Lanzamiento de la ASUS MeMO Pad, una tableta de 7 pulgadas de bajo coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es mucha la oferta de la que podemos disfrutar actualmente en el sector de las tabletas, pero una cosa está clara, y es que la tendencia de las compañías es preocuparse cada día un poco más por el bolsillo del usuario, o al menos, por ajustar un poco más los precios para obtener así más ventas. Lógicamente, a cambio de un bajo precio, los recortes al menos en cuanto a componentes se refiere serán notables, aunque esto no siempre es definitivo, ya que el software de los dispositivos puede hacer pasar al hardware por algo mejor de lo que es. Algo parecido ocurre en este caso, ¡adelante, no te lo pierdas!

Primer plano ASUS MeMO Pad Si hace escasos días asistíamos al unboxing de la ASUS ME301T MeMO Pad 10, hoy traemos noticias acerca de otro nuevo miembro para la compañía taiwanesa. Esta nueva tableta, en este caso de 7 pulgadas, tendrá como objetivo llegar al público menos exigente, o que busque algo con lo que afrontar el día a día sin gastarse medio sueldo o entregar un riñón.

La ASUS MeMO Pad hace uso de un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 quizás un tanto justa, un SoC WonderMedia WM8950 con una CPU mononúcleo Cortex-A9 a 1 GHz acompañado de la siempre efectiva GPU Mali-400 y apoyado sobre 1 GB de memoria RAM, optando a dos modelos a elegir según el almacenamiento, de 8 o 16 GB, ampliables mediante microSD. Además, ASUS nos ofrecerá 5 GB de almacenamiento en la nube. El resto de características se completan con una cámara de 1 Mpx capaz de grabar en HD a 720p, conexión Wi-Fi y una batería de 4.270 mAh que nos asegura 7 horas de actividad.

Es evidente que el hardware que monta esta tableta no es ni mucho menos lo mejor que podemos encontrar hoy en día, y de hecho se corresponde más a un dispositivo situado ya en la gama baja. Pese a no contar con lo último en cuanto a tecnología pura y dura, veamos el vídeo promocional de lanzamiento que nos ha preparado ASUS para comprobar si sus funcionalidades consiguen que sus carencias puedan quedarse en un segundo plano:

Como podemos ver, el clip trata de destacar los puntos fuertes de esta tableta de 7 pulgadas, como la facilidad para editar tus fotografías, las conexiones con tus redes sociales, la posibilidad de realizar vídeoconferencias con tus contactos gracias a su cámara HD delantera o los servicios en la nube, en donde dispondremos de 5 GB de forma gratuita con Lifetime ASUS Webstorage, que nos permitirá también trabajar con nuestros documentos Office online, algo muy interesante y funcional.

Con la ASUS MeMO Pad dispondremos también de aplicaciones con las que dibujar, tomar notas de cualquier cosa que tengamos en pantalla al más puro estilo del Samsung Galaxy Note 2 con su S-PEN, e incluso una serie de aplicaciones flotantes, de las que hemos hablado esta última semana, que multiplicarán las opciones multitarea que nos ofrece Android, en este caso, Android 4.1 Jelly Bean.

Tres colores en la ASUS MeMO Pad

La tableta, que comenzará a llegar en breves a los comercios y tiendas, se pondrá a la venta por 169 euros, lo que la convierte en la más económica de la compañía, aunque recordemos que solo por un poco más, 199 euros, podemos encontrar la Google Nexus 7 en Google Play, también obra de ASUS, aunque temporalmente agotada. La encontraremos en tres colores como son el gris titanio, el rosa cereza y el blanco azúcar.

Es evidente, como comentábamos, que el equipo en cuestión no llama la atención por sus espectaculares especificaciones técnicas, pero desde luego no cabe duda de que desde ASUS han trabajado muy duro en el apartado software, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, siendo una de las primeras marcas en actualizar a nuevas versiones del sistema, con lo que la experiencia de usuario promete ser agradable, a pesar de sus prestaciones.

ASUS | ASUS MeMO Pad

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS MeMO, ASUS MeMO Pad, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion