavía quede mucho tiempo para encontrar las primeras versiones estables (ya que todavía no se encuentran disponibles ni para 4.2.1), pero si que en un plazo bastante breve podremos ver los primeros resultados o versiones nightly de los desarrolladores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, AOSP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion