Close Button

Mucho se ha hablado de la nueva versión de Android estos últimos meses, que si su nombre sería Android Kandy Cane, Android Key Lime Pie, que si su número de versión correspondería a la 4.3, 5.0, etc… Aún no sabemos nada al respecto oficialmente, aunque sí se habla de que la actualización a Android 4.2.2 estaría al caer para “presumiblemente” este mes de febrero o incluso marzo, en primer lugar para los nuevos Google Nexus 4, 7 y 10 y posteriormente para el Samsung Galaxy Nexus. El caso es que la cosa ya se está poniendo bastante calentita alrededor de lo que podría ser una nueva actualización por parte de Google.

Nueva versión de Android

La noticia que podemos leer en The Verge va un pasito más allá, en concreto, hacemos referencia a unas filtraciones del fabricante de hardware Qualcomm, conocido por todos, en las que se vertía a través de unas diapositivas la información de que una próxima versión de Android “K-release”, que podríamos fácilmente apodar como Android Key Lime Pie, se daría a conocer en la primavera de este 2013, coincidiendo con el próximo Google I/0 el 15 de mayo.

Llama la atención la retirada de la noticia por parte de Android Police, desde donde se conoció la filtración originalmente así como de todas las páginas que han publicado la noticia a continuación, por petición de Qualcomm. Como todos sabéis, el fabricante de hardware es uno de los mayores suministradores de procesadores que existen en Android, creadores de los exitosos Snapdragon entre otros, por lo que no es de extrañar que la información que ha saltado tenga mucha credibilidad.

De lo que no cabe duda es de que el 15 de mayo tendremos bastantes cosas que contar. Quizás sea el momento elegido por el buscador para dar a conocer esta nueva versión, o tengamos el anuncio del polémico X-Phone fabricado por Motorola, como nuevo representante de la gama Nexus o como “primo hermano” del mismo. Además, por las famosas diapositivas tenemos claro ya que, desde Qualcomm, se está trabajando en nuevos modelos de SoC que implementarán la mencionada “K-release”.

Por nuestra parte poco más que decir, salvo que esperamos ansiosos tener noticias más firmes al respecto de esta nueva versión de Android, que no sabemos qué número llevará pero que sí nos gustaría que trajera consigo, entre otras cosas, una mejora en el consumo de la batería que a día de hoy es el punto más negativo. Permaneced atentos a Andro4all, donde os informaremos de cualquier noticia al respecto.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR