×

Android domina el mercado móvil en 2012 según un estudio de IDC

Última actualización el 19/02/2013 a las 08:00

Si hablamos de datos numéricos, Android es el rey indiscutible por mayoría absoluta con un 68,8% de cuota de mercado en el año 2012, seguido por Apple y sus dispositivos iOS que alcanzan el 18,8%. Por tanto, si sumamos la cuota de ambos llegamos a un total del 87,6%, lo que apenas deja margen para el resto de fabricantes. Concretamente, los chicos de RIM se sitúan en tercer puesto con 4,5%, al que le siguen Symbian y Windows Phone con un 3,3% y 2,5% respectivamente. Además, el dominio de Android sigue en aumento, ya que si atendemos solamente a los resultados del último trimestre del 2012, el sistema operativo de Google obtuvo una cuota del 70,1%, mejorando todavía más sus resultados anuales.

Android domina el mercado de smartphonesSiempre tenemos el constante debate por la lucha entre los distintos sistemas operativos móviles que encontramos en el mercado, en el cuál Android e iOS mantienen el dominio sobre el resto de compañías. No obstante, y por si esto no era más que sabido, son muchas las empresas que se dedican a realizar distintos estudios de mercado para estudiar el comportamiento y evolución de las distintas plataformas móviles que encontramos a día de hoy. Hoy toca analizar el informe realizado por IDC que, analizando los datos del año 2012, vienen a corroborar el dominio que tienen Google y Apple dentro de este sector tan competitivo.

Si tuviéramos que hacer una conclusión, claramente sería que Android demuestra una vez más que sigue cautivando al público, ofreciendo un sistema operativo libre que se adapta a una gran cantidad de terminales para todos los públicos, lo que ha hecho que la gran mayoría de los usuarios se decanten por él. Si hacemos balance de los otros sistemas operativos móviles, lo cierto es que Blackberry sigue descendiendo tras un año para olvidar, posiblemente pensando en este 2013 y en el lanzamiento de la nueva versión de su OS. Por su parte, iOS sigue aumentando su terreno al igual que Windows Phone, si bien a éste último todavía le queda un gran camino por recorrer hasta situarse a la altura de sus principales rivales.

VER COMENTARIOS

Recomendado