Android fácil | Consejos prácticos para llegar al final del día sin cargador (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batería en nuestro terminal Android es uno de los puntos débiles más importantes. El vivir permanentemente pegado a un enchufe se ha convertido en algo rutinario para muchos usuarios. y lejos quedan ya aquellos días con nuestro viejo Nokia en los que podíamos estar hasta cuatro o cinco días sin necesidad de cargarlo. Si quieres tratar de sacar un mayor provecho a tu batería, te aconsejamos que pruebes alguno de estos consejos.

Android Fácil

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier usuario que hace uso de un terminal Android es el referido a la escasa duración de la batería. Raro se hace el día en que no tengamos que terminar cargando el móvil, en el mejor de los casos o viviendo siempre permanentemente alerta con un cargador a mano. En algunos terminales, debido a la versión poco optimizada que tienen de su firmware, puede incluso resultar bochornoso.

Para evitar en la medida de lo posible el quedarnos sin batería en el momento más inoportuno, podemos establecer una serie de pasos. No se trata como alguna gente hace, de bajar velocidad al procesador o vivir sin conexión, porque en ese caso no tiene sentido el tener un móvil de buenas prestaciones y llevarlo al trote. Se trata de acciones que no merman nuestra experiencia y sin embargo pueden lograr alguna hora extra de autonomía en nuestros terminales.

Desactiva los programas y funciones que no uses

Llenar el terminal de aplicaciones puede resultar muy tentador, pero esto a su vez repercute de manera negativa en el procesador y la memoria, y por lo tanto en la batería. Es conveniente desactivar las aplicaciones que no usamos y están en segundo plano, revisando de vez en cuando los procesos en el apartado ajustes y apagándolos manualmente. No soy partidario de los task killer ,pues suelen dar más problemas que beneficios proporcionan, pero si los usáis, estos son los más recomendables.

Además es conveniente tener en cuenta los periodos en los que hemos establecido la sincronización de determinadas aplicaciones. Una aplicación que sincronice cada 15 minutos tiene un consumo energético mayor que otra que lo haga cada dos horas.

Ajustar el brillo de la pantalla

Es cierto que la pantalla en un terminal de última generación es uno de los aspectos más golosos, pero a la vez se trata del responsable junto con el sistema de un mayor consumo. Es conveniente no llevarla con el máximo brillo como norma general, estableciendo un brillo en la mitad y además, si el teléfono lo permite, del ajuste automático según la luz exterior.

Otro aspecto a destacar es el tiempo de espera de la pantalla encendida, pues una vez no la usamos es un gasto innecesario. En este caso yo tengo fijado un periodo de tiempo que oscila entre los 10 y los 15 segundos.

Cuidado con las funciones de red

Android Fácil

Es cierto que nos gusta estar conectados de forma permanente, pero esto tiene una contraprestación, y es el elevado consumo de batería, sobre todo cuando lo hacemos usando nuestra tarifa de datos y en lugares donde la conexión no es todo lo buena que debiera. En este caso es conveniente desconectar el tráfico de datos en aquellos momentos en que creamos no nos va a resultar necesario, pudiendo hacerlo bien dentro de los ajustes, en redes o de forma más práctica mediante algún widget o con un control de energía como incorporan algunos terminales.

Si además, tenemos la opción de usar una red Wi-Fi, es preferible a la red de nuestra operadora, pues el gasto que hace de la batería es menor.

No saturar los escritorios con widget

Tener un widget en pantalla que nos muestre la información actualizada puede resultar muy cool y práctico en muchas ocasiones, pero si no es imprescindible es preferible usar el icono de la aplicación correspondiente para acceder a la misma. ¿El motivo? Cada widget está ejecutándose en segundo plano, conllevando a su vez una conexión continua, que drena la batería de nuestro terminal.

Estos son los cuatro primeros consejos para intentar mejor la autonomía de nuestro smartphone. Si tras aplicarlos, aún sigues teniendo un consumo elevado, en nuestra siguiente entrega podrás poner en práctica otros pasos para intentar arreglar esta solución.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion