Android Key Lime Pie podría aparecer en mayo según Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Venimos con noticias calentitas sobre la posible nueva versión de Android, cuyo nombre se rumorea como sabéis que será Android Key Lime Pie, la cual podríamos ver presentada en esta primavera. La noticia saltó a través de unas diapositivas filtradas desde Qualcomm, donde se hacía referencia a una versión llamada Android “K-release”, pero no ha tardado mucho en ser interceptada por Qualcomm para su retirada de Android Police, desde donde se dio a conocer la información. ¡Te lo contamos todo!

Nueva versión de Android

Mucho se ha hablado de la nueva versión de Android estos últimos meses, que si su nombre sería Android Kandy Cane, Android Key Lime Pie, que si su número de versión correspondería a la 4.3, 5.0, etc… Aún no sabemos nada al respecto oficialmente, aunque sí se habla de que la actualización a Android 4.2.2 estaría al caer para “presumiblemente” este mes de febrero o incluso marzo, en primer lugar para los nuevos Google Nexus 4, 7 y 10 y posteriormente para el Samsung Galaxy Nexus. El caso es que la cosa ya se está poniendo bastante calentita alrededor de lo que podría ser una nueva actualización por parte de Google.

La noticia que podemos leer en The Verge va un pasito más allá, en concreto, hacemos referencia a unas filtraciones del fabricante de hardware Qualcomm, conocido por todos, en las que se vertía a través de unas diapositivas la información de que una próxima versión de Android “K-release”, que podríamos fácilmente apodar como Android Key Lime Pie, se daría a conocer en la primavera de este 2013, coincidiendo con el próximo Google I/0 el 15 de mayo.

Llama la atención la retirada de la noticia por parte de Android Police, desde donde se conoció la filtración originalmente así como de todas las páginas que han publicado la noticia a continuación, por petición de Qualcomm. Como todos sabéis, el fabricante de hardware es uno de los mayores suministradores de procesadores que existen en Android, creadores de los exitosos Snapdragon entre otros, por lo que no es de extrañar que la información que ha saltado tenga mucha credibilidad.

De lo que no cabe duda es de que el 15 de mayo tendremos bastantes cosas que contar. Quizás sea el momento elegido por el buscador para dar a conocer esta nueva versión, o tengamos el anuncio del polémico X-Phone fabricado por Motorola, como nuevo representante de la gama Nexus o como “primo hermano” del mismo. Además, por las famosas diapositivas tenemos claro ya que, desde Qualcomm, se está trabajando en nuevos modelos de SoC que implementarán la mencionada “K-release”.

Por nuestra parte poco más que decir, salvo que esperamos ansiosos tener noticias más firmes al respecto de esta nueva versión de Android, que no sabemos qué número llevará pero que sí nos gustaría que trajera consigo, entre otras cosas, una mejora en el consumo de la batería que a día de hoy es el punto más negativo. Permaneced atentos a Andro4all, donde os informaremos de cualquier noticia al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Hace falta ya una nueva actualización, sino Key Lime Pie, Jelly Bean 4.2.2 porque el consumo desaforado del Nexus 4 no tiene parangón con ninguna otra versión o terminal

  • Borja dice:

    Con ganas de ver sus mejoras pero dudo mucho que podamos la gente que tenemos un HTC one S con Orange. Aun no hemos recibido 4.1 y ni siquiera nos dan una fecha. Hemos intentado mil formas de contactar peto imposible, podrías hacer algún post o algo reivindicándolo y con suerte os harán más caso y se pondrán a la obra, porque pagar por un muy buen y que te aseguren en Agosto que recibirás jelly bean y estar en febrero y nada… En fin muchas gracias 😉

    • Imanol dice:

      Yo estoy igual :'( Y ya he estado mirando para rootearlo pero no me atrevo del todo. Podríais hacer un tutorial para rootear y meter roms como ya hicisteis pero esta vez específico para el One S que tengo entendido que es un poco más lioso. Muchas gracias. Un saludo chicos

  • A.A.T. dice:

    Y yo aun estoy con Android 3.9 ice crema sanguche

  • abdel dice:

    Pues la mayoría de las personas que aún no tienen Jelly Bean son unos tontos ignorantes, a esta altura todos sabemos que compañías cumplen y quienes no con las actualizaciones. Jajaja, leru, leru, tontos, aun no tienen Jelly Bean, jajaja.

    • manuel dice:

      otra vez el fanboy de samsung se pone a insultar y a ser maleducado con la gente,, yo primero te reco mendaria que vuelvas a la escuela para aprender más,, segundo que no cambies los nombres ,, ¿¿tu como te llamas cabron??,, A.A.T. o abdel,, bueno seguramante como he dicho tus padres no te habrán puesto el nombre y no te habrán enseñado educacion. te lo juro que no te llamas ni abdel ni A.A.T.(JAJAJAJAJ ESE NOMBRE LO HE PUESTO YO UNA VEZ QUE ERAS PESADO Y INSULTABAS A GENTE, ENTOCES LO PUSE PARA INSULTARTE,, SEGURAMENTE NO SABES QUE SIGNIFICAN ESAS TRES LETRAS JAJAJAJJA)

  • abdel-hak dice:

    Wow, yo todavía tengo Android 2.1 😛

  • ricardo dice:

    que nos traeran ahora con esta actualizacion y que tal sera el x phone

  • Hugo dice:

    Hey Manuel me parece que tu también tendrías que volver a la escuela. Que es eso de: reco mendaria??? Y que son esas 2 comas que pones?? BESTIA PELUDA!!

  • Luis dice:

    Mi nexus 4 sera de los primeros en probarlo, y estoy con Jose antonio, que pongan muchas nuevas utilidades, pero que afinen un poco mas el consumo de la bateria. Optimizacion y bateria, ese es el caballo de batalla hoy dia. Ya que hardware tenemos de sobra.

  • GMogeda dice:

    Que coraje que siempre salen nuevas versiones mientras yo todabia en mi xperia s tengo ice cream sandwich :@ Eso es lo peor que tiene android!!! Yo ya tengo la sensacion de que mi tlf se a quedado atras.

    • @DouglasLoQueSea dice:

      No es un problema de Android. El problema es con las marcas de telefono y con tu operadora. Comprate cualquier nexus para que te lleguen las actualizaciones antes que nadie. Saludos!

  • Andres dice:

    tengo un Sony Xperia P que recien pude actualizarlo a Ice cream Sandwich… lo peor que puede existir en Android es la fragmentacion y las baterias….

  • HHHHHHHHHHHHH dice:

    PELLAOS UN IPHONE, SI NO OS GUSTAN LOS NEXUS JJJAJAJJAAJJAJJAAJAJAJAJJAJA,,, COMO LA GNENTE ME TOMA POR TONTO Y ME DICE QUE SOY EL QUE INSULTA Y EN REALIDAD ES EL OTRO,, PUES YO VOY A FSTIDIARLA

  • BRASIL dice:

    ESTO QUE ES?????????????????????????ES UN BLOG???????????????????????????????? ESTOY SOÑANDO???????????????????????? ESTOY VIVO????????????????????????????????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs