Te ayudamos a decidir entre un Samsung Galaxy S III o un Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de dos de los terminales estrella. Uno, el superventas de 2012, el Samsung Galaxy S III y el otro, el polémico y estupendo a la par Google Nexus 4 de finales de año. Superventas y objeto de duda de muchos usuarios a la hora de afrontar la compra de un terminal, desde Andro4all describimos los aspectos de cada uno de ellos para facilitar la compra a quién lo considere.

Difícil elección

Estos días con la vuelta al mercado del Google Nexus 4 me ha pasado algo curioso. Amigos y conocidos que habían visto el mío y les había causado buena impresión, no han hecho más que preguntarme sobre las dudas que tenían respecto a la compra del terminal. Y es que la otra posibilidad existente en la mayoría de los casos es más que interesante, pues se trata del Samsung Galaxy S III. Dos de los smartphone más golosos del mercado que causan el deseo de muchos compradores, por lo que desde aquí, te vamos a contar que es lo que tienen de bueno y no tan bueno para poner más fácil la decisión a todos aquellos que estén inmersos en un mar de dudas.

Precio

En este aspecto no hay color, pues el terminal e Google gana de forma clara. Siempre que tengamos la paciencia de esperar, podemos encontrar un Google Nexus 4, del cual tenéis una extensa review, libre de origen por un precio mínimo de 299 euros, aunque recomiendo siempre el modelo de 16 GB cuyo coste asciende a los 349 euros. Si buscamos un Samsung Galaxy S III en las mismas condiciones y sin ataduras a una operadora el precio más razonable oscila en torno a los 450 euros.

Luego tenemos la opción, bien de adquirirlo con una operadora en el caso del Samsung Galaxy S III, lo que abarata su precio según la tarifa y la permanencia asumida, o bien el adquirir cualquiera de los dos terminales en el mercado de segunda mano, para lo cual ya elaboramos una guía de consejos y recomendaciones. Yo soy partidario de esta opción si no se puede adquirir nuevo y libre, pero en el caso del Google Nexus 4 se va a antojar difícil encontrarlo así.

Pantalla

Grandes pantallas

Con una tamaño similar, estamos hablando de dos de las mejores pantallas del mercado. Ambas rondan las 4,8 pulgadas, con una resolución de 720p y son excelente calidad. El Samsung Galaxy S III usa la conocida Super Amoled y el terminal de Google un panel IPS Plus que la hace mejor al aire libre. La diferencia entra ambas sobre todo en los colores, más vivos y saturados en el caso de la pantalla del Samsung Galaxy S III. A mi me gusta más la pantalla Super Amoled, pero es cuestión de gustos decantarse por una u otra.

Software

Un gran dilema. Debemos decidir si queremos estar a la última en versiones de Android o disfrutar de una capa de personalización y demás complementos añadidos por Samsung. Mientras el Google Nexus 4 acaba de recibir Android Jelly Bean 4.2.2, el terminal coreano lleva en su corazón Android Jelly Bean 4.1.2. Nada mal viendo la situación de otros fabricantes, sobre todo cuando ya se habla de la llegada de Android Jelly Bean 4.2.1 a la gama Galaxy. Dicho todo esto, yo prefiero estar a la última, pero no es menos cierto que a Android nativo no le vendrían mal unos cuantos añadidos que introduce la competencia.

En el otro lado de la balanza, las utilidades integradas por Samsung, como la barra lateral multipantalla, los comandos para el uso de la cámara o la interfaz TouchWiz. En manos del usuario está el ver que es lo que prefiere y en consecuencia actuar.

Cámara

Muchas personas me han dicho que buscan una buena cámara para salir del paso en situaciones cotidianas. Mi respuesta es en este caso, el terminal de Samsung. Aunque el Google Nexus 4 no tiene mala óptica y mejora bastante los resultados obtenidos por el Google Galaxy Nexus, sigue sin estar entre las mejores cámaras de móviles del mercado, rango que si ostenta el Samsung Galaxy S III. Hay una diferencia más que interesante entre ambas cámaras y las aplicaciones que las gestionan. En este sentido no hay color.

Sonido

Al igual que ocurre con la cámara, en el caso del Google Nexus 4, el sonido del altavoz no es demasiado alto, algo que además se ver perjudicado por su colocación en la parte trasera y su superficie totalmente plana, que colabora a mitigar el sonido. El Samsung Galaxy S III tiene por contra un sonido alto y claro, que sin llegar al nivel que posee el Samsung Galaxy Note II, si destaca sobremanera sobre el muchos terminales del mercado.

En cuanto a la calidad del altavoz en las llamadas, ambos se comportan de forma correcta, aunque quizás, y solo quizás, el terminal de Google algunas veces tiene un tono metálico.

Rendimiento

Detalles

Dos terminales muy potentes, con un corazón de 4 núcleos. En el caso de Samsung usa un procesador Exynos Cortex A-9 de Quad Core, mientas que el Google Nexus 4 usa un Snapdragon S4 Pro Quad Core. Este último es ligeramente superior, aunque lo que de verdad hace que sea más recomendable el Google Nexus 4 es la memoria RAM que incorpora, siendo de 2 GB frente a 1 GB de RAM del Samsung Galaxy S III. Y se nota en el uso diario, algo que junto a Android puro le da una fluidez envidiable al Google Nexus 4.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy S III aparte de los 16 GB de memoria que incorpora, permite la opción de usar tarjetas micro SD, algo de lo que carece el Google Nexus 4, donde además a sus 16 GB hay que restar parte del sistema operativo. Pero no todo va a ser malo en este aspecto en el terminal de la gran G. Mientras en el Samsung la memoria para aplicaciones es de solo 12 GB (16 GB menos almacenamiento) no permitiendo el moverlas a la micro SD, no al menos de forma sencilla, el el caso del Google Nexus 4, podemos usar los 16 GB si lo deseamos. Algo muy destacable que podemos agradecer en un futuro.

Duración de la batería

Uno de los puntos flacos en Android. Aunque ambos terminales hacen uso de una batería de 2100 mAh, hay diferencias entre ambos. En el Samsung Galaxy S III, esta es extraíble, por lo que podemos llevar otra de repuesto. Además, Android Jelly Bean 4.1.2 ha mejorado la gestión de la batería sobremanera. En el caso del Google Nexus 4, la batería no es intercambiable, ganado en diseño del smartphone pero perdiendo en utilidad. Además, Android Jelly Bean 4.2.1 produce un consumo desaforado de energía, algo que he comprobado en mis propias carnes, no llegando con un uso intenso al día de duración. Esperemos que con la versión 4.2.2 hayan enmendado este problema.

Diseño

Parte trasera

Aunque ya se ha hablado mucho al respecto, Samsung y sus plásticos consiguen una gran ligereza y resistencia, pero el diseño del Google Nexus 4 no pasa desapercibido, es precioso, algo a lo que ayuda su cuerpo compacto, agradable al tacto y terminación en cristal. No obstante este es un apartado muy subjetivo, donde los gustos del comprador son totalmente respetables se decante por uno y por otro.

Como se puede apreciar, son muchos los aspectos a valorar, según las necesidades de cada comprador, a la hora de tomar una decisión. No es solo cuestión de sumar pros y contras, sino de valorar detenidamente la utilidad que le vamos a dar, para que lo vamos a usar y nuestra posibilidad de escapar de las garras de las operadoras. Atendiendo a estos factores, podemos hacernos una idea de cual es el terminal más recomendable.

Yo tengo los dos por casa, si bien es cierto que el terminal de Samsung lo tengo “aparcado” y lo uso esporádicamente. Aunque la decisión no es fácil, y el Samsung Galaxy S III me ha dado un resultado estupendo, en mi caso me decanto por el Google Nexus 4, ya que por actualizaciones y quizás hardware, tenga aún un mayor camino por recorrer, y eso a pesar de los pequeños problemas que presenta. A ello también colabora que para el apartado fotográfico, llevo siempre conmigo por temas de trabajo otro teléfono que me hace de cámara de calidad, por lo que es un aspecto que no me resulta imprescindible. No obstante, el Samsung Galaxy S III es una magnífica compra de la cual nunca os vais a arrepentir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • thecobo94 dice:

    dos preguntillas: nexus 4:¿crees que 16 gb serán suficientes?, no voy a meter vídeos, solo 2gb de música, apps y juegos potentes. Si tengo lo dicho anteriormente y por ejemplo me voy de viaje me descargo los mapas del gps y grabo vídeos(lo mas seguro es que grabe vídeos, que no se cuanto ocuparía un vídeo de x minutos a 1080p), ¿me faltaria espacio o serian suficientes?.

    -Si me compro el galaxy s3, ¿se quedaría obsoleta la potencia del terminal dentro de un año o dos? o ¿podrá tirar de los juegos como lo hace ahora(no los va a mover igual, pero me conformo con que pueda tirar de ellos)? (el nexus 4 va mas preparado con 2gb ram y el snapdragon basado en arquitectura A15)

    • dani dice:

      el snapdragon no es un A15

      • Luis dice:

        “Qualcomm continua ofreciendo muy buenos productos y uno de ellos es el SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 basado en la arquitectura ARM Cortex-A15, un SoC que integra un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.5Ghz (Krait V2) junto con una GPU Adreno 320. ” Si es cortex A-15 y a 28nm

  • dani dice:

    el s3 es mejor por la sencilla razón de que te lo puedes comprar cuando quieras, y lo de rendimiento, me rio de los 2GB de RAM, yo los he comparado y el s3 gana por paliza, y el caso del altavoz del nexus es ridículo, pero esta es solo mi opinion saludos

    • thecobo94 dice:

      muchas gracias Dani por responder, creo que si me voy a pillar el galaxy s3. En cuanto a actualizaciones hay milloes de rom por ahi (y muy buenas)

    • Eduardo dice:

      Puede ser que el S3 sea algo superior pero no debemos olvidar que con Nexus4 tienes un muy buen teléfono por un precio más que asequible. A parte ya se sabe que todo aquello que lleve la palabra Nexus está bajo el amparo de Google por lo que se asegurará muy mucho la empresa de la gran G de que el terminal esté a la altura de las espectativas. Yo era seguidor incondicional del Galaxy S3 pero al salir el Nexus 4 veo un teléfono muy competitivo en características y precio ¡por lo que yo no lo cambio por nada! Esto claro está es mi opinión 🙂 Un saludo!

  • el ferre dice:

    Y que pasaria si el s3 valiera 360euros? Por que yo he buscado por internet y lo he encontrado a ese precio y nuevo,solo hay que buscar bien,yo entonces me decantaria por el s3, y vosotros?

  • Adrián dice:

    Yo compre el Samsung Galaxy S III i9305 y trae 2GB de RAM, el i9300 es el que trae 1GB

  • Jose Antonio dice:

    Claramente para mi es superior el Nexus 4, he tenido los dos en mis manos, y no hay nada como Android puro, además con el Nexus te aseguras muchas actualizaciones, cosa que con los otros móviles no. Además, la fluidez de un android puro no tiene comparaciones. Es cierto que tenía un excesivo consumo la batería, pero los 3 días que llevo con la actualización a 4.2.2 he notado una gran mejora, ya que desde que lo cagué el jueves por la noche, aún sigue con un 16% a las 12:36 de la mañana, y os aseguro que uso mucho el móvil.

  • eduardo dice:

    pues a mi el nexus mira que me gusta por diseño…pero ahi se quedan mis argumentos para comprarmelo, ya que android puro esta miy bien, pero para una tablet. Tengo la nexus 7 y vuela y es super fluida pero en un movil creo que es necesario tener mas cosas si no no veo casi diferencia entre un iphone y el nexus. El s3 que tengo me completa por ese lado la camara que es súper completa, el rendimiento es mas que suficiente en su version stock y mira que tengo juegos metidos y el internet le doy caña que aguanta lo que le eches. Si es cierto que el nexus si consigue algo mas de fluidez pero se me queda corto de opciones y de personalización. Y por ultimo las actualizaciones creo que samsung es la menos indicada para dejarla mal en ese aspecto ya que el s2 de hace dos años actualiza a jelly bean

  • Victor dice:

    Y si comparamos estos dos con el HTC One X???, estaba muy ilusionado con el nexus 4 pero me la han quitado toda y tiene dos contras para mi muy importantes, la radio fm y la SD las cuales yo utilizo mucho, estoy casi decidido por el S3 pero he visto algunas reviews del One X y no se por cual decidirme. Alguien que me ayude, por favor.

    • Luis dice:

      He tenido el htc one x y es precioso y potente pero lo cambie por un s3 que es igual pero como con la diferencia que samsung no descuida las actualizaciones de sus equipos algo que htc es una lágrima el mio aun corría en ics. Y si lo quería flashear era complicado por el CID que tenia por esto lo cambie y no me arrepiento.

      En cuanto al lg nexus 4 lo he tenido en mis manos y si no tienes un celular de alta gama y quieres comprar uno es la mejor opción sin dudas pero si tienes un S3 no vale cambiarlo por lg te lo aseguro además tienes toda la comunidad de desarrolladores que están disponibles para este celular

    • Tribamell dice:

      Yo tenia el One X antes de el S3. Lo cambie porque, a pesar del diseño i tacto increible, no me gustava la interfaz, y es una de las cosas mas importantes en un mobil. En Touchwiz tienes todoas las aplcaciones basicas que puedas necesitar ademas de un procesador mayor al del HOX.

      Saludos

    • A95 dice:

      yo como usuario de htc (ahora no,, he tenido un gama baja htc wildfire s ,, y ahora pienso comprarme el one s) te recomiendo el htc one x ,, despues de ver a un amigo como se le a roto la pantalla del s3 ,,,, pues la ultima marca en la que pienso es samsung,, y la capa para gudtos los colores pero htc sense me gusta bastante

  • seroneh dice:

    Pues yo me iba a comprar el N4 pero cansado de esperar y como no dispongo de los 450€para el S3, me he decantado por en LG 4X HD por 340€!

  • jota dice:

    Pues a mi me consume mas batería el nexus 4 con 4.2.2 que con 4.2.1 y ya es decir…No se si solo esa mi o que… Pero se nota

  • Andrés dice:

    A los que pensais comprar un SIII, no os compensa esperar a que samsung presente el IV? Asi en un par de meses, o teneis un terminal super top o el SIII mas barato…

  • Raul dice:

    Para disfrutar del android puro, los 2gb de ram y los mejores materiales del LG N4 tienes que tragarte respecto al sgsiii el no tener expansion de memoria, ni radiofm, ni bateria extraible, una pantalla de 4.8″ pero con la botonera incluida en ella con lo que se pierden aprox 0.3″, peor altavoz, peor camara de fotos, peor autonomia… yo tendria bastante claro cual elegir

  • xfiles dice:

    Yo es que de verdad alucino en colores leyendo esos articulos. Las cosas hay que decirlas como son. Un posible comprador de alguno de los terminales debería saber cuáles son los problemas de verdad y no leer comparativas que favorecen uno u otro. La verdad aunque se que muchos votarán negativo es que el teléfono de Google es un proyecto a medias con muchos puntos débiles. Parte trasera de cristal normal que se ralla sólo con la mirada y en una caída se hace añicos. Al no ser cristal fotográfico empeora aún más ya de por sí la baja calidad de la cámara. No olvidar que para cambiarlo hay que desembolsar una gran cantidad de dinero y eso encontrando repuestos. La tapa trasera del s3 vale unos 8€ original. Sin protocolo OTG aún diciendo los de Google que lo lleva pero en realidad no es así. Problemas de sensibilidad táctil – la pantalla reacciona con un retardo que en el s3 la detección de las pulsaciones en pinch to zoom es inmediata. La batería está por debajo en duración comparada con la del s3 y encima si haces un uso intensivo y decides cambiarla al pasar los ciclos útiles de carga es misión casi imposible. Eso de que dicen que en el s3 la partición para instalar apps es de sólo 2Gb es mentira, puedes usar la capacidad completa de la nand. En definitiva el móvil de Google es barato porque es realmente lo que vale, un móvil con muchas carencias que de ningún modo está por encima del s3.

  • Ruth dice:

    Yo no me compro un movil de la marca Lg ni de coña…..Samsung y Lg…..es como comparar Malboro y Fortuna. …Google se equivoco con la eleccion de poner su gran G en Lg…. ( habréis notado que odio Lg…jaja, lo unico que tengo en mi casa Lg es la lavadora y me ha salido malisima, adoro a Samsung)

  • chematoma dice:

    Lo unico que le gana el s3 es en la camara por lo demas el nexus 4 no tiene rival ni lo tendrá en mucho tiempo.

  • wilson dice:

    lo de k solo hay 2g para aplicaciones en el SGS3 es mentira, cambialo.

  • argim dice:

    Solo 2Gb para aplicaciones en el S3? Pues el mio debe de estar roto, porque le he metido mas de ese tamaño.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    En mi caso solo admite 2GB para aplicaciones.

  • Macondo dice:

    Alguien sabe cuál es el fondo de pantalla que llevan los dos móviles en las imágenes?

  • Alvaro dice:

    Pues yo tengo 4,52 GB en aplicaciones… corrígelo por favor. Es un poco absurdo por que si no no podría tener más de un juego HD en mi S3, y tengo 3.

  • PTY 507 dice:

    Yo tengo un s3 y no lo cambio por nada, además los 16 gb los puedo usar para apps!

  • fabricio dice:

    El galaxy s3 no solo permite 2gb para aplicaciones estan muy equivocados… se puede usar toda la memoria para aplicaciones es por eso que cuesta mas pasar… eso explico el director de samsung en la precentacion del s3 ademas tambien esta en el manual de usuario que esta en la wep…

    • Manuel dice:

      Comparto la opinión de los demás, el S 3 no tiene la limitaciones que ustedes indican para aplicaciones, se puede usar toda la memoria que se quiera para aplicaciones

    • Jorge dice:

      Parecéis niños pequeños todos iguales tergiversando el artículo. El artículo esta bien escrito. La memoria del teléfono que usa como RAM en el s3 es 1 gb y en el nexus 4 2 gb. Esa memoria es para uso exclusivo del sistema. A la memoria que vosotros nombráis que tiene el teléfono que es la que usa como ROM para guardar datos, si donde podéis instalar 3 o 10 juegos de 1,5 gb. No es lo mismo las manzanas que los plátanos aunque sean frutas.

  • Luis dice:

    Pasé del Galaxy Nexus al Note 2, el cual vendí en cuanto hubo stock del Nexus 4. Por otro lado, he aconsejado a varios amigos el S3… Creo que con los dos aciertas, pero veo algo mas de fluidez en el Nexus.

    Cual es el fondo de pantalla que se ve en la fotos? Es animado?

    Gracias!

  • Israel dice:

    El S3, por lo menos el mio tiene alrededor de 12 GB disponibles para lo que guste sean apps o lo que sea

  • Alberto dice:

    en este dilema estuve yo hará un mes, y las cosas que me hicieron decantarme por el sgs3 es la batería extraíble e intercambiable(no es que no me dure el día,pero normalmente cambio la batería cuando empieza a bajar el rendimiento)y la micro sd, me compre la nexus 7 de 16 gb y en cuanto le instalé 3 juegos peté la memoria(nova 3,asphalt y alguno que no recuerdo) y al comprarme un móvil con pantalla grande era para poder dejar la tablet en casa y poder llevarlo todo en el móvil…

    PD : no se ha dicho que la pantalla del nexus es una pulgada mas pequeña(4,7) y que los botones en pantalla ocupan 0,5 pulgadas(un minipunto para el sgs3)

  • alejandro dice:

    pero ni lo dudo…un nexus 4 toda la vida…hasta creo que seria 2 nexus 😛

  • Ray dice:

    S3 2 gigas para aplicaciones?? Eso no es asi.. este usa su totalidad xr aplicacions

  • carlos dice:

    quiero un S3 por todo lo que vi creo que no tiene comparacion es sin duda lo mejor de lo mejor, vivo en argentina y no puedo comprarlo pero bueno…

  • deivid dice:

    compraros un samsung galaxy s3 de 64 gb de memoria interna y no os arrepentireis

  • manu dice:

    El s3 usa toda su memoria para apps o lo que se quiera ademas de poder ampliarla mediante microsd, porfavor no inventen e informense primero.

    • eduardo dice:

      si es cierto que para instalar aplicaciones tiene toda la memoria pero para ibstalar aplicaciones del sistema tiene 1.4 gb Y la sd da igual porque los datos los mete en la interna a no ser que los pases a mano con alguna aplicacion a la sd

  • lucas dice:

    Ufff, es muy dificil la decisión! Capa personalizada con multiples y utiles herramientas? o Android puro y al maximo de su fluidez? he de decir que muchas de las utilidades de touchwiz las use mas de lo que imaginaba ( como reproducir mis videos/fotos en mi smarttv). Por otro lado valoro mucho tener las ultimas actualizacion, y solo el tiempo demostrara la diferencia entre los dos, como claro ejemplo mi nexus i9250 con 4.2.2 y el s3 aun con 4.1.2. Otra cosa que valoro es la resistencia, y ninguno puede presumir de ella, el s3 tiene una pantalla que parece se va a estallar con mirarla, y el nexus4 fallo garrafal al incluir el cristal en su parte posterior, rayandose con bastante facilidad, llegando a afectar al lente fotografico. En fin, cualquiera de los dos tiene ventajas y desventajas de peso. Entre uno y otro…..probablemente me quede con el s3…Saludos

  • Rubén Ulloa dice:

    Me están entrando ganas de comprar un Google Nexus 4!

    Gran artículo Jose Antonio!

  • macate87 dice:

    en este articulo falta mencionar algo muy muy muy importante, es cierto que el nexus 4 es mas barato si lo compras en google play… que anda entre 299 y 349 euros , pero se te olvida el enorme detalle que “no en todos los países se vende el nexus 4 a ese precio”, osea que google no lo vende a ese precio en muchísimos países, así que esa ventaja del nexus4 no es una ventaja completa, y aun así en los países donde si se puede comprar a ese precio resulta que hay falta de stock así que otro punto que pierde el nexus como ven en cuestión de precios no se puede decir que el nexus 4 lleve la ventaja, solo en algunos países se vende así y por ahora no de forma adecuada así que por favor no lo tomen como una ventaja general “que no lo es”

  • Guillermo dice:

    En amazon.es se vende a 400€ el S3, aunque no se cuánto durará 😀

  • israelillo dice:

    Gran análisis y quizás el último empujón para los indecisos. 😉 Por cierto, cual es el fondo de pantalla del Nexus.. mola mucho,… va a juego con la parte trasera. ¿Podrías poner el enlace?

    Saludos!

  • leonardo rodrigo kliebs Del Solar dice:

    Todo ok , me quedo con S3

  • Chuky dice:

    Tengo el galaxy s3 y la verdad es mejor celular o pc portatil. !!!

  • Jorge dice:

    Buen analisis, solo se podria reprochar el fallo respecto a la memoria del s3, ya que no solo admite 2gb para aplicaciones, admite toda su memoria para tal(yo mismo tengo 5 juegos que pesan cada uno 1,5gb aproximadamente) por lo demas se aprecia que supera al nexus4 en practicamente todos los apartados salvo en actualizaciones y precio, yo tengo el s3 y tengo un compañero y buen amigo con el nexus4 y os aseguro que ambos son excelentes terminales que cumplen mas que de sobra, quizas lo mejor que se puede encontrar hoy dia, para el proximo nexus me gustaria que fuese sony htc o samsung de nuevo, que tenga tarjeta de memoria por fin y que no recorten en apartados como la camara ya que ami juicio es un apartado demasiado importante para dejarlo de lado, pero como ya e dicho ambos son muy buenos terminales

  • MaxiGnz dice:

    Muy buenas os dejo mis impresiones ya que poseo los dos terminales, (Uno para uso habitual y otro para uso empresarial) quiero dejar claro que soy totalmente imparcial, tan solo quiero dejar mis opiniones por encima ya que llevo bastante en este mundillo como para opinar con coherencia y objetividad. Antes de nada decir que ambos son hoy por hoy lo mejor del mercado sin duda alguna, uno es para mi el telefono mas completo que hay en el panorama android y el otro la mejor opcion que hay si quieres iniciarte en el mundo android con practicamente lo mejor que hay a precio de risa. Voy a omitir la lamentable distribucion del N4 y voy a centrarme en el telefono en si, que es un gran terminal pero con algun defecto para mi absurdo y mejorable como es por la poca memoria interna que trae(tan solo 11gb de 16gb ya que la memoria no es completa) la bateria no extraible, la camara bastante escasa y el sonido bastante pobre tambien, Peeeeeeero amigos hay q tener en cuenta que esto es un terminal ”low cost” por asi decirlo y que por ese precio es LO MEJOR que se puede encontrar pero de lejos compañeros, el terminal funciona perfectamente y igual de rapido que el s3 o que cualquier gama alta, las pantallas son las dos mejores que hay para mi, no voy a repetirme porque sabeis perfectamente todos sus caracteristicas, solo decir que ami las amoled me gustan mas para telefonos moviles ya que en una pantalla pequeña me gusta mas que los colores sean vivos y llamativos y no apagados como en la ips, pero esta a su vez tiene mas vision exterior ante el sol directo pero como digo es a gustos ambas son grandes pantallas, en tema de bateria creo que el s3 esta bastante por encima no solo por la duracion actual si no por la posibilidad de poder extraerla y poner otra y tener 100% de bateria solo con cambiarla, actualmente la duracion del s3 anda por el dia o dia y medio de duracion o incluso mas con ahorro de energia, el nexus4 anda por las 13-18horas aproximadamente, yo por lo menos no e logrado que me dure un dia completo de uso, pero tengo entendido que es debido a la version de android que le drena toda la bateria(supongo que lo arreglaran con algun parche) pero aun asi es una lata ya que esta bateria no es extraible y si se te acaba se te acaba y necesitas un enchufe como sea, en cuanto a materiales ambos cumplen y es mas bien a gustos pero si que es cierto que el N4 da mas sensacion de calidad a la mano aunque la parte trasera la considero un error por el cristal ya que os confirmo que se raya con llevarlo en el bolsillo, o por lo menos el mio se a rayado en 1 semana y poco de uso, aunke como e dicho ambos cumplen de sobra en este aspecto. en cuanto a rendimiento no voy a decir nada que no se sepa, ambos son balas abriendo y cerrando aplicaciones y android nativo y touchwiz vuelan, ami personalmente me gustan mas las capas de personalizacion, considero que android nativo es bastante ”cutre” a estas alturas y a mi juicio necesita un cambio enorme de aires para tener aceptacion total en el publico, esto tiene pros y contras para cada uno ya que samsung en su s3 implementa utilidades muy buenas como el multiview o el Sbeam o Svoice de lo que carece nexus4, pero a la vez el nexus4 posee actualizaciones al dia de la mano de google cosa que tambien es mas que util, enfin espero servir de ayuda para los indecisos y dejar claro que ambos son increibles y no os vais a arrepentir de la compra de ninguno de los dos. un saludo a todos.

  • Maria dice:

    Felicidades por el post. El gran problema que yo veo es que el Nexus 4 al menos en España , ha estado a la venta menos de media hora desde que salio . Saludos

  • manubarrios dice:

    El problema principal del n4 es basicamente que es lg, ay queda todo

  • Maria dice:

    Hola : Tengo una curiosidad Jose Antonio Carmona o MaxiGnz: ¿Cómo os informais para poder haceros con telefonos como el Nexus 4?, si casi no ha estado a la venta , me imagino que vosotros tenias noticias de su salida . Sabeis si habra un nuevo telefono de google en MWC 2013 Barcelona Mobile World Congress y lo pondran a la venta en Play a tan buen precio como en nexus 4 ? Gracias por contestar , Saludos

    • Jose Antonio dice:

      Hola. No sabemos más de lo que puede saber cualquier lector. En mi caso tengo un Nexus 4 que compre cuando salió a la venta en noviembre. El próximo teléfono de Google no se prevee hasta el Google I/O

  • Fermin dice:

    Visita http://www.kingonline-tech.com/tienda/smartphones/ antes de decidirte, tiene unos precios realmente interesantes

  • Gordy dice:

    Para decidirse mejor mira los precios de http://www.kingonline-tech.com/tienda/smartphones/ son tan buenos que haran la elección realmente dificil

  • Laura Gutierrez Sanchez dice:

    Para decidirte mejor entre S3 visita http://www.kingonline-tech.com/tienda/smartphones/ hay ofertas muy pero que MUY buenas 😀

  • Luiggi dice:

    Hola, estupendo artículo, por curiosidad cuando dices “llevo siempre conmigo por temas de trabajo otro teléfono que me hace de cámara de calidad” a cual te refieres??

    Un saludo y gracias!

  • Starkk dice:

    Hola buenas me gustaria saber cual es el fondo de pantalla de los móviles , si alguien es tan amable de decirmelo gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion