El ASUS PadFone 2 alcanza la increíble cifra de un millón de unidades vendidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos meses ASUS presentaba el ASUS PadFone 2, un dispositivo 3 en 1, que combina smartphone, tablet y netbook en función de los accesorios que conectemos. Aunque no ha alcanzado el éxito que se esperaba en nuestro país, parece que las ventas a nivel global están siendo muy positivas para la compañía taiwanesa, ya que ha logrado alcanzar el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

ASUS PadFone 2 alcanza un millón de unidades vendidas

A mitad del pasado mes de octubre ASUS presentó la renovación de uno de sus productos que personalmente más admiro, el ASUS PadFone 2, un smartphone con unas prestaciones realmente buenas que si lo conectamos a la PadFone Station se convierte en una tablet, aumentando de este modo la autonomía del dispositivo además de incluir la posibilidad de conectarle un dock con teclado y touchpad para utilizarlo de una forma mucho más cómoda. Un producto realmente fascinante, pero que no ha tenido la comercialización ni el éxito que debería tener en España, debido en parte a su alto precio ya que ronda los 800 euros en su versión más sencilla.

Sin embargo, este versátil dispositivo en el resto del mundo parece que si que está teniendo el éxito que merece, ya que ha logrado alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas a lo largo de estos 3 meses, unos números realmente sorprendentes al menos comparándolos con los obtenidas en nuestro país, y también con los que obtuvo su antecesor, el ASUS PadFone, el cual paso sin pena ni gloria por el mercado.

De todos modos, parece ser que ASUS no quiere que la gama PadFone envejezca mucho en los mercados, ya que recordemos que el primer modelo se presentó en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, hace menos de un año, a los 8 meses presentaron la renovación de este último, y ahora sin que hayan pasado ni 4 meses de su presentación se rumorea que dentro de casi un mes durante la próxima edición del Mobile World Congress podrían preparar la presentación del ASUS PadFone 3. De confirmarse estos rumores, la compañía taiwanesa habría lanzado al mercado 3 versiones del mismo dispositivo en un año, un movimiento poco comprensible, ya que el primer modelo pasaría a estar descatalogado con una vida muy corta.

¿Qué os parecen las cifras del ASUS PadFone 2? ¿Qué pensáis de la táctica de ASUS en caso de presentar la nueva versión dentro de un mes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS PadFone 2, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A95 dice:

    normal que no tenga éxito, es muy caro, si tuviera que comprar hoy en dia un movil compraria este,pero claro por 800 euros no, por eso , para mi este dispositivo es el mejor del momento, para mi, pero claro su precio es dos veces mayor que cualquier gama alta. además asus en cuanto a actualizaciones no hay otra compañia que actualiza sus dispositivos como asus, yyo este lo considero dos veces mejor que nexus 4, pero claro su precio lo aleja bastante,,, haber ¿quien hoy en dia no quiere este dispositivo? yo creo que nadie

  • A95 dice:

    a asus lo único que se le puede pider es bajar el precio , nada más. yo este dispositivo lo he probado en una tienda y me ha dejado con los ojos abiertos comparandolo con el s3 , one x, y algunos mas. la verdad es que si este dispositivo si hubiera costado 400 euros llegaria a 100 millones de ventas.

    • Arshak dice:

      jajajaj tampoco $400. Pero sí, si fuera $200 o $300 más baratos tendría más compradores. Si Asus se da cuenta que sus celulares podrían tener éxito, e influenciados por las políticas “LowCost” de Google, podrían sacar modelos más económicos manteniendo la calidad.

  • fede5555 dice:

    Y ya puestos a pedir que te den 2×1 no? Como quereis que una tablet + telefono valga 400 euros? Normal que con ese precio arrasaria, y si el Nexus4 valiera 50 euros tb venderia 100 millones de unidades. Siendo más realistas el precio si k deberia bajar, pero entorno a los 650 euros. Ese si que seria un buen precio, y la gente se lo pensaria mas. Lo malo que le veo a este sistema es que cuando quieras cambiar de tablet o telefono, debes cambiar los dos, sino seria andar con 3 cacharros a la vez. Y otro gran inconveniente es que como se te joda el telefono te kedas sin tablet tb.

  • fede5555 dice:

    Ah si me olvidaba que deberian haberle puesto resolucion fullhd a la pantalla, que la que tiene, siendo un producto de gama alta, se queda corta.

  • alejandro dice:

    es un poco caro…pero me parece un buen aparato. yo lo compraria, pero si es caro en un lugar civilizado imaginen lo que puede salir en argentina (si es que lo conseguis)

  • Stoyan dice:

    Sera mejor que pongan en el mercado un smartfone separado de la tableta, no me gusta esta combinacion de tres en uno. Opinion personal.

  • Bastard dice:

    El teléfono se vende solo o con el padstation incluido.

    Antes de coger el padfone 2, tuve un motorola RAZR MAXX, un terminal poco valorado en nuestro pais, y mucho mejor que otros terminales, pero al final la publicidad es la publicidad…..yo estaba encantado con el, tanto por como funcionaba, materiales y como no, la super bateria 3 dias aguantaba… y si no hubiera sido por el concepto de asus con el Padfone 2, no lo hubiera vendido…

    Padfone 2 me encanta el concepto, tener todo en el mismo aparato, es cojonudo, y no tengo que contratar otra sim con internet, y tengo todo siempre telefono+tablet

    Comprar una nexus 10+ nexus 4 ( ?XD) sale casi lo mismo, Pero los que preferimos este concepto, lo elegimos…

    La gente puede decir lo que quiera pero solo tiene 2 defectos ASUS, la comercializacion escalonada y muy lenta y el precio, si lo bajaran, como dice un forero a 650 o asi, se venderia mucho mas seguro….

    salu2 y perdon por el toc

  • Teknofilo dice:

    En el blog Teknófilo hemos realizado un análisis detallado del Asus Padfone 2

    Estas son las conclusiones del análisis:

    Lo mejor:

    • Dos dispositivos en uno, con las ventajas que ello supone en cuanto a un menor coste, compartición de la línea de datos móviles entre los dos dispositivos y despreocupación al no tener que sincronizar los datos entre el teléfono y el tablet.
    • Hardware potente que mueve con soltura cualquier aplicación o juego gracias a un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM.
    • Buen diseño del teléfono, que muestra unas líneas modernas y un aspecto atractivo.
    • Pantalla del teléfono con una buena calidad de imagen, textos nítidos, colores naturales y amplios ángulos de visión.
    • Batería del teléfono fácilmente recargable en la calle si disponemos del tablet con nosotros.
    • Cámara de fotos con gran cantidad de opciones y controles manuales.
    • Añadidos software interesantes, sin llenar el teléfono de aplicaciones de dudosa utilidad.

    Lo peor:

    • Ausencia de ranura micro-SD de expansión (¿en qué estaría pensando ASUS al no incluir una ranura ni en el teléfono ni en el tablet?).
    • Conector micro-USB propietario, que dificulta poder cargar el teléfono o el tablet en cualquier sitio que no sea nuestra casa (o donde habitualmente lo hagamos).
    • Pantalla del tablet con una resolución y un brillo algo escasos para los estándares de gama alta de hoy en día, especialmente comparándolo con el resto del hardware.
    • Ruido significativo en fotos tomadas por la cámara principal en situaciones de poca luz.
    • Versión de Android (4.0.4) algo anticuada, a pesar de que en otros países ya disfrutan de Android 4.1

    Análisis completo en: http://www.teknofilo.com/analisis-asus-padfone-2/

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion