Android domina el mercado móvil en 2012 según un estudio de IDC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android sigue siendo el rey indiscutible dentro de los sitemas operativos móviles. Concretamente, a lo largo del año 2012, el sistema operativo de Google alcanzó una cuota del 68,8% mejorando de forma notable los resultados obtenidos en el año anterior y afianzándose en el primer puesto frente a su más próximo competidor, que es Apple y su sistema operativo iOS. Por tanto, como ya es costumbre, dos son las grandes plataformas que dominan el mercado frente a la reducida cuota de otros competidos como Blackberry, Symbian o Windows Phone.

Android domina el mercado de smartphones Siempre tenemos el constante debate por la lucha entre los distintos sistemas operativos móviles que encontramos en el mercado, en el cuál Android e iOS mantienen el dominio sobre el resto de compañías. No obstante, y por si esto no era más que sabido, son muchas las empresas que se dedican a realizar distintos estudios de mercado para estudiar el comportamiento y evolución de las distintas plataformas móviles que encontramos a día de hoy. Hoy toca analizar el informe realizado por IDC que, analizando los datos del año 2012, vienen a corroborar el dominio que tienen Google y Apple dentro de este sector tan competitivo.

Si hablamos de datos numéricos, Android es el rey indiscutible por mayoría absoluta con un 68,8% de cuota de mercado en el año 2012, seguido por Apple y sus dispositivos iOS que alcanzan el 18,8%. Por tanto, si sumamos la cuota de ambos llegamos a un total del 87,6%, lo que apenas deja margen para el resto de fabricantes. Concretamente, los chicos de RIM se sitúan en tercer puesto con 4,5%, al que le siguen Symbian y Windows Phone con un 3,3% y 2,5% respectivamente. Además, el dominio de Android sigue en aumento, ya que si atendemos solamente a los resultados del último trimestre del 2012, el sistema operativo de Google obtuvo una cuota del 70,1%, mejorando todavía más sus resultados anuales.

Si tuviéramos que hacer una conclusión, claramente sería que Android demuestra una vez más que sigue cautivando al público, ofreciendo un sistema operativo libre que se adapta a una gran cantidad de terminales para todos los públicos, lo que ha hecho que la gran mayoría de los usuarios se decanten por él. Si hacemos balance de los otros sistemas operativos móviles, lo cierto es que Blackberry sigue descendiendo tras un año para olvidar, posiblemente pensando en este 2013 y en el lanzamiento de la nueva versión de su OS. Por su parte, iOS sigue aumentando su terreno al igual que Windows Phone, si bien a éste último todavía le queda un gran camino por recorrer hasta situarse a la altura de sus principales rivales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Mercado smartphones, Symbian, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepe dice:

    Teniendo en cuenta que IOS tiene 4 terminales y ANDROID 50.000, NOS COMEN!!!!!! y que conste que soy anti-manzana.

    • james dice:

      Y eso que tiene que ver. Tenemos nosotros la culpa de que Apple no quiera sacar modelos economicos u otras variantes de su iphone, ese es su problema. Y ademas que ios es exclusivo de Apple y Android para todo el que quiera. La ventaja que tiene Android es que tiene telefonos de todo tipo: caros, baratos, grandes, pequeños…hay un Android para todo el mundo.

    • roman dice:

      Muy anti-manzana no eres porque dices: “nos comen”, osea que te incluyes como un usuario de la manzana, o me equivoco ????

  • A95 dice:

    yo compro lo que necesito y no lo que no necesito. compro un producto bueno y que me sirva y no compro la marca. yo solo tengo el dinero para comprar el producto y no la marca , si alguien queire comprar la marca pues que se le compro, ejemplo para qque comprar un galaxy mini por 100 euros teniendo en cuenta que el htc wildfire s cuesta lo mismo es 2 veces superior, lo que he intentado decir no se trata de samsung y htc ni de estos dos productos , pero lo digo en general,, ya que yo ni defiendo a ninguna marca ni nada, ya que no me paga nada ,, lo que digo es que los fabricantes nos venden un producto hecho por 60 euros y nos lo vendes a 600 euros,, creo que es una diferencia muy clara

    • james dice:

      Lo que dices esta bastante claro: todos nos venden la marca y el precio de compra es un millon de veces mayor de lo que valio fabricarlo. Eso esta clarisimo. La gente compra lo que quiere y digo directamente una cosa: el iphone es muy bueno y tal pero pagas mucho simplemente por la manzanita. Pero claro: samsumg hace lo suyo con los Galaxy S tambien. Asi que por ese lado todos los fabricantes hacen lo mismo. Yo tengo un S3 y no me ha fallado y va genial, que es de plastico pues muy bien pero cuando se cae queda igual que antes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion