Android Jelly Bean 4.1.2 llega a la familia Optimus de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG es una de las empresas que fabrica unos terminales potente y bien construidos. Con buenas especificaciones el problema de la multinacional coreana viene dado por las críticas de los usuarios que hacen blanco en las actualizaciones. Casos como el otrora primer dual core, el LG Optimus 2X así lo confirman. Desde LG parece que quieren enmendar su error y ya han notificado la actualización a Jelly Bean de parte de su catálogo.

Gama Optimus se actualiza a Jelly Bean

Uno de los caballos de batalla con los que más ha peleado LG en el mercado es el tema de las actualizaciones. Creadores de grandes terminales, la empresa coreana ha sido por regla general pasto de las críticas por dejar a sus terminales sin soporte al poco tiempo de ver la luz.

Desde la empresa parece que quieren que cambie esta situación y así han lanzado mediante el canal oficial de LG Hong Kong en Facebook una gran noticia para sus usuarios. La empresa coreana tiene la intención de actualizar la familia Optimus a Android Jelly Bean a lo largo de 2013, más exactamene a mediados de mes.

Si el LG Optimus 4X era por ahora el único que tenía esa posibilidad asegurada para el mes de marzo, ahora el resto de la gama como son el LG Optimus L7 o el LG Optimus L9 van a ver llegar su ración de Android Jelly Bean en no demasiado tiempo. Al parecer se trata de la versión de Jelly Bean 4.1.2 y aunque es una buena noticia un temor me hace pensar que quizá sea la última actualización que reciban.

La noticia es buena, y debemos alegrarnos por ello, porque además es oficial, a falta de que en el caso de nuestro país lo confirme LG España, pero no debemos dejar de dar un pequeño tirón de orejas a las empresas y en este caso a LG, pues cuando llegue esta actualización a sus terminales, posiblemente estaremos ya en una versión superior de Android, ya sea Jelly Bean 4.2.2 o quién sabe si a las puertas de Key Lime Pie, por lo que el desfase volvería a ser importante.

No obstante demos un voto de confianza y esperemos que, LG en este caso, haya visto cual es el camino correcto en lo que se refiere a actualizaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • usr dice:

    LG y el cuento de las ovejas y el lobo.

    No digo que esta vez tampoco sea cierto (como siempre). Sólamente, que vistos los repetidos hechos pasados, hasta que no lo veáis no lo creáis, y que esto no influya en vuestra decisión a la hora de inclinar la balanza a favor de este fabricante..

    La credibilidad de los comunicados de actualizaciones de LG tiene la misma credibilidad que un chupete.

  • Gonzalo dice:

    Yo era un poseedor de un optimus 3D que,cansado de esperar la actualizacion a ICS en el segundo trimestre de 2012 que comunicaron de forma oficial (A dia de hoy aun no ha llegado), me cansé y me pasé al Nexus4, que aun siendo LG,se que va a estar actualizado por Google.

    • P4N4D0L dice:

      Yo hice absolutamente lo mismo, Aun guardo el 3D porque no me parecia correcto vender un movil con ese sistema operativo tan desfasado, pero se que con el Nexus 4 ire mas al dia.

  • seroneh dice:

    Pues yo creo que si que es verdad que en el tema de actualizaciones no están al nivel de samsung (hablo de sus tope de gama, los demás están obsoletos y nadie dice nada…), pero que por el momento van evolucionando positivamente y eso es algo que al menos yo estoy observando… ojala todas las compañías actualicen algo mas que sus tope de gama…

    • usr dice:

      Hola.

      Nokia actualiza todas sus diferentes gamas de cada generación por igual (lo hacía antes con Symbian y lo hace ahora en sus Asha y en sus Lumia). Con Windows Phone en teoría cualquier otro fabricante también debería estar al día en actualizaciones.

      Un saludo.

  • Juan dice:

    Y a los que se nos prometio ICS para los Optius 3D que nos den !!!!! Si vas a comprar un LG mejor piensalo dos veces

  • juanan dice:

    yo he actualizado hace unos dias mi optmus black a 4.0.4, va de maravilla, y si es un modelo inferior al 2x y 3D debe de existir la rom oficial para vuestros modelos. Ademas samsung no es todo oro lo que reluce, tiene actualizados los nuevos s3, tab y demas pero igual o peor los galaxy ace, omnia y el s2 hasta hace poco estaban con ice cream, teniendo en cuenta que lleva casi 3 años en el mercado

  • tdp dice:

    Hola Tengo el L9 y ya me han llegado 3 actualizaciones de software en 3 meses. Querria preguntar si a alguno de vosotros le tarda mucho en leer la sd al encender el movil,? (Mucho es mas de 10minutos) con ICS no estaba tanto tiempo.

  • Dave dice:

    Con Jelly bean oficial en mi L9 … mas de uno se está callando ahora mismo…

  • maxi dice:

    La verdad que es un DESASTRE que nos engañen asi tengo un lg 3d y todabia sigo sperando la actualizacion a isc prometo no volver a comprar lg !! Nos mienten en la cara!! encima no se lo podes vender a nadie osea te lo perdes en el ojete al 3d!!

  • jose manuel dice:

    hola, yo tengo el lg optimus 3d con la versión de software v20e-jun-27-2012 y android 2.3.5 quería saber si se le puede actualizar a un android superior gracias

  • Fernando dice:

    Ayer me llego la actualizacion a mi L9, LG esta cumpliendo.

  • José dice:

    Mi LG L5 ya le ha llegado la actualización hace unos días, Android 4.1.2.

  • Will dice:

    Saludos! Desde el Donut hacia arriba he probado todas las versiones de Android, tengo en funcionamiento conmigo un Galaxy Player 5 (Gingerbread 2.3.6), Dell Streak 5 (GB 2.3.3), Alcatel OT-995 (ICS), un muy buen LG L3 E400 (GB 2.3.6), y ahora decidí hacerme al nuevo LG L3 II “Duos” (JellyBean 4.1.2). Como el tema es el LG, de este último equipo deseo referirme. Con un poco mas de músculos (1Ghz) y algo mas de almacenamiento interno, lo que mas me atrajo de este equipo fue la opción de usar 2 Sim Card simultaneamente, lo cual me funciona de maravilla. Sin embargo, el nuevo el JellyBean 4.1.2 me parece algo fastidioso, he leido muchas revisiones por internet en donde muchos usuarios están inconformes. Particularmente tengo un problema con la tecla “Back”… ya se podrán imaginar el problema con el que me encuentro cuando deseo regresar dentro de una página web, o simplemente dandole uso al equipo con aplicaciones o varios. Tengo 2 dias con el equipo, me parece excelente pero ese “bug” de las teclas táctiles me están dando mucho lio. Ya hice hard reset como 3 veces, reinstalé todo el S.O y los síntomas siguen. Veo que la unica solución es dejar el movil quieto un rato. No se…. estoy algo decepcionado de un movil tan maravilloso (paradójico, vdd?) Pienso llevarlo a la empresa movil por la garantía para que le hagan una revisión completa, así tarde un mes. Luego les cuento que me dicen. Les recomiendo que realizen búsquedas en Internet sobre el 4.1.2, la verdad no he leído buenas referencias. Saludos!

  • lalo dice:

    Pues yo acabo de meter ics oficial a mi lg 3D y me encanto va rapido y el 3D no se pero para mi se ve mas coqueto estoy feliz con mi cel ja

    • killerlook dice:

      Ya me.diras.como has metido una version oficial ics a un lg optimus 3D’ y de ser asi me gustaria que me dijeras.donde y como sino es mucho.pedir gracias y un saludo

  • Cansada dice:

    Yo también estoy cansada de esperar una actualización del LG optimus 3d, llevo 1 año y 2 meses con el telefono y la verdad que me va muy mal, por culpa de que LG no actualize el software!!!!!

  • El Viajero dice:

    Lamentable la falta de proactividad de LG para las actualizaciones de Android, lo que nos obliga a los usuarios a buscar soluciones individuales en la nube. Por mi parte, tengo un Optimus 2X que actualice a ICS 4.0.4. y quedo muy bien, la mejora en su performance/rendimiento en relacion a Girgerbread fue muy bueno, ya no se calienta la bateria del movil cuando ejecutabas alguna aplicacion pesada, la bateria dura mas, la administracion de la memoria es mucho mas eficiente, etc., etc. Todo a sido ganancia con esta version de sw.

  • Ozzmo dice:

    YO POR ESO MANEJO SAMSUNG! 😛

  • Palomino dice:

    LG es penoso, tuve un 3D P920 y desde el anuncio de actualizacion de 2.3.6 a 4.0 pasaron nada mas y nada menos que 15 meses. Por suerte me fui a Samsung y ahora ya estan anunciando la 4.3 para de aqui a dos meses. Mientras tanto, mi ex-3D aun funciona con 4.0. Personalmente no me acerco a LG ni por equivocacion.

  • disculpen la verdad creen que si dejan de actualizar las firmwares una de las importantes como un telefono inteligen el cual es el lg p990 2x van a seguir en el mercado no creo porque deen enternder que hay muchas personas que no pueden tener acceso a celulares nuevo pero si a los de medio uso y gracias a ellos de igual manera lg. vive bueno esos es en todos lado y se necesita pero con urgencia la actualizacion de jellybean lg p990

  • jorge dice:

    aca en chile , lg ni las compañias les da por actualizar el lg optimus l9 ya me aburri de esperar asco

  • Raul dice:

    Hola;

    Yo tuve un LG OPT 2X, y a parte de que uno se cansa de esperar a ICS, en mi caso nunca fue bien, reinicios, cuelgues…. lentitud…, se lo di a mi novia e igual. Ahora hasta que salga el nexus 5… le voy a meter GB, si… GB!! a mi LG O2X, para que funcione dignamente hasta q tenga el Nexus 5. LG en móviles nunca mas… salvo Nexus que las actualizaciones las gestiona google… sino…

  • martin dice:

    y para lg optimus 3d no habra jelly bean

  • Daniel omar dice:

    Ya es noviembre y mi Lg optimus L7 aún no actualiza. Muy bueno su trabajo. Saludos desde Perú.

  • cristian dice:

    nesecito ayuda no lo puedo actuslizar a jely bean

  • cristian dice:

    2014 y no resivo la actualizacion quisiera que alguien de andro4all me explique

  • FRANCISCO dice:

    como actualizo el android de x2 no se puede descargar en ningún lado

  • juan pablo dice:

    PARA Q SACAN UN PRODUCTO DEFECTUOSO PRIMERO SE COME LA BATERIA SE APAGA SOLA Y OTRO DEFECTOS LA LG L9 NO ES TRAN BUENA HOJALA MEJORE CON LA ACTUALIZACION DE 4.1.2

  • Daniel dice:

    Tengo instalado ICS 4.0.4 en mi Lg 2x y quiero instalar ciamond 10.1 Gracias

  • Daniel dice:

    Tengo instalado ICS 4.0.4 en mi Lg 2x y quiero instalar ciamond 10.1 como lo hago? Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs